El acné aparece más comúnmente en la cara. Sin embargo, muchas personas también experimentan lesiones en los hombros y la espalda. Por lo general, cubra estas áreas del cuerpo con capas de ropa. Como resultado, pueden ser susceptibles al calor, la fricción y el sudor, todo lo cual contribuye al acné en los hombros.
La mayoría de la gente cree que todos los tipos de acné son iguales, pero eso no es cierto. Existen numerosos tipos de acné, cada uno con diferentes grados de severidad. Pueden ocurrir por varias razones. El acné del hombro a menudo ocurre cuando las bacterias, el aceite o las células muertas de la piel se acumulan dentro de la piel. La acumulación excesiva causa infecciones, lo que desencadena una inflamación en forma de espinilla. Aunque esta es la causa más común, varios factores pueden contribuir a la formación de acné en los hombros.
Beauty Med ofrece técnicas de rejuvenecimiento de la piel que se enfocan en el acné del hombro. Desde microagujas hasta tratamientos Morpheus8, cada método reduce la aparición de acné en su cuerpo. También ayuda a comprender por qué se forma el acné en los hombros. De esta manera, puede buscar los mejores tratamientos y tomar medidas preventivas para evitar que la condición empeore.
Aquí hay cinco causas diferentes del acné en el hombro y sus características:
Causa del acné del hombro n. 1: fricción
La fricción es una de las causas más comunes del acné en los hombros. Se produce debido al roce de la ropa contra la piel. Con el tiempo, esta agitación prolongada puede causar acné en los hombros. Cuando usamos ropa que no nos queda bien, la ropa puede quedar ajustada a nuestro cuerpo, incluidos los hombros. El equipo de entrenamiento es a menudo un culpable. Asimismo, una mochila o bandolera inadecuada puede crear fricciones no deseadas.Si nota que el acné en la espalda y los hombros es estacional, es probable que la causa se deba al uso de capas gruesas en el invierno. Puedes evitar este tipo de acné limpiándote a fondo y con regularidad. Mantenga una buena higiene, especialmente después de terminar de hacer ejercicio. Además, cuando sea posible, evite usar ropa ajustada e incómoda. Ajusta tu guardarropa para asegurarte de que la ropa no te roce los hombros durante períodos prolongados.
Acné del hombro Causa no. 2: piel grasa
A veces, nuestro acné en los hombros se produce cuando la piel produce demasiada grasa. El exceso de grasa, también conocido como sebo, obstruye la piel y provoca granos no deseados. La oleosidad puede resultar de nuestros hábitos alimenticios o de una mala rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, también puede surgir debido a nuestra composición genética. La piel de algunas personas produce naturalmente más grasa debido a las hormonas, especialmente durante la adolescencia.Puedes tratar la piel grasa en casa con los productos de belleza y tratamientos de rejuvenecimiento de la piel adecuados. Una crema hidratante puede ser eficaz para reducir el acné en varias partes del cuerpo. Sin embargo, tenga cuidado con el acné causado por la piel grasa, que puede degenerar rápidamente. Puede sentirse incómodo a medida que el acné se propaga, especialmente en los hombros. Si tiene dificultades para sobrellevar la incomodidad, puede ser el momento de ver a un profesional.
Causa del acné del hombro n. 3: bacterias
Las bacterias pueden causar acné en los hombros. Sin embargo, la explicación detrás de esta condición de la piel es compleja. En pocas palabras, las bacterias se acumulan y hacen que el cuerpo tenga una reacción de hipersensibilidad. Hace que el cuerpo entre en un estado de inflamación crónica. Las personas pueden comenzar a desarrollar pus, que puede ser incómodo e incómodo.Este tipo de acné a menudo se conoce como Propionibacterium acné. Algunos también lo llaman “P. acnés” para abreviar. Las bacterias que causan este acné son del mismo tipo culpable del acné regular. Sin embargo, los síntomas son mucho más molestos y pueden volverse inmanejables. Asegúrese de consultar a un profesional para obtener ayuda dermatológica.
Causa del acné del hombro n. 4: enfermedad de la piel
El acné fulminante, también conocido como acné maligno, es una enfermedad rara que afecta a varones adolescentes. Los síntomas pueden ser muy graves, extendiéndose a los hombros y al resto del cuerpo. Identificar las causas de este tipo de acné es un poco complicado. Sin embargo, muchos creen que esta condición es el resultado de un nivel elevado de testosterona. Un aumento en los niveles de testosterona provoca un aumento en la secreción de sebo y bacterias, lo que lleva a un brote de acné.Si usted o un ser querido tiene esta enfermedad de la piel, es vital acudir a un profesional lo antes posible. Los fulminantes del acné pueden ser muy incómodos, pero existen tratamientos disponibles. El tratamiento del acné fulminante se realiza mediante una combinación de esteroides orales e isotretinoína. El tiempo que tarda en sanar con éxito podría tomar alrededor de dos meses.
Causa del acné del hombro n. 5: otras afecciones de la piel
La queratosis pilaris no es exactamente acné, pero estos bultos a menudo se identifican erróneamente como acné. Por lo general, aparecen en parches en la espalda, los hombros y la parte superior de los brazos. La causa subyacente es una sobreproducción de queratina, una proteína natural generada por nuestro cuerpo. Puede ser particularmente susceptible a la queratosis pilaris si tiene un familiar con una condición similar.La queratosis pilaris no es necesariamente dolorosa. Sin embargo, las protuberancias pueden ser antiestéticas cuando aparecen en puntos grandes del cuerpo. Existen varios productos y tratamientos para la queratosis pilaris, todos muy efectivos. Asegúrese de buscar asesoramiento profesional antes de aplicar cualquier remedio.