Tu primera vez con la depilación

Esta entrada de hoy va a ser algo diferente a lo que hago normalmente. Hoy no vengo a comentaros nada sobre mi experiencia con un producto en concreto, hoy vengo a compartir algunos trucos que después de mucho probar y experimentar me han ayudado a aprender sobre depilación.
Vengo a contaros cómo fue mi primera vez con la depilación. Aiss si alguien se hubiera sentado conmigo en aquel entonces para explicarme todos los métodos de depilación que existían, me hubiera ahorrado muchas horas de sufrimiento en mis primeras depilaciones.
Por eso, este post lo dedico a todas las adolescentes que se vayan a depilar por primera vez en su vida. Ánimo chicas!! A por esos pelos!!
metodos de depilacion

¿Duele la primera vez?
Según qué tipo de depilación vayas a usar te puede doler un poco más o no. Todo depende del grado de dolor que tengas y cómo de largos tengas los pelos jajaja.
Si utilizas métodos menos agresivos como cremas depilatorias y cuchillas no dolerá nada. Pues lo que estamos haciendo es cortar el vello y no arrancarlo de raíz.
Si optas por una depilación más perfecta como ceras frías, cera caliente o maquinilla sí que notaras un leve dolor al arrancar el vello de raíz. Pero es pasajero y soportable.
¿Qué métodos de depilación existen?
Uff esto es complicado porque cada día aparecen nuevos y novedosos métodos para acabar de una vez con esos desagradables vellos. Aunque los más conocidos son:
Métodos Indoloros
Cuchilla: Sí, esa cuchilla que utiliza tu padre para afeitarse también se puede utilizar para depilarnos las zonas con vello. Pero debemos tener cuidado de no cortarnos y tener constancia de que al pasarnos la cuchilla estamos rasurando la zona. Es decir, cortamos los pelos. La depilación nos aguantará uno o dos días sólo.
Este método se suele utilizar en casos de urgencia donde tenemos que estar perfectas y no tenemos mucho tiempo. Ojo! Nunca te rasures antes de ir a la playa porque tus piernas cuando entren en contacto con el agua salada se pondrán rojísimas y verás las estrellas….Por experiencia yo vi hasta Saturno.
depilacion con cuchilla

Puedes usarla en todas las zonas del cuerpo, pero recuerda que el pelo crecerá con más fuerza luego. Por eso no la utilices en el rostro porque puedes parecer un osito o hacer que  la piel se te llene de granitos.
En el mercado existen miles de marcas de cuchillas pero la venus de Gillete está muy bien y son súper cuqui.
Crema Depilatoria: La amiga de toda adolescente. Digo esto porque usar una crema depilatoria es rápido, preciso y muy fácil. Además de que no duele nada de nada.
Antes de entrar en la ducha puedes ponerte la crema depilatoria en las zonas a depilar esperar unos minutos y luego con ayuda de una esponja o una espátula eliminar la crema que habrá arrastrado los vellos que no queremos ver.
depilacion crema

Esos sí, siempre intenta hacer una pequeña prueba en las muñecas por si eres alérgica a algún componente de la crema.
No te asustes si la crema huele un poco rara, ya que es normal ese olor por los componentes que tienen para acabar con el vello.
Este método no arranca el pelo de raíz, pero es mucho más preciso y nos aguantará más días que al depilarnos con cuchilla.
Una de las cremas depilatorias más eficaces son las cremas depilatorias Veet. Yo las suelo utilizar bastante cuando quiero depilarme rápido y que me aguante el depilado más de un día. La recomiendo.
Métodos Dolor Leve
Bandas Frías: Empezamos con métodos para una depilación más perfecta y que nos aguante varias semanas.
Las bandas frías son unas bandas de papel de algodón recubiertas de cera que se encuentran a temperatura ambiente. Para su uso sólo habrá que tomar las bandas en ambas manos y calentarlas para que se adhieran más fácilmente a la zona que queremos depilar.
Para ello tenemos que tener la piel limpia y sin cremas. Luego dejar unos segundo aplastando bien la banda sobre la piel y ….. preparadas?? Un tirón rápido en dirección contraria al crecimiento del vello y … Zas!! Listo! ¿A que no ha sido para tanto, verdad?
depilacion bandas frias

Puede que a la primera no se arranquen todos los vellos o puede que se queden restos de cera en la piel. En los packs se advierte “no depilar la misma zona más de una vez” para eliminar los restos de cera, con las toallitas o un poco de aceite de bebé.
Una vez terminada la depilación con cera fría no olvides de aplicarte aceite de almendras para que tu piel se recupere rápido y quitar los posibles restos de cera. No hagas como yo que al no saberlo fui con los restos de cera que se quedaron pegados al pantalón ¬_¬
Puedes encontrar muchas marcas que venden bandas de cera fría depilatorias como: Veet, Taky, Byly,…
Cera Caliente: Ya empezamos a entrar en palabras mayores con la depilación. Este método es muy eficaz y el depilado nos aguantará por mucho tiempo. Pero hay que tener cuidado con su uso pues si no lo hacemos correctamente podemos quemarnos.
Recomiendo que al ser vuestra primera vez os ayude una persona que tenga experiencia en este método o que vayáis a un centro de estética y allí os asesoren mejor.
Una vez calentada la cera al baño maría o microondas, a la temperatura que os pone en las instrucciones de la marca, esperamos unos segundos y cuando toquemos la cera y no nos queme podemos extenderla en la zona a depilar.
No pongas mucha cera, es mejor ir poco a poco y depilar la zona en pequeños cuadros. Cuando la tengas en la piel espera un tiempo a que se vaya enfriando para que la cera se ponga dura y puedas tomar un extremo de ella para tirar de la banda y arrancar los pelos.
depilacion cera caliente

Tantéala con los dedos…. Si ves que ya está fría toma el extremo de abajo y tira con rapidez en dirección contra del crecimiento del vello y Listo!!! Quizás duela más, pero con un masaje de agua fría y luego aceite de almendras o aloe vera pasará.
Este método lo recomiendo para cuando tengáis más experiencia con la depilación y para ello yo siempre he usado ceras naturales o fáciles de calentar. Ahora Veet ha sacado un envase muy cómodo que calienta la cera sin necesidad de baños marías ni de microondas, se llama Veet Spawax y además de tener un packaging precioso (rosita malva), la cera que trae huele a azúcar de higo y lirio púrpura mmmm no os digo más. Es como tener tu centro de estética en tu propia casa.
Métodos con Dolor
Maquinillas: Las maquinillas ya son para chicas bastante expertas en la depilación, pues es el método más doloroso de todos. Es muy fácil y preciso en la depilación pero si es tu primera vez es mejor que vayas experimentando con otros métodos de depilación más económicos y que duelen menos.
Si ves alguna maquinilla de depilar que ponga que no es dolorosa, no te lo creas. Todas arrancan el vello de raíz y por ello, siempre duelen. Sí que es cierto que hay algunas que traen vibración, efecto frío u otros para calmar la zona y que duelan menos. Pero al principio siempre te costará cogerles el truco, aunque luego serás una autentica experta y no tendrás problemas.
La mía es la de Braun Silk-Epil y estoy contenta con ella, aunque aún no me acostumbro mucho al dolor
Depilación Láser: Y por último quiero hablaros sobre la depilación láser. La depilación definitiva, o eso nos venden.
Yo no he tenido posibilidad de probarla, por ello no os puedo contar mucho desde mi experiencia. Pero conocidos míos que han pasado por un centro de estética a hacérselo si me han comentado que duele bastante según qué parte del cuerpo te depiles. Ya que es un láser que quema la raíz del vello para que no aparezca nunca más.
depilacion laser

Esta depilación es la más costosa de todas y hay que pasar por varias sesiones antes de que el vello desaparezca por completo. Por eso, este método no creo que sea recomendable si es tu primera vez con la depilación.
¿Qué método es el más recomendable para una primera vez con la depilación?
Mi recomendación es que empieces a probar con la crema depilatoria, después pases a la cera fría y luego llegues a la cera caliente. Y si estas en un apuro y no tienes mucho tiempo agarres la cuchilla, pero no es la mejor opción.
Y tú? ¿Qué método de depilación utilizas?

Fuente: este post proviene de Yo lo Pruebo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es raro encontrar una casa que no tenga nada de la gran empresa de muebles » IKEA». Y es que desde que llegó a España, el estilo nórdico e industrial nos ha conquistado a todos. El estilo Ik ...

Hoy el post va dedicado a todas las madres primerizas que por primera vez se enfrentan con la bonita “tarea” de comprar ropita para su bebé. Parece fácil! Sólo es ir a la tienda y no peca ...

Hola chicas!! Cómo estáis? Yo sigo con mi hermosa barriguita que ya debería llamar barrigota jajaja. Y es que Noa crece y crece sin parar, y ya mi barriga ha cambiado totalmente. Ahora está llena de a ...

Recomendamos

Relacionado

general cuerpo cera caliente ...

  Un láser que elimina el vello residual o miniaturizado, una depiladora eléctrica de rotación espiral, un nuevo kit de cera caliente para facilitar el proceso en casa y un retardador de vello que realmente funciona. Sí, hay novedades en lo que a eliminación de vello se refiere. Parece que todo está inventado pero siempre sale algo que revoluciona el tan habitual gesto de la depilación. Y es ...

general

La depilación del rostro requiere de unos cuidados distintos a los que otorgamos a otras zonas del cuerpo, ya que presenta una piel más sensible y fina. Por ello, a la hora de eliminar el vello facial, resulta imprescindible utilizar un método de depilación que sea efectivo y duradero. La cera es uno de ellos y, según datos de Veet (Fuente: Estudio U&A Ipsos 2008 / Estudio Gain & Loss Ipsos 2010), ...

CUIDADO PERSONAL Cremas Depilatorias para Hombre

Cada vez son más los hombres que han decidido cuidar su cuerpo. Comenzando por la alimentación y siguiendo por la depilación. Por eso hoy os voy a mostrar algunas de las mejores Cremas Depilatorias para Hombre, de momento. Las Cremas Depilatorias para Hombre han salido al mercado recientemente y están teniendo una gran aceptación. Y es que ya puedes decir adiós a las cuchillas, la cera y otros sis ...

belleza depilación láser consejos de belleza ...

Si hay algo por lo que luchamos las mujeres, es por tener la piel suave y libre de pelos y eso no solamente en el cuerpo, también en el rostro. Como cada parte del cuerpo tiene un grosor y una sensibilidad de piel diferente debemos de emplear varias técnicas para lograr esa suavidad lampiña a la que todas las mujeres aspiramos. Una forma de hacerlo es mediante la depilación láser. Qué es la depi ...

piel depilación cera depilatoria ...

La piel del rostro tiene características diferentes a la del resto del cuerpo, y al ser más delicada y fina, precisa cuidados más delicados también. En el caso de la depilación, generalmente los productos que utilizamos para depilarnos las piernas, las áxilas o nuestras zonas íntimas no son recomendables para depilar este sector. Debes elegir la cera depilatoria con cuidado. Cómo depilarse en el r ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

Eliminar el vello no deseado es uno de los procedimientos estéticos más demandados. La depilación láser, es la opción de depilación semi-permanente que daña el folículo capilar para minimizar el crecimiento del vello. Pero... Merece la pena la depilación láser!?. Para eliminar el vello no deseado, tenemos varias opciones: Afeitar las zonas más problemáticas de manera rápida, pero al cabo de los ...

depilación tipos de depilación depilarse con máquina ...

Unas piernas depiladas en una mujer, son más hermosas que las piernas con vello. Por eso existen numerosas técnicas de depilación que ayudan a las mujeres, y a los hombres también, a mantener sus piernas, sus axilas y otras partes del cuerpo sin vello. En tal sentido, te mostramos todos los secretos y técnicas de depilación que existen actualmente. Depilación con maquinilla electrónica o con pin ...

moda piel remedios caseros ...

Una línea de bikini no tan suave, puede llegar a arruinar tu momento de gloria, y más que se acerca la temporada de lucir nuestros mejores trajes de baño. Antes de hacer nuestra gran aparición por las playas o albercas, una chica debe eliminar todo lo que no es necesario y por ellos es necesario conocer los mejores tipos de depilación. A veces creemos que el vello corporal en las mujeres no es más ...

general belleza piel ...

Hoy en día la mayoría de chicas se preocupa por mantener su piel depilada y libre de esos vellos que la hacen lucir menos femenina. Tener una piel radiante requiere de muchos cuidados y cuando nos depilamos debemos tomar más precauciones ya que la piel se expone a diferentes factores que la pueden irritar y dejar con una apariencia poco agradable. Ateniendo a la necesidad de depilación que tienen ...

general chicos

Ellos también se cuidan y la depilación masculina es una realidad. Cada vez son más los chicos que deciden preocuparse por su cuerpo y deshacerse de los pelos. Aunque los métodos de depilación son los mismos que utilizamos las chicas, ellos, por las características de su vello, deben tener en cuenta algunos detalles. DEPILACIÓN MASCULINA CON CUCHILLA Las cuchillas son un método de depilación rápi ...