Hacía mucho que no me daba una vueltecita por la sección de perfumería de Mercadona, así que el otro día, aprovechando que iba sin prisa y había poca gente, eché un vistazo para ver las novedades. Me llamó la atención, entre otras cosas, esta Bruma Fijadora del Maquillaje. Así que finalmente ¡acabó viniéndose conmigo a casa!
El producto
Viene en formato spray y contiene 125 ml. Es un tamaño muy cómodo, incluso para llevarlo en el bolso cuando vamos a estar varias horas fuera de casa.
Es de la colección Tez Perfecta y me costó 3,45â?¬. Es incoloro y no me parece que tenga ningún aroma.
Es un producto encaminado a prolongar la duración de nuestro maquillaje y a rehidratarlo. Ya sabéis que en invierno, con el frío y las calefacciones, la piel tiende a resecarse algo más que en otras estaciones. Mi piel es mixta-grasa, por lo que generalmente no noto mucha deshidratación, pero sí me salen algunos parchecitos secos de vez en cuando alrededor de la nariz.
El caso es que mi principal intención es utilizarlo para que mi maquillaje dure muchas horas con buen aspecto (más que para hidratar en sí), y por el precio que tiene, me pareció interesante para usarlo en el día a día. Habitualmente, utilizo éstefijador de ELF, que ayuda bastante a prolongar la duración del maquillaje y nunca me ha dado sensación grasa.
También podemos reaplicar esta bruma pasadas unas horas, para que, al tener la piel más hidratada, el maquillaje quede con mejor aspecto y siga así aún más tiempo.
Forma de uso
Nos recomiendan que pulvericemos la Bruma Fijadora del Maquillaje sobre el rostro, a una distancia de unos 30 centímetros aproximados y con los ojos cerrados. Ya sea como paso final cuando hemos acabado de aplicarnos el maquillaje, o bien pasadas unas horas, para mejorar su aspecto y rehidratar.
Opinión
Lo primero que me gustó es que realmente es una bruma. Quiero decir, cuando lo pulverizamos, forma una pequeña nubecita que se deposita de modo homogéneo y suave por una amplia zona, en lugar de ser un "chorrito" que deja mucho producto en un área reducida. Eso me parece muy efectivo y además muy, muy agradable.
Como os decía arriba, no deja ningún aroma ni tampoco ningún color. Me gusta utilizar estos productos porque a veces al aplicarnos el maquillaje, sobre todo si hemos usado polvos, el aspecto de la piel queda excesivamente mate, y al utilizar estos sprays e hidratar la piel, ésta se queda con un aspecto más jugoso y natural. Esto lo cumple bien esta bruma.
En cuanto a duración, sí, diría que sí ayuda a que el maquillaje se mantenga bien durante más tiempo. Por supuesto, no lo hace waterproof (para esto hay otros sprays), y tampoco evitará que si nos tocamos mucho la cara, el maquillaje vaya desapareciendo poco a poco. Pero sí que le deja con muy buen aspecto durante largas horas.
Respecto al tema de hidratación, tengo que decir que sí que deja la piel más elástica e hidratada. Es curioso porque las primeras veces que la utilicé, al ratito me tocaba la cara y la notaba como si fuera a tener aspecto aceitoso. Sin embargo, al mirarme al espejo no veía ningún brillo extra, y tampoco ha provocado que me salgan granitos (os recuerdo que mi piel es mixta-grasa). Creo que seguramente a las pieles normales o secas les hará buena función.
Así que en general, me ha gustado bastante. Es un producto que, creo, podemos utilizar prácticamente a diario, ya que por sus ingredientes no produce aceite ni parece taponar los poros, mientras que nos ayudará a que el maquillaje quede bonito durante horas. Y además, a un precio muy asequible.
¿Qué os ha parecido probador@s? ¿Utilizáis este tipo de productos?
Besitos,
Leti