Por supuesto, provoca una sensación incómoda, dependiendo del tipo de acné, hay varios tipos que son bastante dolorosos. Cuando los folículos de nuestra piel se obstruyen, debido a que las glándulas sebáceas producen más sebo de lo habitual, es muy posible que entren en contacto con bacterias infecciosas que se encuentran en la superficie de la piel de nuestra cara, por lo tanto esto producirá una infección del folículo, comúnmente conocido como acné. Esto se debe a una serie de factores:
Error en la limpieza de la cara
Tales como lavarse la cara después de la realización de ejercicio o la actividad física que produce una gran cantidad de sudor. El error es el hábito de usar maquillaje en el gimnasio. Supuestamente, antes de ello, la cara debe estar libre de maquillaje para que el sudor de los poros de la cara no está cubierto por el maquillaje. Por lo tanto, limpie su cara antes y después del ejercicio.
El uso de productos de cuidado de la piel y maquillaje
Como aceite para el pelo (para los hombres) también pueden causar acné. Hay ciertos productos que contienen gran cantidad de aceite y causa obstrucción de los poros de la piel que se traducirá en acné. Para evitar esto, elegir productos etiquetados como no comedogénicos y sin aceites. Pero en algunas personas que tienen la piel sensible, utilizar productos libres de aceite todavía puede causar acné.
Frotarse la cara con las manos
A veces no somos conscientes y frotarse la cara con las manos podría ser la causa de la infección por las bacterias. Incluso para exprimir el acné, esto exacerbará aún más la situación, porque las bacterias en la piel y causar inflamación y cicatrices de acné.
Lávese la cara con demasiada frecuencia con jabón
El abuso excesivo de jabón exacerbará aún más el estado de la piel facial y la producción excesiva de aceite se produce en la cara. En su lugar, lávese las manos antes de lavarse la cara y secar la cara cuidadosamente con un toalla sin llegar a frotar.
Factores hereditarios
Si uno de los dos padres tienen la piel grasa y acné tienen más probabilidades de surgir, entonces es probable que también sea transmitido a sus hijos. Por supuesto, esta no es una de las causas principales del acné, es poco influyente.
El estrés y la falta de descanso adecuado
En momentos de estrés, el cuerpo se anima a producir la hormona cortisol, que estimula la producción de exceso de aceite de la piel. El exceso de grasa en la piel provoca que luego se mezcle con las células muertas de la piel y se infecten con bacterias, por lo tanto empeorará el acné.
Hormona durante la pubertad
Es una de las causas más común del acné entre los adolescentes y sus compañeros. En este período de crecimiento, el cuerpo del alma y el físico se convierten en adultos, se dispara la producción de hormonas de género se vuelven más activas. En la pubertad, en los varones, el acné suele ser más pronunciado que las adolescentes de su edad. Esto es debido a que las hormonas androgénicas que estimula las glándulas sebáceas son más numerosas.
El post Causas del acné y tratamiento adecuado pertenece a Zona de Belleza.