Con el sofocante calor del verano, tener a mano una bruma facial puede salvarnos por su alta hidratación y la comodidad de poder llevarla a cualquier lugar, ya sea porque estamos en un lugar cerrado con aire acondicionado, de viaje, practicando algun deporte, con prisas, en la playa... O simplemente pasamos muchas horas fuera de casa.
Son refrescantes, relajantes y brindan beneficios a la piel, a la vez que imparten un brillo húmedo.
En este post te cuento sus funciones y beneficios!!.
Las brumas faciales son un producto para el cuidado de la piel que se rocía en la cara. Existen muchos tipos diferentes, y en su mayor parte nos aportan un golpe fugaz de hidratación con ingredientes como vitaminas, extractos y aceites esenciales. Algunos tienen beneficios adicionales para el cuidado de la piel, como controlar el exceso de grasa, calmar la piel estresada y ofrecer propiedades anti-envejecimiento.
Además de actuar como un estimulante instantáneo, las nieblas se pueden usar entre los pasos del cuidado de la piel, sobre y debajo del maquillaje, e incluso para diluir otros productos.
Usos de las brumas faciales:
1. Refrescar la piel: Es la manera más sencilla de revitalizar la piel con o sin maquillaje sin necesidad de lavarte el rostro y/o volver a maquillarte. Solo necesitas rociar tu piel con la bruma y si estas maquillada, una esponja para sellar por el rostro. Ingredientes como la glicerina o el ácido hialurónico fijan la humedad.
2. Hidratar la piel al momento: Antes podía parecer impensable que una piel mixta usase un spray facial para hidratar sin que apareciesen más brillos o nos dejase una sensacion pegajosa.
Asegúrate de buscar una niebla con emolientes como escualeno, manteca de karité, aceite de coco o propanodiol ya que ayudan a atrapar la humedad a tu piel.
3. Calmar la piel sensible: Si tu piel es sensible y tiende al enrojecimiento, o incluso después de un largo día en la playa, evita ingredientes como el alcohol y las fragancias, pero céntrate en ingredientes como el agua termal, áloe vera o el agua de uva.
4. Absorber el exceso de aceite: Ingredientes como polvo de seda, agua de árbol de té o silice absorben los brillos y el exceso de sebo siendo unos grandes aliados si tu piel es grasa.
5. Ayudar a controlar los brotes de granitos: En lugar de una niebla hidratante, elije una bruma purificante, que generalmente incluirá exfoliantes ácidos suaves. Los beta-hidroxiácidos, como el ácido salicílico, el salicilato de betaína o el agua de corteza de sauce, son los más efectivos para limpiar poros en profundidad y prevenir brotes.
6. Después de la depilación: Después de hacerte la cera/láser sientes la zona enrojecida, más sensible y con granitos pequeños?!. Una bruma hidratante puede reponer y calmar tu piel al momento.
7. En la ciudad: En el aire encontramos partículas contaminantes que pueden afectar al estado de nuestra piel deteriorando la barrera cutánea traduciéndose en un envejecimiento prematuro, acné, manchas, alergias o reacciones de psoriasis.
Por ejemplo, Galenic fue de los primeros laboratorios impulsores con: Galenic Aqua Urban bruma protectora. Una emulsión que hidrata y refresca la piel de forma inmediata, además aporta una "defensa" contra los agentes contaminantes en cualquier momento del día gracias al extracto de diente de león.
8. Para que el maquillaje se vea más natural: Cuando aplicamos polvo translucido o sellamos con cualquier polvo, es posible que la piel se vea acartonada, seca y que las lineas de expresión se acentúen, es por eso aplicando una bruma ligera. En mi caso suelo aplicar bruma antes de maquillarme y durante, e incluso como toque final para fijar todo el maquillaje.
9. Hacer que las cremas o sérums se absorban mejor: En lugares muy fríos, es aconsejable humedecer su piel y mientras aún está húmeda, aplicar tu sérum o crema hidratante para una hidratación más duradera ya que la piel es como una esponja que absorbe cualquier producto.
10. Diluir con otros productos: Alguna vez he tenido una base de maquillaje demasiado densa y me costaba trabajarla en el rostro con la brocha, la mascarilla facial se seca demasiado pronto o la textura de la crema hidratante era demasiado densa y opaca. Por ejemplo, diluye el spray facial en el producto que sea demasiada "gruesa" la textura y verás que ayuda muchísimo.
11. Mantener la piel joven: Ingredientes con la pro-vitamina B5 y la vitamina B3 consiguen reducir las arrugas finas y reafirmar su piel gracias a sus propiedades anti-envejecimiento. El ácido hialurónico, colágeno de Tipo 1, y elastina también son ingredientes que nos ayudarán a mantener una piel más joven.
Y tú, utilizas brumas faciales?!.