Alternativas para eliminar el vello corporal
Eliminar el vello corporal se convierte en uno de los principales objetivos de muchas personas cuando el calor se acerca.
Existen diferentes tipos de técnicas para eliminar el vello no deseado, pero algunas de ellas nos pueden hacer gastar demasiado tiempo y dinero y otras pueden, incluso, ser muy dolorosas.
Por eso en esta ocasión te animamos a conocer otras alternativas para la eliminación efectiva del vello. ¿Te animas a descubrirlas?
Depilación con cera
Esta es una de las opciones más dolorosas, ya que debemos arrancar el vello desde la raíz. Sin embargo, esta opción también puede ser la más duradera.
Para este método se debe aplicar la cera sobre la piel, la cual se adhiere al vello, y luego debe ser retirada con rapidez para lograr el resultado deseado.
Crema depilatoria
Las cremas depilatorias disuelven el vello, pero no lo eliminan de raíz. Por regla general se aplican sobre el área deseada y se dejan la piel durante un par de minutos antes de retirarla con agua caliente. Estas cremas no son las más efectivas y pueden hacer que tu piel se irrite y se ponga roja. Además, el vello volverá a ser visible en solo unos pocos días.
Sugaring
Es muy similar a la depilación con cera. El sugaring, como su propio nombre indica, se basa en usar una pasta o gel que contiene azúcar. Dependiendo del área donde se aplique el gel, deberemos eliminar el vello con o en contra de la dirección del crecimiento natural. Este método es completmanete natural e incluso puede hacerse desde la comodidad de tu hogar.
El sugaring, al igual que la depilación con cera, se centra en arrancar el vello desde la raíz, así que puede llegar a ser algo doloroso, aunque es menos molesto que la cera debido a que no se pega a la piel.
Electrolisis
El método de la electrolisis es uno de los más efectivos para eliminar el vello corporal. La forma en la que trabaja esta alternativa es destruyendo la raíz de cada folículo de cabello a través de una especie de corriente eléctrica.
Mientras que la depilación láser no siempre es la mejor opción para ciertos tipos de piel o de vello, la electrolisis puede funcionar para cualquier tipo. El único contra de esta alternativa es que suele ser necesario someterse a entre 20 y 30 sesiones para obtener excelentes resultados, por lo que se trata de un tratamiento bastante largo.
Depilación láser
Si estás pensando en una opción a largo tiempo para eliminar el vello no deseado, la depilación láser es la opción ideal. Aunque promete ser permanente, lo que hace realmente es reducir la cantidad de vello y hacer que sea más fino.
No trabaja muy bien con vellos claros o blancos y puede quemar la zona de la piel donde se está aplicando. Suele ser, además, un método bastante caro y requiere de alrededor de diez sesiones para alcanzar el resultado deseado.
No importa cuál de estas alternativas para eliminar el vello corporal utilices; lo importante es que encuentres la suavidad que deseas.
Si te has propuesto deshacerte del vello también puedes seguir los pasos para elaborar una crema depilatoria casera.