Hola!!! No sabes las ganas que tenía de volver al blog, leer tus comentarios, compartir las nuevas recetas que he probado y contarte las mejoras que estoy haciendo en mi día a día para llevar una vida más saludable, tener una mejor calidad de vida y bajar un poco de peso
Septiembre es uno de mis meses favoritos, ya que en él suelo plantearme qué hábitos quiero retomar tras el verano y qué rutinas nuevas quiero incorporar en mi vida. Para mí es un momento de “reinicio”, parecido a las metas y objetivos que todos (o casi todos), nos planteamos a final de año.
Este año mi mes de “reinicio” ha comenzado un poco más tarde, debido al viaje que he tenido que hacer, pero aquí estoy con mucha energía y ánimo para comenzarlo hoy mismo. Te cuento algunos de los cambios (ya te contaré en otro post el resto, porque se haría muy largo) y el porqué de los mismos:
* Método Entulínea: Aunque el método entulínea te enseña muchísimas pautas saludables, te ayuda a ser más consciente de lo que comes, a buscar alternativas más saludables para tus platos, etc…He decidido, al menos por ahora, dejar de contar puntos y pesar alimentos. No te vayas a preocupar si sigues la dieta de los puntos, voy a continuar subiendo recetas sanas y puntuadas como hasta ahora Eso sí, si necesitas una ayuda extra para bajar de peso o comer de una manera más saludable, ¡te lo recomiendo al 100%!.
* Ensaladas para cenar: Voy a retomar este hábito el cual comencé en verano y con el que comencé a descansar mucho mejor. Lo que hacía era comer de manera variada por la mañana y medio día, por la tarde tomar alguna fruta o yogur y a la noche cenar una ensalada. Desde aquí te animo a que lo pruebes, ya que tiene muchas ventajas para ti:
Consumes verduras y hortalizas crudas, por lo que disfrutarás de todos beneficios que aportan y en especial, de una mayor cantidad de vitaminas y minerales.
Es una opción ligera y saciante para antes de dormir. Nuestro cuerpo no necesita una cena calórica, ya que en pocas horas va a estar en reposo y no necesita de muchas calorías (por lo que ya sabemos donde van las mismas…).
Es fácil de digerir, por lo que la calidad de tu sueño va a mejorar.
Es un plato rápido de preparar, socorrido y del que se puede hacer un montón de variantes. Le puedes añadir frutas y verduras, quesos, carnes, pescados, frutos secos y semillas,etc… Además puedes probar con diferentes salsa y vinagretas, para darles un toque diferente.
Así que seguramente, a partir de ahora comparta más a menudo ideas de ensaladas
* Semillas de Chía: No sé si has oído hablar de estas semillas. Actualmente, se comentan mucho en los grupos de cocina y dietas de facebook en los que participo y a raíz de ahí, quise informarme acerca de las mismas. Comentarte que son consideradas un “súper alimento”, lo que significa que tiene cantidades mucho mayores de vitaminas, minerales y antioxidantes frente a otros alimentos. En concreto, destaca por un alto contenido en proteínas, calcio, omega 3, fibra, potasio e hierro (este último fue lo que me animó a comenzar incluirlas en mi día a día, por que suelo tenerlo bajo).
Las semillas no tienen apenas sabor y se pueden incluir en el café, mermelada, pudding, batido, yogur, ensalada, etc…Eso sí, deben estar en una sustancia líquida durante al menos 15 minutos para que comience a crearse un gel, ya que con la consistencia sólida es cuando se aprovechan todas sus propiedades.
Las puedes encontrar en herboristerías y su preparación es bien sencilla. Yo en el finde semana, pongo agua en un bote, le agrego las semillas, lo agito y lo dejo en la nevera. La mañana del día siguiente y los días posteriores de la semana, incluyo una cucharada de semillas en el café.
* Deporte:…¡Es mi gran asignatura pendiente!, ¡todos los años la suspendo!, ¿te ocurre a ti también lo mismo?… Y es que siempre el primer mes estoy muy motivada y después empieza a darme pereza, busco excusas de todo tipo….¡Se acabó!, ¡voy a poner todas mis ganas para que no vuelva a ocurrir!
Si te suena esta historia, te animo a que busques una actividad que te guste (yo he decidido caminar y completarlo con una nueva actividad), no muy lejos de tu casa/trabajo (para no buscar excusas) y que según tu tiempo y horario puedas realizarla sin problemas (yo me he fijado como objetivo 3 días por semana).
Bueno pues como te decía, éstos son algunos de los cambios que he realizado o que tengo pensados realizar. Más adelante, te iré contando más de estos cambios, porque al igual que para mí están siendo beneficiosos, es posible que para ti también lo sean y si te quedas sólo uno de ellos, para mí será una gran alegría En el siguiente post compartiré una nueva receta, pero hasta entonces, espero que me cuentes si tu también te “reinicias” en este mes, qué objetivos te has marcado o qué cambios has hecho o estás haciendo en tu vida que hacen sentirte mejor. Todos aprendemos de todos, por lo que tu experiencia e ideas seguro que nos vienen bien tanto para otras personas que leen este blog como para mí.
Espero tu comentario! Besos!
Lola
Archivado en: Curiosidades