comunidades

Cantoplastia

La cantoplastia o tira tarsal es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el ángulo o forma externa del párpado inferior, logrando una mirada más sensual y atractiva alargando el ojo de una manera natural.

Con el paso de los años se va perdiendo elasticidad y flacidez alrededor de los ojos, esta cirugía logra tensar los músculos alrededor de estos, rejuveneciendo la mirada y cambiando su expresión, mejorando el atractivo de los ojos.

La cantoplastia y la blefaroplastia son dos intervenciones quirúrgicas que se pueden realizar al mismo tiempo, mejorando de manera significativa y total la expresión de los ojo del paciente.

cantoplastia


Cuando realizar una cantoplastia

Se puede realizar para cambiar el aspecto redondeado de los ojos, a una mirada más alargada o almendrada.

Si el párpado está caído y desea levantar el ojo, puede usar esta cirugía como una excelente alternativa.

Se recomienda a las personas que poseen flacidez alrededor de los ojos, causado por el envejecimiento.

Si desea quitar la expresión de cansancio, puede recurrir esta técnica.

Cuando exista pérdida de elasticidad de la musculatura alrededor de los ojos.
Cantoplastia y blefaroplastia

La cantoplastia y la blefaroplastia inferior transconjuntival, pueden lograr juntas un cambio en nuestra mirada. Mientras que la blefaroplastia inferior elimina las bolsas de grasa inferior, la cantoplastia logra acortar el tendón distendido del párpado.


También puede existir el caso de que al realizar la cirugía de blefaroplastia el párpado no quede en la posición deseada, por lo que en casos como este se recomienda realizar una cantoplastia. Una de las ventajas es que con una sola incisión se pueden aprovechar ambas cirugías.

Procedimiento para realizar una cantoplastia

Si es fumador, debe suspender el consumo de cigarrillos aproximadamente cuatro semanas antes, así como también el uso de ácido acetilsalicílico y vitamina E, para evitar inconvenientes durante la intervención quirúrgica.

Se deben realizar los exámenes preoperatorios previos, como estudios oftalmológicos y de la zona palpebral.

Realizar una evaluación previa con un cirujano especialista en el área, este le dará las recomendaciones necesarias y consejos para que su cirugía tenga los mejores resultados.

La técnica principal usada en la cantoplastia es haciendo una pequeña incisión en el párpado, hasta llegar al tendón.

Se libera, eleva y tensa el tendón del canto lateral del párpado.

La cirugía se realiza bajo anestesia local y en algunos casos el paciente es sedado o anestesiado de manera general.

Se realizan 3 incisiones, una de forma vertical, otra horizontal y por último en el canto interno del ojo.

La pequeña incisión se sutura de manera imperceptible.

La intervención quirúrgica tiene una duración de máximo 2 horas.
Recuperación después de la cirugía

Luego de la cirugía estética el especialista le recomendará tapar el ojo por un día, además de seguir un tratamiento con antiinflamatorios y antibióticos.

Luego de la operación se pueden apreciar moretones, por lo que es recomendable que en los primeros dos días se apliquen compresas frías para ayudar a desinflamar el área, mantener la cabeza y cuerpo elevado ayudarán a mejorar de una manera más rápida.

Los puntos son retirados normalmente luego de 5 días después de la cirugía, durante este lapso se recomienda no realizar esfuerzos física ni exponerse al sol. Usar lentes de sol y sombrero es una buena opción de protección.

Si observa picazón, resequedad, irritación, inflamación o sangramiento, debe acudir de manera inmediata al médico para evaluar el proceso de recuperación y evitar de esta manera alguna complicación.

Ventajas de la cantoplastia

La recuperación es rápida y no deja cicatrices visibles.

Las personas con miopía pueden usar esta cirugía como opción para la prevención del llamado ojo saltón.

En algunos casos la parálisis facial puede causar asimetría, esta corrección se puede hacer con la cantoplastia.

Levanta de manera significativa el borde externo del ojo, así como elimina las arrugas de esa zona.

Mejora el aspecto de los ojos caídos, además si no está a gusto con la redondez de sus ojos, con la cantoplastia puede cambiar esto y ponerlos ovalados.

Los traumas post operatorios de esta cirugía son menores
Complicaciones de la cantoplastia

Las complicaciones de la cantoplastia suelen ser de poca importancia, los riesgos suelen ser menores cuando se aplica solo anestesia local, la duración no debe exceder los 10 días. Dentro de las complicaciones más frecuentes tenemos:

Hinchazón, edema, visión borrosa, dolor, sangrado, infecciones, pérdida de sutura.

Precio de la cantoplastia

Obtener una mirada de ensueño ya es una realidad. La cantoplastia ofrece a sus clientes el mejoramiento de los rasgos oculares, alargando las facciones de los mismos y dando un aspecto felino a la mirada.

La cantoplastia así como cualquier otra cirugía estética, se debe realizar bajo la mano de profesionales. Recordemos que el rostro es nuestra carta de presentación.

Debemos ser muy cuidadosos al elegir la clínica y el especialista, deben ser altamente recomendados y con una amplia experiencia.

La cantoplastia de ambos ojos tiene un costo aproximado de 3.000 Euros y si desea realizar la cantoplastia junto con la blefaroplastia, el costo podría estar alrededor de los 5.000 Euros.

.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pterigión

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Entropión y ectropión palpebral

El entropión y ectropión palpebral son trastornos del párpado, en donde ocurre una rotación hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Estas malposiciones son opuestas una de la otra y pueden ser cor ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría blefaroplastia maquillaje ...

Parpados caídos

Los párpados son un factor esencial para la protección del ojo y fundamental en la apariencia física de una persona. El músculo que eleva el párpado le da sus características de movimiento, altura y forma. Con bastante frecuencia la posición normal del párpado baja, creando lo que se conoce como caída del párpado. Los párpados caídos hacen que las personas que lo padecen aparenten mayor edad, aunq ...

Sin categoría blefaroplastia inferior ...

Blefaroplastia inferior

La cirugía llamada blefaroplastia inferior, es un término para describir este procedimiento de cirugía estética, en la que de forma cuidadosa se retira la parte que sobra de la piel y de las bolsas de grasa del parpado inferior con la finalidad de dar una juvenil apariencia de la mirada y los ojos. Blefaroplastia inferior  y sus beneficios Una de las partes del rostro en ser las primeras que muest ...

BELLEZA BLOG blefaroplastia ...

Devuelve la juventud a tu mirada con la blefaroplastia

“Blefaroplastia superior” Aunque la cirugía estética ahora es tan común como ir al dentista, aún a hay términos de esta materia que se nos escapan. Como la blefaroplastia que a pesar de ser una de las operaciones de antienvejecimiento más común entre aquellas personas que buscan recuperar esa mirada de aspecto juvenil que tuvieron en su juventud. Su significado todavía nos resulta desc ...

Sin categoría asiatica blefaroplastia ...

Blefaroplastia asiática

La blefaroplastia asiática también es denominada dentro del argot del sector como cirugía de doble párpado. En esencia esta intervención se realiza a pacientes asiáticos que carecen de un pliegue palpebral de modo que se les proporciona uno. De este modo lo que se consigue es tener una mirada algo más atractiva ya que tenemos que tener en cuenta que este tipo de operación no deja de formar parte d ...

BELLEZA BLOG blefaroplastia ...

Devuelve la juventud a tu mirada con la blefaroplastia inferior

Aunque la cirugía estética ahora es tan común como ir al dentista, aún a hay términos de esta materia que se nos escapan. Como la “blefaroplastia inferior” que a pesar de ser una de las operaciones de antienvejecimiento más común entre aquellas personas que buscan recuperar esa mirada de aspecto juvenil que tuvieron en su juventud. Su significado todavía nos resulta desconocido La blef ...

general cirugia estetica uncategorized ...

Blefaroplastia: la solución para rejuvenecer la mirada

Cada día en mi trabajo, veo más gente que se decide a pasar por quirófano para devolver a su mirada un aspecto más juvenil y alegre que se ha ido apagando con el paso del tiempo. Ésto puede suceder por dos motivos. Uno, porque se ha ido cayendo el párpado superior por exceso de piel y dos, porque se ha ido acumulando bolsas de grasa en el párpado inferior. Hoy os quiero contar lo sencilla que es é ...

Preguntas frecuentes cicatriz errores de cirugía ...

Cicatrices después de una blefaroplastia

Las cicatrices después de una blefaroplastia, es una preocupación común para la mayoría de los pacientes. Afortunadamente la piel del párpado es muy indulgente y las incisiones con frecuencia se pueden camuflar en el pliegue del párpado y las patas de gallo. La piel del párpado se encuentra entre la piel más delgada del cuerpo, lo que significa que generalmente es muy difícil ver las cicatrices. A ...

Actualidad Tipos de cirugía blefaroplastia ...

Blefaroplastia transconjuntival

Podemos comenzar diciendo que la técnica de la blefaroplastia transconjuntival se aplica sólo en los casos que se quiera eliminar las bolsas de los ojos en el parpado inferior. Generalmente las arrugas se comienzan a manifestar después de los 30 años, inicialmente se revelan las denominadas patas de gallo, luego por aumento de la flacidez le siguen las bolsas de los ojos o las ojeras. La blefarop ...

general cirugía estética

Todo lo que necesitas saber sobre la blefaroplastia

Julio se marcha y con él nuestro mes temático por una de las cirugías más populares entre hombres y mujeres, la blefaroplastia. Para que no perdáis detalle de todo lo que hemos hablado sobre ella hoy os he preparado un artículo resumen. ¿QUÉ ES UNA BLEFAROPLASTIA? La especialidad quirúrgica encargada de mejorar el aspecto de la mirada: El rejuvenecimiento de los párpados. CICATRICES DE UNA BLEFAR ...

maquillaje ojos parpados ...

Que es la blefaroplastia

Es un procedimiento que se efectúa en mujeres y hombres de todas y cada una de las edades que desean prosperar su imagen. La mayor parte de pacientes desean remozar la mirada, perjudicada por el paso de los años, mas asimismo se puede hacer en pacientes jóvenes con exceso de bolsas innatas. Indicaciones específicas: Párpados superiores: • Exceso de piel que esconde el atravieso natural que f ...