Cirugía de parpados

La cirugía de parpados es técnica quirúrgica consiste en corregir las bolsas de grasa y el exceso de piel en los parpados superiores e inferiores. Estos síntomas se causan por el paso de los años y dan una apariencia de cansancio y envejecimiento que afecta a la cara en general.

No hay una edad que se considere adecuada para este tipo de intervenciones ya que la aparición de bolsas bajo los ojos pueden darse en edades tempranas así como en edades avanzadas aunque a medida que los tejidos del parpado se van relajando, las bolsas se acentúan y hay más exceso de piel.

cirugia de parpados


Este procedimiento es una cirugía bastante breve, con un postoperatorio fácil y con resultados que son duraderos. Esta técnica se puede aplicar sola o acompañada de otras cirugías estéticas de la cara que se destinen a eliminar flacidez del rostro o arrugas faciales.

Procedimiento de la cirugía de parpados caídos

La cirugía para parpados superiores, consiste en retirar la piel que sobre y restaurar la tensión que tiene normalmente el musculo. En algunos casos si se requiere se extirpan las bolsas que acumulan grasa.

En cuanto al procedimiento de parpados inferiores, se eliminan las bolsas de grasa que en algunas ocasiones estas pueden tener un gran tamaño y la intervención puede realizarse de dos formas distintas:

Vía externa: Realizando un corte pequeño bajo las pestañas por el que se extraerán las bolsas de grasa. Después de esto se cerrara mediante una fina sutura que al mismo tiempo ayudara para tensar la piel.

Vía interna: También conocida como transconjuntival, este proceso consiste en hacer una incisión pequeña en la parte interior del parpado, por donde se saca la grasa a través de la mucosa del parpado interno. No hay herida externa y en este tipo de cirugía se protege la córnea mediante unos lentes de contacto especiales, que funcionan como protector ocular. Después de poner unas gotas de anestesia.
Este procedimiento es de los más comunes en personas con edad menor a 45 años que no necesitan extirpación de piel. La ventaja notable de esta técnica es que no deja cicatriz y que no altera o cambia la forma de los ojos.

En los dos casos la piel de la zona que rodea los ojos queda protegida con apósitos esterilizados durante el proceso completo.

La duración de esta intervención suele ser aproximadamente de media hora a una hora, todo depende del procedimiento a utilizar y si deciden operarse los cuatro parpados a la vez o solo los inferiores o superiores.

Cirugía de párpados

Esta intervención se lleva a cabo para reparar el daño mediante una operación de parpados caídos o hundidos ya sean superiores o inferiores, así como bolsas en los ojos. La cirugía que se utiliza se llama blefaroplastia.

Los parpados hundidos o caídos se presentan a medida que envejece la piel. Algunas personas nacen con esta particularidad, sus parpados son caídos o contraen enfermedades que provocan que se descuelguen.

Descripción Cirugía de Parpados

El proceso es de la siguiente manera:

Primero se le administra un medicamento al paciente para ayudarlo a relajarse.

El cirujano inyectara un anestésico alrededor del ojo, de manera que el paciente no sienta dolor durante la cirugía. estará despierto durante la cirugía.

El cirujano hará pequeñas incisiones en los dobleces o pliegues naturales de los párpados.

Se retirara el tejido graso y la piel flácida sobrante. Luego, se tensan los músculos del párpado.

Al final de la cirugía, las incisiones se cierran.
Generalmente este tipo de cirugía se hace en un consultorio médico o se practica como cirugía ambulatoria en un centro médico.

Por qué se realiza la operación de parpados

Cuando el parpado caído reduce la visión, la cirugía de parpado se vuelve necesaria. Te pueden solicitar que un oftalmólogo examine tu visión antes de que te sometan a la cirugía.

En cambio, hay otros casos que son la mayoría, de personas que se realizan esta operación para mejorar la apariencia y en esta situación se le denomina cirugía estética, cosmética o electiva. La cirugía de parpado se puede realizar sola o con otros procedimientos quirúrgicos faciales como levantamiento o estiramiento de cejas y del resto del rostro.

La cirugía de parpados no retira las arrugas que se forman alrededor de los ojos, ni levanta las cejas cuando se caen ni quita círculos oscuros bajo los ojos.

Riesgos Cirugía de Parpados

Los riesgos de la cirugía y la anestesia a nivel general son:

Una reacción negativa a los medicamentos

Coágulos sanguíneos, sangrado, infección
Los riesgos de una cirugía son:

Daño directo al ojo o pérdida de la visión (poco frecuente)

Dificultad para cerrar los ojos al dormir (no suele ser permanente)

Visión doble o borrosa

Hinchazón de los parpados temporalmente

Que queden manchas blancas después de retirar los puntos

La cicatrización puede ser lenta

Cicatrización o curación desigual
Los problemas médicos que vuelven un proceso riesgoso la blefaroplastia son:

Padecer diabetes

Síndrome de ojo reseco o producción insuficiente de lágrimas

Trastornos vasculares o cardiopatía

Trastornos circulatorios como hipertensión arterial

Problemas tiroideos
Después la blefaroplaxia

Al ser una cirugía rápida y en ocasiones ambulatoria, podrás volver a tu casa el mismo día en que te practicaron la operación. Debes organizarte con anticipación para que alguien te lleve hasta tu casa.

Antes de salir, te cubrirán tus parpados y ojos con un ungüento y vendaje. Puede que sientas los ojos adoloridos y tensos a medida que el efecto anestésico va desapareciendo. Pero la molestia es de fácil control con analgésicos.

Es recomendable mantener la cabeza elevada durante varios días, colocar compresas frías encima de los parpados para reducir hematomas e hinchazón, envolver la bolsa de hielo en una toalla para aplicarlas y no lastimar la piel directamente, esto será de ayuda para prevenir lesiones por frio en piel y ojos.

Tu medico podrá recomendarte gotas para ojos con la finalidad de disminuir la picazón o el ardor.

Después de 2 o 3 días, deberás ser capaz de ver bien. No debes utilizar lentes de contacto por lo menos durante dos semanas. Deberás reducir actividades al mínimo durante los primeros cinco días y evitar las actividades que sean vigorosas porque suben la presión arterial, incluso agacharse, levantar objetos pesados y deportes fuertes, durante tres semanas aproximadamente.

Expectativas Cirugía de Parpados

Se espera que las cicatrices sigan rosadas durante aproximadamente 6 meses o más tiempo. Estas se desvanecerán dejando solamente una blanca y delgada línea casi invisible. Tendrás una apariencia más despierta, alerta y juvenil que puede durar durante años e incluso para algunas personas los resultados pueden ser permanentes.

La entrada Cirugía de parpados aparece primero en Blefaroplastia.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría blefaroplastia ojos caidos ...

Es cierto que este tipo de cirugías suponen un gran esfuerzo para tu bolsillo, pero esta operación en la mayoría de las ocasiones es una solución definitiva a uno de las problemáticas estéticas que más señalan o delatan el envejecimiento de la piel y que se desea eliminar. En los ojos, se forman bolsas tanto en los parpados inferiores como en los superiores, provocando un efecto de deterioro e hin ...

Sin categoría bolsas ojos caidos

Una caída de parpado consiste en el descuelgue excesivo de piel en el parpado superior. El extremo superior del parpado puede llegar mucho más abajo de lo que debería, a esto se le llama ptosis. También puede haber un exceso de piel con bolsas de grasa acumuladas en el parpado inferior, a esto se le llama dermatocalasis. Cuando hay parpados caídos son una combinación de estas afecciones. Bolsas de ...

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...

Anti-Arrugas Colaboraciones Contorno de ojos

Cada vez son más las personas que se someten a una cirugía de párpados o blefaroplastia, no solo por problemas de visión, sino por estética, y de esta manera evitar parpados hinchados o caídos, bolsas en los ojos... Ademas de eliminar exceso de piel o grasa, rejuvenece tu rostro. Di adiós al aspecto de cansancio mejorando tu apariencia y confianza!!. La blefaroplastia es un procedimiento de ciru ...

Sin categoría blefaroplastia superior

Esta cirugía consiste en operar los parpados cuidadosamente, retirando la piel y grasa sobrante del parpado superior con el objetivo de dar una apariencia más fresca al rostro y la mirada. Retirando el exceso de piel que da aspecto de cansancio. Cuando la cirugía solo compromete a los parpados superiores se le llama blefaroplastia superior, y si se manejan los cuatro parpados a la vez se le llama ...

Sin categoría blefaroplastia maquillaje ...

Los párpados son un factor esencial para la protección del ojo y fundamental en la apariencia física de una persona. El músculo que eleva el párpado le da sus características de movimiento, altura y forma. Con bastante frecuencia la posición normal del párpado baja, creando lo que se conoce como caída del párpado. Los párpados caídos hacen que las personas que lo padecen aparenten mayor edad, aunq ...

Sin categoría blefaroplastia inferior ...

La cirugía llamada blefaroplastia inferior, es un término para describir este procedimiento de cirugía estética, en la que de forma cuidadosa se retira la parte que sobra de la piel y de las bolsas de grasa del parpado inferior con la finalidad de dar una juvenil apariencia de la mirada y los ojos. Blefaroplastia inferior  y sus beneficios Una de las partes del rostro en ser las primeras que muest ...

belleza tratamientos de belleza

Tratamientos caseros para combatir el parpado caídoChicas con el paso del tiempo la piel ya no está tan elástica como a los 20 años. Es por esto que muchas mujeres ( me incluyo) debemos empezar a pensar en tonificar nuestros párpados caídos o cansados, ya que son uno de los lugares en donde primeramente notamos el agotamiento físico, yo tengo el parpado caído, mi suegra lo tiene y mi cuñada tambi ...

Actualidad blefaroplastia química bolsas de los ojos ...

El término blefaroplastia ya no es exclusivo de una intervención quirúrgica. Esta técnica ha crecido en los últimos años y de ella se han derivado nuevos conceptos como el que le presentamos hoy: blefaroplastia química, también forma parte de la blefaroplastia sin cirugía. Ya no será necesario ir al quirófano para corregir los problemas estéticos de los párpados superiores e inferiores, ni para tr ...

Actualidad Tipos de cirugía blefaroplastia ...

Podemos comenzar diciendo que la técnica de la blefaroplastia transconjuntival se aplica sólo en los casos que se quiera eliminar las bolsas de los ojos en el parpado inferior. Generalmente las arrugas se comienzan a manifestar después de los 30 años, inicialmente se revelan las denominadas patas de gallo, luego por aumento de la flacidez le siguen las bolsas de los ojos o las ojeras. La blefarop ...