Cirugía estética

quirófano

Tratar de estar dentro de los cánones de belleza no es nada fácil. El proceso de la cirugía estética. La cirugía estética es una opción más para las personas que están dispuestas a someterse a ella y a las que les gustaría modificar una parte de su cuerpo que no les hace felices. Como cualquier operación implica algunos riesgos y complicaciones.

 

Debes informarte bien antes de dar el paso y hablar con un médico especialista, porque existen diferencias particulares para cada caso. Es muy importante seguir los parámetros de seguridad, elegir asociaciones con cirujanos acreditados y hablar con pacientes que ya hayan sido operados.

 

Lucir un vientre plano

Entre las técnicas más solicitadas encontramos la abdominoplastia que es un método en el que se elimina la grasa acumulada y las estrías de esta zona del cuerpo. Debemos saber que se trata de un procedimiento diferente a la liposucción.

 

vientre plano

Consiste en hacer una incisión en la línea del bikini e igualmente cortar piel en el área del ombligo para retirar grasa y piel del músculo. Posteriormente, el cirujano tensiona los músculos abdominales en el vientre.

 

Por último, se estira la piel hacia abajo, y se recorta el exceso de grasa. Se hace un nuevo orificio para el ombligo y la abertura se cierra con puntos de sutura. Los dolores post operatorios durarán algunos días y la cicatriz que deja la operación se desvanecerá con el tiempo.

 

Una nariz perfecta

rinoplastia
Una de las operaciones más comunes para mejorar la apariencia de la nariz y la confianza en uno mismo es la rinoplastia. Puede reducir o incrementar el tamaño, cambiar la forma de la punta de la o puente, agudizar la abertura de los orificios o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. A veces es necesaria para resolver problemas relacionados con las vías respiratorias.

 

Las posibles complicaciones de la rinoplastia son infección, hemorragia nasal o reacción a la anestesia. En uno de cada diez pacientes podrá ser necesario un segundo procedimiento, un hecho que ocurre hasta con los mejores cirujanos y que atiende al nombre de cirugía correctiva. Por lo general, la operación se hace por dentro de la nariz.

 

Adiós a las arrugas faciales

Con el paso de los años, la piel pierde elasticidad y aparecen líneas profundas de expresión. La herencia, una dieta deficiente, el hábito de fumar y la obesidad son causas del envejecimiento prematuro. La cirugía plástica facial ayuda a reparar algunos de los daños visibles en la piel para restablecer una apariencia más joven.

 

cutis
boca

El rejuvenecimiento facial o lifting puede ir acompañado de cirugía de nariz, párpados o frente. La principal incisión que se realiza es en la línea del cabello, alrededor y detrás de la oreja. Se hace también una incisión bajo el mentón. El tiempo de recuperación es de cuatro a seis semanas y los puntos de retiran a los cinco días aproximadamente.

 

La revolución del botox

Actualmente, el botox se está haciendo muy famoso tanto en hombres como en mujeres jóvenes por ser un procedimiento no quirúrgico. Consiste en un tratamiento inyectable utilizado para eliminar las primeras arrugas faciales. Actualmente, son muchas las personas que mejoran su apariencia con la ayuda de esta técnica de medicina estética.

 

jeringuillas
inyección

El botulinum tipo A es una de las siete sustancias que se desprenden de la bacteria. Actúa paralizando temporalmente los músculos y presenta una duración temporal de tres a seis meses, después debe renovarse la dosis. En personas sensibles se podrían presentar reacciones alérgicas, rigidez facial o naúseas. La fórmula para su elaboración es uno de los secretos mejor guardados.

 

Remodela tu cuerpo

Una de las técnicas más solicitadas para moldear la figura muy superficialmente es la lipoescultura. Consiste en hacer la aspiración de la grasa por debajo de la piel con cánulas muy finas dejando cicatrices muy pequeñas. Con este método se consigue esculpir y remodelar la figura, extirpando toda la grasa que sobra.

 

Por el contrario, si lo que quieres es aumentar el volumen de las mamas, la cirugía es técnicamente sencilla y segura con buenos resultados estéticos. Consiste en colocar prótesis vía axilar con enormes ventajas porque la cicatriz queda oculta en el pliegue de las axilas. Se consigue una mama con suficiente volumen y proyección.

 

Haz una buena elección

Para obtener un resultado óptimo, debes elegir un cirujano que pertenezca a una asociación acreditada y opere en instalaciones donde se cumplan todas las estipulaciones legales, ya que debe primar tu salud por encima de todo.

 

Debido a todas las dudas e inquietudes que surgen previas a la decisión de hacer o no la operación, es recomendable hablar con pacientes que ya lo hayan hecho para conocer sus experiencias. Además, siempre es bueno que el doctor te enseñe fotografías para que puedas ver los resultados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: