Cómo hacer cera para depilar: método sencillo

La depilación con cera es una de las maneras más eficaces de quitar el vello no deseado del cuerpo. Se trata de la eliminación de todo el vello por debajo de la superficie de la piel y es uno de los métodos más eficaces de depilación temporal. Es por ello que vamos a enseñarte a cómo hacer cera para depilar de forma rápida y sencilla con pocos materiales a utilizar.

Cualquier área del cuerpo se puede encerar, pero eso no significa que en cada área deba removerse el pelo. Las mujeres suelen tener vello fino en algunas partes de la cara, espalda y pecho; aunque algunas deseen retirarlos es mejor dejarlos en la piel.

Por otro lado, los hombres tienen el pelo más grueso en esas mismas áreas, por lo que puede encerarse sin problemas. Las áreas más comunes incluyen:

Cejas

Labio superior

Mentón

Axilas

Antebrazos

Brazos

Piernas

Dedos de los pies

Área del bikini
  La depilación con cera puede no ser una opción para el área fácil si se utilizan retinoides o ácidos alfa hidroxi. Esto es importante mencionárselo al esteticista o profesional en el área para evitar perder pedazos de piel al retirar.

Cómo depilarse sin dolor


La primera vez que te depilas en una zona es una experiencia dolorosa; sin embargo, con el tiempo y la frecuencia el vello tiende a ser más fino haciendo que la experiencia sea menos molesta.

Como Hacer Cera Para Depilar


Aquí hay algunos pasos simples que puedes tomar para reducir las molestias en el área:

Busca un profesional
  Esto no significa cualquier persona con licencia, sino alguien que esté experimentado. Estos utilizarán la mezcla más conveniente para el pelo, aplicaran el producto y mantendrán la piel firme tirando de él en la dirección correcta a la velocidad adecuada.

Utiliza un exfoliante corporal
  Un exfoliante corporal espeso pero suave ayudará a las células muertas alrededor de los poros y el folículo piloso, proporcionando una salida más fácil.

Evita usar hielo
  Aplicar cualquier cosa fría a la piel contrae los poros. Lo ideal para reducir el dolor es que los poros estén relajados.

Evita ingerir alcohol
  Las bebidas alcohólicas en el organismo pueden causar sensibilidad en la piel. Este puede deshidratar, creando retención de agua y haciendo que la piel se hinche. Ingiere suficiente agua para hidratar el cuerpo y la piel.

No depiles donde no debes
  El interior de las orejas, los pezones y los genitales masculinos no deben depilarse con cera. De igual manera, evita utilizarla sobre piel quemada por el sol o irritada, verrugas, lunares, cortes o granos.

Otra de las maneras para reducir la molestia al momento del procedimiento es respirar profundamente, una persona relajada hará frente al dolor con facilidad.

Tipos de cera para depilar


Existen muchos tipos de técnicas, sin embargo la caliente es la más popular. Conoce los diferentes tipos de técnicas que te ayudarán a reducir la cantidad de vello rápidamente así como a controlar su crecimiento.

tipos de cera para depilación


Cera suave

También se conoce como la depilación de tiras. En este método, una fina capa de cera suave se aplica en la dirección del crecimiento del cabello y luego se retira rápidamente en la dirección opuesta, retirando el pelo con él.

Es hecha por diversas compañías y la calidad varía grandemente. Encontrarás algunos que utilizan la base cremosa y otros que usan miel. También se basan en ciertos ingredientes que incluyen:

Árbol de te

Cereza

Lavanda

Chocolate Para ser eficaz:

Se requiere un cuarto de pulgada de crecimiento del cabello con el fin de eliminar con éxito el pelo de la piel.

Después de que se limpia, se aplica un poco de polvo o talco para absorber la humedad extra y también para proporcionar una barrera en la piel.
  Cera suave caliente

Se encuentra principalmente en una especie de olla que a menudo se suaviza en el microondas o en un calentador. Es una de las mejores técnicas porque el calor hacer que sea fácil de extender y también suaviza la piel disminuyendo el dolor al momento de retirar.

Cera suave fría

Se toma directamente de la olla y se aplica sobre la piel. Es más firme, lo que significa que puedes tener dificultades para tratar de obtener una capa uniforme. Mucha gente encuentra que es un proceso más doloroso que cuando se calienta.

Un inconveniente de esta técnica es que puede dejar el cabello hacia atrás si no se aplica correctamente.

Tiras prefabricadas

En este caso, son tiras que ya tienen la cera unida. Este tipo no sólo es más fácil de usar, sino que también no deja ninguna posibilidad de poner demasiado del producto.

Dependiendo de la cantidad de pelo que estas quitando, puedes utilizar las tiras más de una vez en una sola área. Sin embargo, siempre es aconsejable precalentarlas antes de usar, para esto podrías frotarlas entre las palmas ya que esto permite que se adhieran bien en el vello.

Para utilizarlas de la manera adecuada, sólo debes colocarla en la piel y retirarla en la dirección opuesta al crecimiento del pelo.

Cera dura

Este es otro método popular para retirar el vello. No requiere de una tira de tela o para quitarlo.

A menudo se calienta ligeramente, pero se puede utilizar a temperatura ambiente o en frío.

Se aplica en una capa más gruesa que la suave.

Funciona muy bien para las zonas con crecimiento del vello grueso.

Aunque también es útil para las zonas más pequeñas, más sensibles.

Cómo hacer cera para depilar en casa


Si deseas saltar la cita en el salón y probar la depilación por tu cuenta, aprende una receta simple para hacerla en casa.

como elaborar cera en casa


Necesitas:

1 taza de azúcar granulada

1 taza de miel

1/2 taza de jugo de limón

1 cucharada de agua (opcional) Para hacer la mezcla debes seguir el siguiente procedimiento:

Derrite el azúcar: en una olla mediana, agrega el azúcar y cocina a fuego medio-alto, sin revolver hasta que comience a caramelizar.

Agrega la miel y el jugo de limón: revuelve con una cuchara de madera. Ten cuidado, el azúcar estará espumoso y muy caliente. Continua revolviendo hasta que la mezcla se haya derretido y tenga la consistencia de una masa. Si es demasiado gruesa, agrega una cucharada del líquido a la vez hasta que tenga la consistencia correcta.

Este es un método natural que no causará problemas sobre tu piel. Una vez que esté lista deja que se enfríe un poco antes de usarla.

Pasos para hacer uso de ella:

Comprueba la longitud del vello que deseas eliminar. Debe ser idealmente ente 3mm y 6mm de largo.

Prepara las tiras de tela. Puedes cortar o rasgar una camina de algodón o lino.

Utiliza polvo o talco de bebé antes de aplicarla. Este absorberá los aceites y la humedad del cuerpo, permitiendo que la cera se pegue al pelo y no a la piel, haciendo que el proceso sea mucho menos doloroso.

Aplícala. Utiliza un baja lenguas de madera o una espátula, aplica en el lugar de tu preferencia, en la dirección del crecimiento del cabello.

Presiona el tejido. Toma una tira de tela, colócala sobre la mezcla y frótala con la dirección del crecimiento del pelo.

Retira la tela. Mantén la piel tensa tirando de un punto por debajo del borde de la tira y retírala contra la dirección del crecimiento del pelo rápidamente. Guarda cualquier resto de la mezcla en el refrigerador en un recipiente hermético. Puedes incluso volver a usar las tiras de tela que utilizaste. Lávalas con agua caliente y retira cualquier exceso de cera.
 

Fuente: este post proviene de Como depilarse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

como depilarse cera consejos ...

La depilación es una de las técnicas de belleza femenina, aunque en los últimos tiempos también hay varones que se le animan, con algunos trucos y consejos para que duela menos, sea más efectiva y se alcance el nivel de belleza que deseas en menor tiempo. Hoy hemos decidido recopilar algunos trucos para la mejor depilación, toma nota y aprovéchalos al máximo. Para una correcta depilación con cera, ...

Belleza Cera Cuidado de la Piel ...

Muchas son las preguntas que me hacen sobre la Depilación Corporal con Cera; Hoy voy hablaros sobre mitos, realidades y como hacer que tu sesión sea lo mas efectiva. La depilación con Cera es la más solicitada ya que es la más clásica, cómoda y eficaz. Recomendaciones antes de Hacer Depilación con Cera Corporal: 1- Se recomienda dejar el vello crecer unos 3 milímetros de largo para que pueda ser e ...

piel remedios caseros tratamientos caseros de belleza ...

Depilación hecha en casa- 2 recetas caseras ¿Y si te contara que puedes hacer tu propia crema o cera para depilar el cuerpo de manera casera, económica y efectiva? ¿Qué pensarías? Si tienes la piel muy sensible, si eres alérgica a las cremas depilatorias que se comercializan o bien si deseas preparar tú misma una crema o cera para depilar el cuerpo, esta información será de mucha utilidad pues ho ...

Belleza Curiosidades productos belleza ...

Cera de precisión con crema para cuidado post-depilación de Veet Hoy os voy a hablar de un nuevo producto que estuve probando este fin de semana, que ya le tenía ganas desde que lo ví en varias tiendas de cosmética y es el lápiz de cera de precisión facial de Veet. Yo en mi caso lo he usado solo para el labio superior para los los 4 o 5 pelillos que siempre hacen acto de presencia, aunque también ...

belleza

En tu búsqueda por tener la piel la línea del bikini tan suave como la seda, debes lidiar con los riesgos de eliminación, como irritación, infecciones, vellos encarnados, foliculitis y cortes. Esa puede ser la razón por la cual algunos profesionales están recurriendo a la depilación con cera y con hilo. Cada vez son más los centros que se suman a estas técnicas. Personalmente me sorprendió cuando ...

cuerpo rostro sobre tratamientos de belleza ...

La depilación láser destruye los folículos pilosos y deja la piel tersa, suave y libre de pelitos La depilación láser se ha convertido en la forma de acabar con el vello favorita de muchas personas, tanto de hombres como de mujeres. Gracias a este revolucionario método, todos tenemos la oportunidad de eliminar los pelitos de nuestro cuerpo para siempre en solo unas cuantas sesiones. ¡Conozcamos má ...

lo probé y funciona mis recetas sin categoría ...

Empezó la primavera y las mujeres ya empezamos con una preocupación, la depilación. Y como hoy en día se ha puesto muy de moda la técnica de “sugaring” o azúcar para depilarnos, nombre moderno de una técnica de depilación con caramelo de azúcar que se remonta aproximadamente al siglo XX pero… antes de Cristo, es decir casi 4000 años de antigüedad, te contaré mi receta de cera nau ...

cera casera cera vello ...

Hola amigas...! hoy les traigo un post especial acerca de cómo realizar cera casera para depilar. Los vellos son los enemigos de siempre en la estética de las mujeres, desde los que aparecen por encima de la boca (bigote) hasta los de las piernas, brazos, axilas, en medio de las cejas y zonas intimas. Existen diferentes métodos de depilación para todas esas zonas, pero todos tienen sus pros y sus ...

depilar eliminar vello piel ...

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eliminar el vello corporal. Algunas opciones son muy dolorosas como lo es la cera, aunque es una de las mejores opciones pues debilita y relentiza el crecimiento del vello, pero es doloroso. Rasurar La ...

Belleza

Saber como eliminar los vellos enterrados es indispensable, si te gusta lucir prendas como vestidos, shorts o camisetas sin mangas, mostrando una piel limpia, sexy y linda. Y es que a veces, después de la depilación, estas pequeñas imperfecciones nos pueden jugar en contra. Métodos demasiado agresivos como la depilación con cera o con maquinilla eléctrica, aunque duran más, pueden irritar la piel ...