comunidades

DESCUBRE EL PODER DE LAS BRUMAS FACIALES



Con el sofocante calor del verano, tener a mano una bruma facial puede salvarnos por su alta hidratación y la comodidad de poder llevarla a cualquier lugar, ya sea porque estamos en un lugar cerrado con aire acondicionado, de viaje, practicando algun deporte, con prisas, en la playa... O simplemente pasamos muchas horas fuera de casa.

Son refrescantes, relajantes y brindan beneficios a la piel, a la vez que imparten un brillo húmedo.

En este post te cuento sus funciones y beneficios!!.



Las brumas faciales son un producto para el cuidado de la piel que se rocía en la cara. Existen muchos tipos diferentes, y en su mayor parte nos aportan un golpe fugaz de hidratación con ingredientes como vitaminas, extractos y aceites esenciales. Algunos tienen beneficios adicionales para el cuidado de la piel, como controlar el exceso de grasa, calmar la piel estresada y ofrecer propiedades anti-envejecimiento.

Además de actuar como un estimulante instantáneo, las nieblas se pueden usar entre los pasos del cuidado de la piel, sobre y debajo del maquillaje, e incluso para diluir otros productos.

Usos de las brumas faciales:

1. Refrescar la piel: Es la manera más sencilla de revitalizar la piel con o sin maquillaje sin necesidad de lavarte el rostro y/o volver a maquillarte. Solo necesitas rociar tu piel con la bruma y si estas maquillada, una esponja para sellar por el rostro. Ingredientes como la glicerina o el ácido hialurónico fijan la humedad.

2. Hidratar la piel al momento: Antes podía parecer impensable que una piel mixta usase un spray facial para hidratar sin que apareciesen más brillos o nos dejase una sensacion pegajosa.

Asegúrate de buscar una niebla con emolientes como escualeno, manteca de karité, aceite de coco o propanodiol ya que ayudan a atrapar la humedad a tu piel.

3. Calmar la piel sensible: Si tu piel es sensible y tiende al enrojecimiento, o incluso después de un largo día en la playa, evita ingredientes como el alcohol y las fragancias, pero céntrate en ingredientes como el agua termal, áloe vera o el agua de uva.

4. Absorber el exceso de aceite: Ingredientes como polvo de seda, agua de árbol de té o silice absorben los brillos y el exceso de sebo siendo unos grandes aliados si tu piel es grasa.

5. Ayudar a controlar los brotes de granitos: En lugar de una niebla hidratante, elije una bruma purificante, que generalmente incluirá exfoliantes ácidos suaves. Los beta-hidroxiácidos, como el ácido salicílico, el salicilato de betaína o el agua de corteza de sauce, son los más efectivos para limpiar poros en profundidad y prevenir brotes.

6. Después de la depilación: Después de hacerte la cera/láser sientes la zona enrojecida, más sensible y con granitos pequeños?!. Una bruma hidratante puede reponer y calmar tu piel al momento.

7. En la ciudad: En el aire encontramos partículas contaminantes que pueden afectar al estado de nuestra piel deteriorando la barrera cutánea traduciéndose en un envejecimiento prematuro, acné, manchas, alergias o reacciones de psoriasis.

Por ejemplo, Galenic fue de los primeros laboratorios impulsores con: Galenic Aqua Urban bruma protectora. Una emulsión que hidrata y refresca la piel de forma inmediata, además aporta una "defensa" contra los agentes contaminantes en cualquier momento del día gracias al extracto de diente de león.

8. Para que el maquillaje se vea más natural: Cuando aplicamos polvo translucido o sellamos con cualquier polvo, es posible que la piel se vea acartonada, seca y que las lineas de expresión se acentúen, es por eso aplicando una bruma ligera. En mi caso suelo aplicar bruma antes de maquillarme y durante, e incluso como toque final para fijar todo el maquillaje.

9. Hacer que las cremas o sérums se absorban mejor: En lugares muy fríos, es aconsejable humedecer su piel y mientras aún está húmeda, aplicar tu sérum o crema hidratante para una hidratación más duradera ya que la piel es como una esponja que absorbe cualquier producto.

10. Diluir con otros productos: Alguna vez he tenido una base de maquillaje demasiado densa y me costaba trabajarla en el rostro con la brocha, la mascarilla facial se seca demasiado pronto o la textura de la crema hidratante era demasiado densa y opaca. Por ejemplo, diluye el spray facial en el producto que sea demasiada "gruesa" la textura y verás que ayuda muchísimo.

11. Mantener la piel joven: Ingredientes con la pro-vitamina B5 y la vitamina B3 consiguen reducir las arrugas finas y reafirmar su piel gracias a sus propiedades anti-envejecimiento. El ácido hialurónico, colágeno de Tipo 1, y elastina también son ingredientes que nos ayudarán a mantener una piel más joven.

Y tú, utilizas brumas faciales?!.



Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Compras Summer

El otro día estuve en Mercadona y me llamó la atención la protección solar facial en bruma de Delial (Garnier). A pesar de ser un bote pequeñito el precio no era de lo más económico (9,20 ) pero, vi que estaba al lado este set de viaje, que contiene dos productos más, por tan sólo 0,30 más, así que me decanté por él. Tenía ganas de probar un producto de estas características, así que me pareció ...

uñas belleza sin categoría

Hoy os quiero enseñar un producto que me ha cautivado, hace casi un año en la Beauty Party de Young Mi cosmetics me llevé a casa la bruma hidratante Moisture Essential Mist de Nudecos. (Nudecos es una marca de cosmética coreana). Por aquel entonces no tenía ni idea de qué era eso ni para qué servía. Lo único que supe fue que al probarlo en mi mano vi unas gotitas como lechosas que al secarse dejab ...

general belleza bruma de almohada ...

Los que lleváis un tiempo siguiendo el blog, ya sabéis la importancia que le doy a la positividad y a la paz interior. Siempre intento ver el lado bueno de cada situación -aunque hay veces que es muy difícil-. Intento perdonarme por todos los errores que he podido cometer y alegrarme por mis pequeños logros de cada día. Practico un ratito de meditación, siempre que puedo, porque me ayuda a relajar ...

general tu_potiprobador

Hola probador@s, Hacía mucho que no me daba una vueltecita por la sección de perfumería de Mercadona, así que el otro día, aprovechando que iba sin prisa y había poca gente, eché un vistazo para ver las novedades. Me llamó la atención, entre otras cosas, esta Bruma Fijadora del Maquillaje. Así que finalmente ¡acabó viniéndose conmigo a casa! El producto Viene en formato spray y contiene 125 ml. E ...

Belleza Consejos de Belleza Envejecimiento facial ...

Durante todo el año hay que protegerse de los daños nocivos del sol, pero es en verano cuando somos realmente conscientes de lo perjudicial que puede llegar a ser ya que con tanta exposición al sol en la playa, piscina, en el día a día... La piel tiene memoria y sino prevenimos ahora, dentro de unos años lo lamentaremos. En este nuevo post, te cuento mi experiencia con esta bruma facial hidratante ...

low cost mascarilla facial noche Reviews ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que muy bien. Hoy os quiero dar mi opinión sobre unas mascarillas faciales que descubrí en Fapex, de casualidad, y que me han gustado mucho. (Review Mascarillas faciales de FREEMAN por Las Cositas de EvaBeauty) Son de la marca FREEMAN, que sinceramente no conocía, y como sabéis que las mascarillas faciales son mi debilidad, jejeje entre o ...

En la lista de productos para el cuidado de la piel que debes tener en tu botiquín, probablemente sepa que los tónicos faciales deben ser uno de ellos. Pero si no está totalmente seguro de qué es lo que realmente hacen los tónicos faciales y por qué son tan importantes. Tradicionalmente, los tónicos faciales eran soluciones que contenían alcohol que se usaban para ayudar a eliminar el exceso de ac ...

Belleza; Bienestar; DIY; ...

Hay rituales y gestos de belleza que son un gustazo sea la época del año que sea, pero algunos son especialmente placenteros en verano. Te cuento mis favoritos, a ver si coinciden con los tuyos. There are some beauty rituals that are pleasant all year long, but specially during summer time. Here you have my favourite ones, and do not hesitate to share yours with me! Terminar la ducha con agua f ...

belleza cuidados de la piel aceite desmaquillante ...

Hola!! Hoy os muestro mi rutina de noche facial junto con el desmaquillado y la limpieza facial. Os dejo abajo el post sobre mi rutina de día por si aún no lo habéis visto. Muchas gracias por la acogida de mis rutinas. Empezamos. LIMPIEZA Y DESMAQUILLADO En función de la cantidad de maquillaje que he utilizado (ahumados potentes, varias capas de máscaras de pestañas,…) y los productos que h ...

belleza beviresmoda Beviresmodaocio ...

Una piel bella se caracteriza por un cutis fresco y luminoso. Víctima de la fatiga y el estrés, la epidermis se vuelve rápidamente opaca. Los tratamientos MY PAYOT potencian la luminosidad de la piel, que recupera vitalidad y frescura. Un ritual de belleza completo para lucir una piel perfectamente sana. He tenido la posibilidad de probar dos productos de esta línea. My Payot Brume Eclat: Bruma v ...