Bichectomía, una cirugía que te permitirá decir ¡adiós cachetes!



Bichectomía, una cirugía que te permitirá decir ¡adiós cachetes!

bichectomía

Si tu cara es redondita y quieres lucir un rostro más afilado, la bichectomía o cirugía de cachetes es una alternativa para conseguir este objetivo.

Tus hábitos alimenticios o la genética pueden ser los causantes de que luzcan tus mejillas más prominentes, así que, si te decides a cambiar la forma de tu rostro mediante esta cirugía es necesario que conozcas en qué consiste este procedimiento, cuándo es aconsejable practicarse y sus posteriores cuidados.

EN QUÉ CONSISTE LA BICHECTOMÍA O CIRUGÍA DE CACHETES

bichectomía 2


“Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, que se lo realiza con el afán de producir un aspecto más delgado del tercio medio e inferior de la cara, así como resaltar las eminencias cigomáticas en aquellos pacientes que presentan un perfil antropomórfico facial voluminoso producto de la grasa que rellena anatómicamente este compartimiento”, dijo a TIEMPO LIBRE, Xavier Valencia Falconí, odontólogo especialista en cirugía bucal de Dental FX, Especialidades Odontológicas.

Las Bolsas o masas adiposas de Bichat, se describieron por primera vez en 1732 por el anatomista Lorenz Heister, quien las llamó “glándulas malares”, pues creía que eran de naturaleza glandular.

70 años más tarde, en 1802, el anatomista y biólogo francés, Xavier Bichat describió su anatomía real y la clasificó como una “bolsa” puramente grasa.
“Mediante la bichectomía se puede retirar el volumen sobrante de estas bolsas de grasa logrando un rostro más alargado, delgado y haciendo la estructura ósea facial más definida”, agregó Valencia.

Además el especialista mencionó que este procedimiento puede ser realizado por un cirujano bucal, cirujano maxilofacial o cirujano plástico.

Las bolsas de Bichat se encuentran presentes en todas las personas; sin embargo, estos depósitos grasos pueden ser exagerados o deficientes, dando al rostro un aspecto abultado o más estilizado.

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE REALIZARSE LA BICHECTOMÍA O CIRUGÍA DE CACHETES?

bichectomía 3

• Cuando el rostro tiene una redondez excesiva que no mejora cuando se baja de peso.
• Cuando se desea resaltar o marcar los pómulos.
• Si se desea dar a su rostro un aspecto más juvenil.
• Cuando las bolsas de grasa alrededor de los cachetes dan una apariencia de sobrepeso sin tenerlo.

DETALLES SOBRE LA BICHECTOMÍA O CIRUGÍA DE CACHETES

Esta cirugía dura aproximadamente de 30 a 45 minutos.

La bichectomía se realiza de manera ambulatoria (no requiere hospitalización), con anestesia local cuando se trata de una intervención única.

Cuando se acompaña de otros procedimientos, es posible que se opte por la anestesia general. Luego de una cuidadosa evaluación y diagnóstico.

Esta cirugía se realiza mediante dos incisiones intraorales (dentro de la boca), muy pequeñas que no superan de 1 centímetro por lo que no hay cicatrices visibles.

RECUPERACIÓN DE LA BICHECTOMÍA O CIRUGÍA DE CACHETES

Después de la cirugía la recuperación se lleva a cabo en casa. Durante los primeros días post operatorios el volumen de las mejillas aumenta debido a la inflamación y hay presencia de dolor en la zona.

Después de 15 o 21 días la cara se desinflama y a los tres meses se pueden ver los cambios definitivos.

Con esta cirugía se obtienen resultados definitivos. Aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.

CUIDADOS POST OPERATORIOS DE LA BICHECTOMÍA

Los cuidados post operatorios de la bichectomía son en esencia los específicos para todo procedimiento quirúrgico.

Se recomienda tomar líquidos fríos las 24 horas posteriores a la cirugía, además se deben evitar los ejercicios las primeras dos semanas después de la operación, también es adecuado colocar compresas y un vendaje apropiado para mantener el área presionada.

COMPLICACIONES QUE PUEDEN PRESENTARSE

Algunas complicaciones o secuelas que pueden ocurrir después de la cirugía son: hematomas, dolor, infecciones o abscesos post operatorios.

La entrada fue publicada primero en TiempoLibre.

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...

Sin categoría blefaroplastia cirugia de parpados

La cirugía de parpados es técnica quirúrgica consiste en corregir las bolsas de grasa y el exceso de piel en los parpados superiores e inferiores. Estos síntomas se causan por el paso de los años y dan una apariencia de cansancio y envejecimiento que afecta a la cara en general. No hay una edad que se considere adecuada para este tipo de intervenciones ya que la aparición de bolsas bajo los ojos p ...

belleza

Los párpados caídos y las bolsas en los ojos pueden ser realmente antiestéticas y jugar en contra de nuestro rostro cuando queremos mostrar un aspecto joven, descansado y con vitalidad. El problema es que ya sea por genética como por el paso de los años, no podemos frenar su aparición y el maquillaje, aunque ayude a disimular, no elimina el problema. La blefaroplastia es la cirugía de párpados que ...

Sin categoría blefaroplastia inferior ...

La cirugía llamada blefaroplastia inferior, es un término para describir este procedimiento de cirugía estética, en la que de forma cuidadosa se retira la parte que sobra de la piel y de las bolsas de grasa del parpado inferior con la finalidad de dar una juvenil apariencia de la mirada y los ojos. Blefaroplastia inferior  y sus beneficios Una de las partes del rostro en ser las primeras que muest ...

Cuerpo Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Si vas a someterte a una intervención de cirugía plástica será vital que te rodees de un equipo médico altamente cualificado España se ha convertido en uno de los países europeos con un mayor número de operaciones de cirugía plástica debido a que en el territorio español se realizan más de 400.000 intervenciones anuales de este tipo, según datos proporcionados por la Sociedad Española de Cirugía P ...

tratamientos de belleza cirugia rinoplastia ...

Cirugía Plástica y autoestima Después de leer titulares y confesiones de este tipo “La mamá de las Kardashian las obliga a hacerse cirugía plástica”, “mi esposo me dice que me opere la nariz que si me la opero me vería mejor”, “a mi novio le gustan las chicas con senos grandes, me tendría que operar?”,”Este verano mi familia quiere ir a la playa, tuvimos u ...

Actualidad Tipos de cirugía blefaroplastia ...

La cantoplastia o tira tarsal es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el ángulo o forma externa del párpado inferior, logrando una mirada más sensual y atractiva alargando el ojo de una manera natural. Con el paso de los años se va perdiendo elasticidad y flacidez alrededor de los ojos, esta cirugía logra tensar los músculos alrededor de estos, rejuveneciendo la mirada y cambiando su ex ...

sin categoría

¿Sabías que no es necesario pasar por quirófano para mejorar tu apariencia y estar bella todo el año? Afortunadamente, la medicina estética ha avanzado a pasos agigantados. Y en esta ocasión, en BCN Clinic te presentamos 10 tratamientos estéticos mínimamente invasivos sin cirugía que puedes hacerte sin sufrir un post-operatorio, y lo mejor de todo, sin tediosas cicatrices. ¡Veamos de qué trata! ...

Preguntas frecuentes cicatriz errores de cirugía ...

Las cicatrices después de una blefaroplastia, es una preocupación común para la mayoría de los pacientes. Afortunadamente la piel del párpado es muy indulgente y las incisiones con frecuencia se pueden camuflar en el pliegue del párpado y las patas de gallo. La piel del párpado se encuentra entre la piel más delgada del cuerpo, lo que significa que generalmente es muy difícil ver las cicatrices. A ...