Blefaroplastia inferior

La cirugía llamada blefaroplastia inferior, es un término para describir este procedimiento de cirugía estética, en la que de forma cuidadosa se retira la parte que sobra de la piel y de las bolsas de grasa del parpado inferior con la finalidad de dar una juvenil apariencia de la mirada y los ojos.

Blefaroplastia inferior  y sus beneficios

Una de las partes del rostro en ser las primeras que muestran signos de envejecimiento son los ojos. Se debe a diversos factores entre ellos la exposición solar, la genética y el proceso natural de envejecimiento. A medida que pasa el tiempo y envejecemos, podemos comenzar a notar cambios que dan apariencia de cansancio.

La piel de los parpados comienza a perder su firme textura y a caerse. Simultáneamente los depósitos grasos comienzan a acumularse hacia adelante ya que las estructuras de los parpados se debilitan.

La hinchazón por la grasa y la caída del parpado inferior contribuyen a una visión general de envejecimiento y cansancio. Después de la cirugía blefaroplastia inferior, tu mirada tendrá un aspecto más renovado y joven. El área del parpado inferior quedara más lisa y plana y la piel del parpado se tensara como alguna vez lo fue cuando era más joven.

¿Cómo es la cirugía?

La blefaroplastia del párpado inferior es como se le conoce al procedimiento de cirugía estética en el cual la grasa y la piel se extraen con cuidado de los parpados inferiores, esto con el fin de dar una apariencia más juvenil a la mirada.

Consiste en una incisión debajo de las pestañas inferiores, donde se puede esconder el corte. La piel y el musculo son ligeramente elevados para exponer la grasa que se abulta hacia delante por debajo del ojo y extraerla. Una vez que se elimine la grasa se remodela la piel cortando los excesos  y el musculo se suspende hacia arriba y hacia afuera para poder soportar la tensión y sostener los tejidos del parpado inferior.

La piel se cierra con finas suturas que se disuelven por si solas o se pueden quitar una semana después del proceso quirúrgico. La cirugía blefaroplastia inferior suele tardar de 1 a 1:30 horas en quirófano y los pacientes pueden volver a casa el mismo día en que se practicó.

Una vez que la incisión se desvanece al pasar el tiempo se convierte en algo imperceptible. El termino transconjuntival conlleva una incisión hecha en el interior del parpado inferior, razón por la cual no hay cicatrices en la parte expuesta del ojo, este tipo de método se usa fundamentalmente en pacientes jóvenes con bolsas grasas y la piel del parpado firme.

¿Blefaroplastia, enfoque externo o interno?

El enfoque que resulte más adecuado para tu blefaroplastia inferior dependerá de las características especiales que tengan el parpado, el volumen de las bolsas de grasa y el grado de flacidez.

El Dr. Evaluará las funciones de tu parpado durante la consulta quirúrgica, explicándote claramente los pros y contras de cada paso en este procedimiento, además de recomendarte el enfoque que resulte mejor para ti.

Blefaroplastia inferior 2


Beneficios de la cirugía

Notable reducción de las bolsas grasas en el párpado inferior

Endurecimiento de la piel y musculo del párpado inferior

Un aspecto de los ojos más juvenil y descansado
¿Eres un buen candidato?

Esta cirugía de parpados inferiores, se realiza más frecuentemente en personas de más de 30 años, aunque mientras unos se realizan este proceso quirúrgico a temprana edad por motivos genéticos, pues han heredado el cumulo de grasas en los parpados inferiores resultado de un rasgo familiar.

La blefaroplastia inferior puede ser indicada para estos pacientes que aunque son jóvenes tienen este padecimiento y son candidatos para la blefaroplastia que se practica por vía interna.

Características físicas:

Puedes ser candidato para la blefaroplastia si tienes cualquiera de las siguientes características físicas:

Bolsas grasas prominentes

Inflamación notable de los párpados inferiores

Flacidez del párpado inferior
Estado de Salud para poder realizar la Blefaroplastia

Puedes ser un candidato para esta cirugía si te encuentra en general, en buen estado de salud:

No tomas diluyentes de la sangre

Tienes una presión arterial normal

No padeces el síndrome de ojo seco

La salud de tus ojos es normal
Candidatos para la cirugía cosmética

Al enfocarnos en cirugía cosmética, debemos analizar a detalle quienes son candidatos pues no todo el mundo puede serlo. Tratándose de cirugía estética deberán cubrir los siguientes requisitos.

Tener expectativas realistas

Internamente motivado para la cirugía estética

Comprender que los riesgos y complicaciones son posibles
Mostrando estas características, los pacientes son más propensos a tener una experiencia positiva de la cirugía cosmética.

Recuperación después de una Blefaroplastia

La mayor parte de pacientes describen el proceso de recuperación de la cirugía blefaroplastia inferior como algo fácil. Difícilmente se presentan molestias.

Riesgos y complicaciones

Toda cirugía tiene un riesgo asociado. El Dr. Deberá revisar los beneficios y riesgos de la cirugía a detalle durante la consulta quirúrgica. A grandes rasgos las complicaciones de la cirugía de parpado inferior incluye:

Riesgo de sangrado

Riesgo de infección

Riesgo de la asimetría de los parpados

Riesgo de mala cicatrización
Combinación con otros Procedimientos

Esta cirugía a menudo es combinada con otros procedimientos faciales. Bastantes pacientes optan por operar sus parpados y otros rasgos del rostro como el cuello, la papada, al mismo tiempo para tener una sola recuperación y tomar solo una vez tiempo fuera del trabajo.

Es también combinada a menudo con tratamientos no-quirúrgicos utilizados para suavizar las líneas y agregar volumen y un toque juvenil al rostro.

Procedimientos alternativos de los ojos

A menudo, el exceso de piel que hay en el parpado evita que se pueda retirar por completo, porque la blefaroplastia no puede tratar las arrugas que están alrededor de los ojos, si esto te preocupa, coméntale a tu doctor y el podrá recomendarte Botox para tratar las patas de gallina o arrugas que se encuentran en el área de en medio de las cejas.

¿Es la Blefaroplastia inferior adecuada para ti?

Aunque la información que aquí te brindamos es extensa, nada sustituye en acudir a un especialista para que lo valore personalmente en una exhaustiva consulta.

La entrada Blefaroplastia inferior aparece primero en Blefaroplastia.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría blefaroplastia superior

Esta cirugía consiste en operar los parpados cuidadosamente, retirando la piel y grasa sobrante del parpado superior con el objetivo de dar una apariencia más fresca al rostro y la mirada. Retirando el exceso de piel que da aspecto de cansancio. Cuando la cirugía solo compromete a los parpados superiores se le llama blefaroplastia superior, y si se manejan los cuatro parpados a la vez se le llama ...

Actualidad Tipos de cirugía blefaroplastia ...

Podemos comenzar diciendo que la técnica de la blefaroplastia transconjuntival se aplica sólo en los casos que se quiera eliminar las bolsas de los ojos en el parpado inferior. Generalmente las arrugas se comienzan a manifestar después de los 30 años, inicialmente se revelan las denominadas patas de gallo, luego por aumento de la flacidez le siguen las bolsas de los ojos o las ojeras. La blefarop ...

BELLEZA BLOG blefaroplastia ...

Aunque la cirugía estética ahora es tan común como ir al dentista, aún a hay términos de esta materia que se nos escapan. Como la “blefaroplastia inferior” que a pesar de ser una de las operaciones de antienvejecimiento más común entre aquellas personas que buscan recuperar esa mirada de aspecto juvenil que tuvieron en su juventud. Su significado todavía nos resulta desconocido La blef ...

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...

Anti-Arrugas Colaboraciones Contorno de ojos

Cada vez son más las personas que se someten a una cirugía de párpados o blefaroplastia, no solo por problemas de visión, sino por estética, y de esta manera evitar parpados hinchados o caídos, bolsas en los ojos... Ademas de eliminar exceso de piel o grasa, rejuvenece tu rostro. Di adiós al aspecto de cansancio mejorando tu apariencia y confianza!!. La blefaroplastia es un procedimiento de ciru ...

BELLEZA BLOG blefaroplastia ...

“Blefaroplastia superior” Aunque la cirugía estética ahora es tan común como ir al dentista, aún a hay términos de esta materia que se nos escapan. Como la blefaroplastia que a pesar de ser una de las operaciones de antienvejecimiento más común entre aquellas personas que buscan recuperar esa mirada de aspecto juvenil que tuvieron en su juventud. Su significado todavía nos resulta desc ...

Sin categoría bolsas ojos caidos

Una caída de parpado consiste en el descuelgue excesivo de piel en el parpado superior. El extremo superior del parpado puede llegar mucho más abajo de lo que debería, a esto se le llama ptosis. También puede haber un exceso de piel con bolsas de grasa acumuladas en el parpado inferior, a esto se le llama dermatocalasis. Cuando hay parpados caídos son una combinación de estas afecciones. Bolsas de ...

Actualidad blefaroplastia bolsas de los ojos ...

La popularidad de la blefaroplastia en hombres va en aumento. Cada vez son más las personas del género masculino que acuden al médico cirujano a rejuvenecer su aspecto o para aliviar un problema de salud. Cada persona es diferente y por ende presentara un problema diferente, mas sin embargo la  desigualdad más grande es por la diferencia de género. La blefaroplastia en hombres es más conservadora ...

Sin categoría blefaroplastia ojos caidos ...

Es cierto que este tipo de cirugías suponen un gran esfuerzo para tu bolsillo, pero esta operación en la mayoría de las ocasiones es una solución definitiva a uno de las problemáticas estéticas que más señalan o delatan el envejecimiento de la piel y que se desea eliminar. En los ojos, se forman bolsas tanto en los parpados inferiores como en los superiores, provocando un efecto de deterioro e hin ...

Sin categoría cirugía complicaciones de la blefaroplastia ...

La blefaroplastia como toda cirugía puede acarrear ciertas complicaciones, las cuales suelen ocurrir principalmente de manera inmediata después de la operación. Las complicaciones de la blefaroplastia suelen ser menores, sin embargo existen casos de gravedad causados por problemas durante la intervención quirúrgica. Anualmente existen numerosas personas que se someten a este tipo de cirugías, en e ...