Factores, hábitos y conductas para bajar de peso
Ejercicio
La actividad física es fundamental para bajar de peso en forma rápida, segura y sobre todo sana, por supuesto, junto a un profesional, debes elegir las rutinas más adaptadas a tus características y capacidades particulares de tu cuerpo, aplica la progresividad en tu plan de ejercicios.
Descanso
Tan importante como el ejercitarse es el descansar apropiadamente. Dormir 8 horas diarias y hacer siestas cortas es muy beneficioso no solo para bajar de peso, sino para todo tu cuerpo, mente y espíritu.
Las dietas
Las dietas resultan una parte fundamental del proceso para bajar de peso. Es muy importante que encuentres una dieta que encaje contigo. Es probable que este trabajo lo haga un nutricionista que conozca tu historia clínica y qué tipo de alimentos necesitas, cuáles puedes evitar y cuáles debes necesariamente eliminar. De todas formas, recuerda que las dietas son muy importantes, pero no lo más importante para bajar de peso.
No recomendamos, en absoluto, las dietas de tipo, baja de peso en una semana. Estas dietas, además de causarle mucho daño a tu organismo, no serán efectivas en lo más mínimo. Volverás a donde estabas, tal vez hasta con más peso.
Fuerza de voluntad
Sin embargo, si estás en un momento en el que deseas cambiar tu peso, te sugerimos que seas lo más rigurosa posible con tus compromisos en este sentido. Si comienzas a desvariar, y te das gustos cada algún período de tiempo, es probable que estos pequeños gustos se transformen, de un momento a otro, en tu hábito alimentario.
Vicios y malos hábitos
El reflexionar y conocerte a ti misma, con total honestidad y sinceridad te permitirá, primero identificar tus vicios y malos hábitos, que son seguramente, muy dañinos para tu salud e incluso arriesgan tu vida, borra el fumar, tomar alcohol en exceso, bebidas azucaradas, trasnocho innecesarios, comida chatarra entre otros de tu vida.
Perseverancia
Otro factor fundamental para bajar de peso es la constancia. Esta es una virtud que deberás trabajar a fuerza de compromisos. Deberás plantearte que puedes comprometerte contigo misma y cumplir. Si has decidido anotarte en un gimnasio, ve todos los días que lo has estipulado. Si un día faltas, más vale que tengas una excusa válida para hacerlo. No te mientas a ti misma.
La única perjudicada, en este caso, serás tú. Una vez que hayas logrado el ritmo constante de tus nuevos hábitos, ni lo notarás. Procura combinar todos los factores, al menos cumpliendo con una porción de ellos, para obtener mejores resultados
Esperamos que estos humildes consejos te hayan servido, Mucha suerte.