Y aquí es donde hacemos hincapié.
Los mejores consejos para afeitarse las piernas que toda mujer debe saber
Aquí hay varios consejos y trucos para afeitarse para asegurarte de que lo estás haciendo de la manera correcta y reduciendo las muescas y la irritación tan común en la piel afeitada.
La piel debe ablandarse antes de afeitarse
No quieres afeitarte la piel seca. Para evitar muescas y cortes, humedece tu piel y deja que se suavice debido al calor y la humedad. El afeitado es un exfoliante natural y si intentas secarte, corres el riesgo de obstruir la afeitadora con la piel muerta y te arriesgas a sufrir mellas y quemaduras .
Evitar las cremas de afeitar para las mujeres
No hay necesidad de gastar tu dinero en cremas de afeitar formuladas especialmente para las mujeres, son prácticamente las mismas que las que se venden para los hombres (ahora, si puedes encontrar un aroma con el que puedas vivir).
Aplicar aceite de bebé antes de la crema de afeitar
Para evitar quemaduras en la ducha, intenta este enfoque de 2 pasos. Coloca aceite de bebé en la bañera para suavizar la piel y luego aplica crema de afeitar. Debido a que el aceite y el agua no se mezclan, el aceite se mantendrá obstinadamente durante toda la duración de la ducha y saldrás libre de quemaduras con las piernas más suaves y libres.
Si te quedas sin crema de afeitar, el aceite de oliva es ideal para afeitarse las piernas. El acondicionador para el cabello también funciona muy bien para afeitarse porque es hidratante. Pero omite el champú, tiende a secarse.
Qué buscar en una maquinilla de afeitar
Pide recomendaciones a tus amigas y busca una afeitadora con tiras lubricadas, cabezas giratorias y cuchillas múltiples montadas sobre resortes. O directamente puedes buscar información en línea.
Una cuchilla de afeitar conduce a muescas
Asegúrate de cambiar las afeitadoras o los cartuchos de forma regular; una cuchilla desafilada puede conducir a muescas. Además, es mejor no tomar prestada la navaja de afeitar de tu chico. Su pelo es más áspero y desfilará una cuchilla. En realidad, es mejor nunca usar la navaja de afeitar de otra persona porque existe la posibilidad de que contraiga la hepatitis C a partir de sangre fresca en una cuchilla.
Exfoliar antes de afeitarse
Asegúrate de exfoliar tu piel antes de afeitarte. Remueve todas las células muertas de la piel que podrían obstruir la afeitadora y evitar un buen afeitado. Hay varias formas de exfoliar. Puede usar guantes exfoliantes o un paño en la ducha o en un cepillo seco antes de bañarse (nunca humedezcas un cepillo de madera, se enmohece).
La forma correcta de afeitarse
Ya que los pelos de las piernas crecen hacia abajo, querrás comenzar por los tobillos. Para tus axilas, tendrás que afeitarte en todas direcciones, ya que el vello crece en muchos ángulos diferentes.
Para obtener los mejores resultados en tus piernas, pasa tu afeitadora sobre cada punto dos veces. La primera vez, querrás afeitarte contra el crecimiento del vello y, en la segunda pasada, afeitarte en la dirección en que crece el vello. Esto te permite darle al cabello una punta puntiaguda, en lugar de una roma, haciéndolo crecer bien.
Cómo evitar los vellos encarnados
Los vellos encarnados se producen cuando estos se enroscan de nuevo debajo de la piel. Evítalos exfoliando diariamente y usando un limpiador de ácido glicólico en las áreas afectadas.
Las partes del cuerpo que deberías omitir
Considera optar por la depilación con cera , al menos en su línea de bikini y piernas inferiores, guardando la maquinilla de afeitar para tus axilas y piernas. Encontrarás que si tienes un cabello más grueso, con el tiempo no volverá a crecer tan rápido.