A veces se prueban productos de manera totalmente casual o aleatoria y, sin siquiera esperarlo, una hace grandes descubrimientos o se lleva una grata sorpresa (y de vez en cuando algún fracaso, tampoco lo vamos a negar).
Este verano me fui a la playa un par de semanitas, y por no cargar demasiado la maleta, decidí que me haría con un champú y un acondicionador “in situ”. Así que en el supermercado más cercano, hice un rastreo rápido de las opciones y, dado que en otras ocasiones había probado algún producto de esta casa y me había ido bien, me decidí por el champú y el acondicionador de la gama Ultimate Repair de Gliss (Schwarzkopf).
Gama Ultimate Repair de Gliss
Esta gama está dirigida a cabellos que están muy secos o han sufrido mucho daño, cabellos que presentan ya muy poca resistencia por su propia naturaleza o porque han sido muy maltratados.
Los productos de esta gama van encaminados a reconstruir la estructura capilar, de modo que no sólo dan resistencia, sino también un espectacular brillo. Su fórmula está basada en un alto porcentaje de keratina líquida.
La gama consta de:
Ultimate Repair Champú
Ultimate Repair Acondicionador
Ultimate Repair Mascarilla reparadora
Ultimate Repair Tratamiento de puntas
Ultimate Repair Mascarilla MiniEn mi caso, aunque soy más de mascarilla que de acondicionador, opté por llevarme este último, ya que me gusta aplicármelo rápidamente cada vez que me aclaro el cabello tras bañarme en agua de piscina o de mar.
También adquirí el champú.
Ultimate Repair Champú
Este champú nos promete reconstruir la estructura del cabello, obteniendo resistencia y brillo, dando como resultado un 95% menos de rotura.
Es bastante líquido, con un suave aroma dulce y con el cual se consigue bastante espuma. Se puede conseguir fácilmente en supermercados y perfumerías, a un precio aproximado de 3 euros.
¿Cómo utilizarlo?
Sencillo: masajearemos sobre el cabello húmedo y aclararemos abundantemente con agua. Generalmente, me gusta dar una mano que aclaro rápidamente y dejar la segunda unos minutines para volver a aclarar después muy bien.
A continuación nos recomiendan aplicar el acondicionador Ultimate Repair.
Ultimate Repair Acondicionador
Este producto es algo más espeso que el champú. Su aroma es también muy agradable y se aclara muy bien.
Cuesta alrededor de 3 euros.
Nos recomiendan aplicarlo en las zonas del cabello más afectadas (en mi caso medios y puntas), dejarlo actuar unos minutos y aclarar abundantemente con agua.
Mi experiencia
Si bien es cierto que no he notado un cambio drástico en mi cabello (cosa que tampoco he conseguido con reconocidos champús de uso profesional), sí puedo decir que lo ha mantenido en condiciones muy buenas durante todo el verano, y apenas lo he notado castigado.
Tanto el champú como el acondicionador son muy agradables de utilizar, el champú deja el cabello muy limpio y suave y el acondicionador lo deja absolutamente manejable y suavísimo, todo un gusto a la hora de peinarlo.
En conclusión, me ha parecido un producto muy bueno si lo comparamos con otros productos de su categoría. Y el acondicionador en concreto, me ha parecido de lo más efectivo.
Y vosotr@s probador@s, ¿usáis algún producto de Gliss?
Besos,
Leti