Pero esta no es la única razón para ello, simplemente algunos les gustan mantener su torso 100 por ciento depilado y prestan atención, inclusive, a estos lugares escondidos. Hoy en día está de moda los contornos rasurados por lo que este artículo de ayudará a mantenerte en la vanguardia de las depilaciones; continúa esta lectura para que te enteres cómo hacerlo.
Tipos de depilaciones disponibles
Primero que nada, debes informarte sobre los diferentes tipos de posibilidades que tienes a la mano para llevar a cabo este procedimiento. Atrás quedó solo la elección del láser y hoy en día puedes hacerlo en la comodidad de tu casa. Los tratamientos disponibles para esto son:
Fotodepilación
De todas es la opción menos indolora que tienes a disposición. Se trata de un aparato que libera ondas de calor sobre la piel que debilitan paulatinamente los folículos de la epidermis y provocan que los vellos se caigan. Es la alternativa principal ya que factores como la irritación y el enrojecimiento están exentas de este tratamiento. No tienes que acudir a un centro para la depilación pues los aparatos son sencillos y los consigues en una tienda especializada.
Cera
Aunque con las alternativas modernas el dolor está prácticamente ausente, si se hace de manera muy brusca puede originar incomodada en la zona (como irritación). Existen tanto las de base fría como caliente siendo ambas recomendable para esto.
Cremas depilatorias
Son muy prácticas y completamente indoloras al momento de retirar los vellos. Sin embargo, debes saber que algunas de estas pueden causar irritación en pieles muy sensibles; por ello elige con cuidado el tipo que usarás mirando las contraindicaciones en la etiqueta al adquirirla.
Otros métodos
Tienes también a disposición otras alternativas como las cuchillas de afeitar, las máquinas de afeitar y los diversos métodos caseros. Todas estas son opciones poco recomendables ya que la zona anal es completamente diferente a depilar, por ejemplo, un lugar como las piernas.
Consejos antes de depilarse el ano
Ahora bien, hace un momento hemos aclarado que la complejidad de esta área la hace diferente ante las demás zonas de nuestro cuerpo. Por esta razón, debemos tener unas previsiones para lograr obtener un resultado impecable y lo menos molesto para nosotros. Las principales son:
Consigue un espejo para poder observar por completo la zona y evitar dejar parches por la poca visibilidad. Esto te ayudará a hacerlo de manera más rápida y sin complejidades utilizando este importante apoyo depilatorio
Sea cual sea la opción que elijas, te recomendamos que apliques un poco de Aloe Vera y lo distribuyas por todo el lugar. Este componente natural te ayudará a contrarrestar cualquier posible irritación o inflamación que ocurra en el lugar.
Toma una ducha prolongada en donde prestarás singular atención a la zona de ano. De esta forma, se estimulará a los folículos y se permitirá que los vellos cedan con más facilidad.
Busca un poco de crema para antes de afeitar y aplícala 10 minutos antes depilarte.
Aunque deberás hacerlos con mucho cuidado, puedes rebajar algunos vellos con una tijera dejándolos lo más corto que puedas olvidándote, por supuesto, de que queden parejos: Esto solo lo lograrás con la depilación completa.
Depilación del ano paso a paso
Ya que has tomada las 5 previsiones que te henos reseñada es hora de que conozcas sin demora cómo hacer este procedimiento. Nos enfocaremos en el método de la cera pues, entre los que especificamos, son los que se encuentran más a la mano y ocasionan menos efectos adversos en la piel. Conoce a continuación paso a paso de cómo llevarlo a cabo:
Paso 1: Primero que nada, te recomendamos que hagas estos pasos acostado en tu cama. Puedes colocarte en posición fetal llevando las piernas sobre tu pecho y colocando tu espalda sobre la cama, con ayuda del espejo distribuye la cera con ayuda de una paleta desinfectada y espera alrededor de 2 o 3 minutos a que esta se seque por completo. Procura hacer este procediendo con guantes para evitar contraer una infección.
Paso 2: Pasado este tiempo, retira cuidadosamente la cera en dirección contraria en donde crecen los vellos; debes hacerlos en un ángulo horizontal de 45 grados y con un movimiento de tirón repentino.
Paso 3: Inspecciona el área cuidadosamente con el espejo para chequear que no se te ha escapado alguno que otro punto. Recuerda que también debes revisar la zona de los interglúteos que es donde, ocasionalmente, también se suelen alojar algunos vellos de más.
Consejos luego de depilarse
Terminado de depilarte esta zona, debes proceder a seguir las siguientes recomendaciones para evitar experimentas efectos adversos a pesar de haber seguido al pie de la letra los 3 pasos mencionados con anterioridad. Presta atención a los siguientes ítems:
Inmediatamente luego de depilarte debes tomar una ducha de agua caliente (este es especialmente singular porque ayuda a abrir los poros con mayor rapidez). No debes lavar el área con brusquedad, hazlo con movimientos lentos y circulares para retirar los residuos de cera restantes.
Cuando te seques con la toalla evita rosar directamente esta zona. Lo mejor es que esperes a que por sí solo seque para evitar irritarla debido a la textura del paño.
Pasados 30 minutos de esto, puedes aplicarte un poco de crema para después de afeitar. No te recomendamos que uses cremas humectantes pues esta zona es especialmente delicada. Si puedes aplicar, en cambio, un exfoliante con bajo contenido de PH.
Durante los 5 días posteriores de la depilada, evita usar prendas que te queden muy apretadas para prevenir un rose incómodo en el lugar. Usa prendas holgadas que sean, de ser posibles, de algodón.
Puedes intentar una próxima depilación luego de las 4 semanas posteriores.
La entrada se publicó primero en Como Depilarse.