Pues con este nombre tan curioso, vamos a ver una manicura 100% otoñal... ¡Vamos allá!
Ya os comenté la semana pasada que Pantone es, para que nos entendamos, el máximo referente en lo que a color se refiere: ellos son los que, tras un consenso y una reunión (en la que yo me los imagino tomando té y cupucakes xD) deciden el color clave para el año que entra. Este 2014 está marcado por el Orquídea Radiante, el protagonista de 2013 fue el Esmeralda, 2012 lo marcó Mandaringa Tango... Todo ello tiene consecuencias en el mundo que nos rodea, a nivel "moda": ropa, complementos, maquillaje, mobiliario y decoración de hogar... Y por supuesto, el tema que me apasiona: ¡los esmaltes!
Fuente: Pantone
En la anterior entrada ya vimos el tono Sangría, y hoy es el turno de Cognac. Me parece que se trata de un marrón muy coqueto y glamuroso, tiene cierto recuerdo al topo, y no está muy saturado, lo que permite combinarlo con muchos otros colores.
Mi tono Cognac es el precioso Street Chic, de la colección Metro (Uptown) que China Glaze lanzó en 2011. La verdad es que yo lo tengo desde el año pasado y ¡no recuerdo dónde lo compré! =( Si estáis interesadas, seguro que se puede encontrar fácilmente en eBay, o en cualquier tienda española que venda CG; en lugar de los 8-9??? que cuestan habitualmente, al ser colección antigua se pueden encontrar por la mitad de precio.
Lo he querido combinar con un color kaki-amarillento, también de China Glaze: Kalahari Kiss, de la colección Saffari de 2012. Éste lo compré en beautik =) Me resultaba complicado conjuntarlo con cualquier otro color, pero creo que la opción de usarlo junto con el Cognac ha dado como resultado una manicura perfecta para dar la bienvenida al otoño.
¿Cómo hacemos la manicura?
Pintamos las uñas corazón e índice con el tono kaki. Damos dos capas y dejamos secar.
Pintamos pulgar, índice y meñique con el tono cognac. Damos dos capas y dejamos secar.
Con la ayuda de una tira de celo, cubrimos la mitad de las uñas corazón y anular, y cubrimos la mitad descubierta con el tono cognac. Retiramos el celo tras pintar.
Hacemos cuatro ó cinco puntos paralelos a la "frontera" entre ambos tonos. Si lo hacemos en la mitad kaki, los puntos serán cognac. Si lo hacemos en la mitad cognac, los puntos serán kaki, ¡cuestión de gustos!
Terminamos sellando con top coat.
¿Verdad que es una combinación súper otoñal? No sé a vosotras, pero a mí siempre me dan muchas ganas de cambiar de aires con el cambio de estación. Vale, todavía no hace mucho frío, pero estoy deseando empezar a llevar bufandas y a abrigarme... ¡sé que luego me arrepentiré!
Pero en lo que a colores se refiere, ahora me pegan más los tonos tierra, beige, camel... Me parece que además se llevan genial con otros colores como los azules o los verdes... ¡Incluso con el negro! Siempre he visto el marrón y toda su gama de tonos como un color muy versátil.
¿Qué os parece el color Cognac? ¿Lo encontráis tan otoñal y ponible como yo?
¿Cuál es vuestro color de otoño favorito?
Muchos besos amorcitos.