Mejora tu Rostro y Cuerpo con Tratamientos Estéticos Sin Cirugía



¿Sabías que no es necesario pasar por quirófano para mejorar tu apariencia y estar bella todo el año?
Afortunadamente, la medicina estética ha avanzado a pasos agigantados. Y en esta ocasión, en BCN Clinic te presentamos 10 tratamientos estéticos mínimamente invasivos sin cirugía que puedes hacerte sin sufrir un post-operatorio, y lo mejor de todo, sin tediosas cicatrices.

¡Veamos de qué trata!

 

¿Cuáles son los tratamientos estéticos sin cirugía?

Los tratamientos estéticos sin cirugía son aquellos procedimientos que mejoran el aspecto físico sin necesidad de pasar por un quirófano. Incluyen dos grupos de tratamientos:

Procedimientos mínimamente invasivos, que requieren de microinyecciones

Técnicas no invasivas, son aquellas que no emplean ningún tipo de instrumento que pueda cortar o penetrar la piel Ambos procesos, se realizan de manera ambulatoria y con poco o ningún tiempo de recuperación, permitiendo a los pacientes continuar con su rutina diaria casi de inmediato.

Actualmente, son una alternativa popular para el tratamiento de arrugas, de celulitis, eliminación de manchas en la piel, reducción de centímetros, rejuvenecimiento o contra la flacidez, y en la mayoría de los casos, pueden sustituir a la cirugía invasiva tradicional.

Igualmente, cabe señalar que, tan sólo un experto en Medicina Estética y un cirujano plástico están capacitados para efectuarlos.

 

6 Tratamientos faciales mínimamente invasivos

¿Deseas verte la cara más joven y atractiva, pero no sabes qué hacer? Te presentamos las mejores opciones de tratamientos faciales sin cirugía que puedes hacerte, incluso en verano.

 

1. Toxina Botulínica (Botox)

La toxina botulínica, conocida popularmente como botox, se utiliza para atenuar arrugas y líneas de expresión. Se inyecta en pequeñas cantidades y sus efectos duran entre 3 y 6 meses. Es ideal para cualquier época del año, aunque se recomienda evitar la exposición solar directa tras su aplicación.

 

2. Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos faciales son inyecciones, generalmente de ácido hialurónico por su eficacia y seguridad, que ayudan a reducir las arrugas y restauran el volumen de áreas del rostro como los labios o los pómulos.

Cada sesión dura entre 15 y 60 minutos, en la cual el experto en Medicina Estética procede a administrar el relleno en estas zonas determinadas sin necesidad de intervención quirúrgica. Y, lo mejor de todo, es que los resultados son inmediatos y duraderos.

 

3. Peelings químicos faciales

¿Quieres eliminar manchas solares, hiperpigmentaciones, acné, o incluso arrugas? Una excelente solución sin tener que pasar por quirófano, es el peeling químico o fotorejuvenecedor, que consiste en la aplicación de soluciones químicas (ácido glicólico, salicílico o láctico) en la cara para eliminar las capas superficiales dañadas de la piel y promover la regeneración celular.

Gracias a esta exfoliación dérmica, las células nuevas y saludables emergen, dando a la piel un aspecto más suave, limpio y rejuvenecido. No obstante, si bien los resultados pueden notarse después de un solo tratamiento, se recomienda apoyar el tratamiento con repeticiones u otras técnicas para lograr resultados óptimos.

 

4. Mesoterapia facial

Este método mínimamente invasivo, es una solución eficaz y sencilla que favorece el rejuvenecimiento de la piel, recuperando la luminosidad al rostro, activando la producción de colágeno y elastina, y aportando una apariencia más firme y sin arrugas.

Para ello, el especialista realiza una serie de micro-infiltraciones de un combinado de vitaminas, minerales y aminoácidos en la piel, como péptidos, ácido retinoico, ácido hialurónico, etc. Asimismo, las sesiones duran alrededor de 30 minutos y se realizan cada 2-4 semanas.

 

5. Ellansé: Un Tratamiento estético mínimamente invasivo muy popular

Ellansé es un tipo de relleno dérmico en tendencia este 2023 para diferentes áreas del cuerpo. Tiene un efecto tensor que aporta volumen y estimula la producción natural de colágeno.

Se inyecta en zonas específicas del rostro, como las mejillas, pómulos o las líneas de la mandíbula, así como en el cuello, escote y manos, ofreciendo resultados naturales y un aspecto más atractivo y juvenil, y aunque a largo plazo, muy duraderos.

 

6. Radiofrecuencia Morpheus 8: Tratamiento facial sin cirugía revolucionario

Morpheus 8 es un tratamiento innovador y un gran avance en el campo de la estética que ofrecemos con gran éxito en BCNClinic.

Combina radiofrecuencia fraccionada y microagujas para promover la producción de colágeno y elastina, rejuvenecer la piel y reducir la grasa localizada del rostro, aunque también se emplea para fines estéticos corporales.

Su tecnología vanguardista HIFU, del laboratorio InMode, coagula la grasa subdérmica y tensa el tejido conectivo, mejorando la laxitud y las irregularidades en la piel, ofreciendo unos resultados prácticamente inmediatos y sin necesidad de cirugía.

 

4 Tratamientos corporales no quirúrgicos

7. Mesoterapia corporal

La mesoterapia es un procedimiento médico no quirúrgico muy sencillo que, con la ayuda de pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos (vitaminas, minerales y aminoácidos) que se inyectan a una profundidad media en la piel, elimina eficazmente distintas afecciones cutáneas.

Para los problemas estéticos como la celulitis y la grasa localizada, se utilizan cócteles especiales de estos ingredientes para estimular la descomposición de las células grasas y mejorar la circulación y el drenaje linfático.

La terapia dura apenas unos 20 o 30 minutos con una repetición semanal o quincenal, según las necesidades individuales, y no requiere tiempo de recuperación.

 

8. Carboxiterapia

La carboxiterapia, es un tratamiento estético sin cirugía quirúrgica, en el que se inyectan pequeñas dosis de dióxido de carbono (CO2), en las zonas afectadas a tratar, con una aguja muy fina.

Este conocido elemento, mejora la circulación, estimula la producción de colágeno y rompe las células grasas, lo que puede ayudar a reducir eficazmente la celulitis, las estrías y la flacidez de la piel.

Las sesiones tienen una duración de 15 a 30 minutos, y es importante seguir las recomendaciones post-tratamiento del especialista para obtener los mejores resultados.

 

9. Radiofrecuencia corporal

Este tratamiento estético no invasivo, se realiza usando una máquina potente de radiofrecuencia que emite ondas de energía para generar calor en las capas profundas de la piel. El objetivo es estimular naturalmente la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para la elasticidad y firmeza de la piel.

Es muy demandado, especialmente, para tratar la flacidez y la celulitis, ofreciendo un aspecto más terso y tonificado. Sin embargo, es necesario una serie de repeticiones para alargar sus efectos, además, hay que tener en cuenta que los resultados son progresivos aunque visibles desde el principio.

 

10. Terapia con láser

El láser es una alternativa a la cirugía muy recurrida tanto para tratamientos faciales como corporales, aunque aquí lo hemos englobado como método estético corporal general, insistimos en que es una solución muy eficaz y demandada para mejorar la apariencia de la cara.

Existen varios tipos de terapia corporales y faciales con láser, y estas son algunas de las técnicas más populares y en tendencia:

La IPL (Luz Pulsada Intensa), trata una variedad de afecciones cutáneas como manchas de la edad, rosácea, capilares rotos y fotodaño. Es la técnica más demandada para tratamientos faciales por su comodidad, fácil recuperación y, sobre todo, por los resultados tan excelentes que proporciona.

Láser fraccionado no ablativo. Este láser provoca microlesiones en la piel que estimulan la producción de colágeno y elastina, mejorando la textura, el tono y la firmeza de la piel. Es ideal para las arrugas, cicatrices de acné y estrías.

El Láser YAG se utiliza principalmente para el tratamiento de venas varicosas, depilación permanente y eliminación de manchas y tatuajes.

El láser CO2 es una terapia ablativa que elimina las capas superficiales de la piel para combatir cicatrices profundas, arrugas pronunciadas y manchas. Este potente láser requiere un período de recuperación, pero ofrece resultados dramáticos.

Beneficios de los Tratamientos Estéticos sin Cirugía

Los tratamientos estéticos no invasivos y los mínimamente invasivos son una opción excelente para quienes buscan mejoras en su apariencia física de una forma más natural y sencilla, o simplemente no quieren pasar por un quirófano. Entre sus ventajas se incluyen:

Resultados rápidos y visibles

No se necesita intervención quirúrgica

Mínimo o ningún tiempo de inactividad

Procedimientos seguros y efectivos

Posibilidad de combinarse con otros tratamientos para potenciar los resultados

  ¿Ya te has decidido? En la clínica estética BCNClinic, en Barcelona, nuestro equipo especializado te ayudará a elegir el tratamiento estético sin cirugía que mejor se ajuste a tus necesidades.

Contamos con la última tecnología para garantizar resultados impresionantes. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo, ¡el buen tiempo está aquí, y es el momento ideal para cuidar tu cuerpo y tu piel!

Fuente: este post proviene de Cirugía y medicina estética en Barcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

papada tratamientos estéticos cirugia para eliminar la papada ...

Aprende cómo eliminar la papada Hoy te mostraré tratamientos estéticos para eliminar la papada, y es que tanto mujeres como hombres, no nos escapamos de poder tener la papada flácida y prominente, el cual tú y yo sabemos que es difícil de ocultar.Sabias que a partir de los 30 años nuestra piel ya comienza a sufrir el paso del tiempo, y es la zona de la papada la que debemos darle mejor cuidado. A ...

noticia sobre salud tratamientos corporales acido hialuronico ...

A todos nos gusta vernos bien, es por eso que nuestro cuerpo siente instintivamente la necesidad de buscar tratamientos de belleza que nos hagan sentirnos mejor con nosotros mismos. Mejorar nuestra apariencia puede significar un aumento en nuestra autoestima. Los productos “milagrosos” de venta libre no cumplen sus promesas y la idea de la cirugía plástica parece algo drástico. Dife ...

Trucos de Belleza

¡Hola Chic@s! Que la ciencia está avanzando a pasos agigantados es ya un hecho. Este avance científico también ha llegado-por supuesto-a la cirugía estética. Unos de los avances de los últimos años es conseguir deshacernos de la grasa localizada y de la antiestética celulitis, sin pasar por quirófano. Me estoy refiriendo a la lipoescultura sin cirugía, uno de los tratamientos más innovadores de lo ...

Consecuencias de tratamientos estéticos en el rostro En la actualidad, más del 60% de las mujeres, se someten a tratamientos estéticos para mejorar su apariencia, estos pueden ir desde el botox, mascarillas, remedios naturales, hasta operaciones para eliminar las arrugas, pero lo que las personas jamás dicen, son las consecuencias de tratamientos estéticos en el rostro, ya que dependiendo del qu ...

tratamientos corporales

Hello my darlings! Hoy os voy a contar sobre los tratamientos más efectivos para el levantamiento de senos sin cirugía. En el último post os hablaba de las diferentes opciones para levantar el pecho a través de procedimientos quirúrgicos, y hoy nos vamos a centrar solo en las opciones menos invasivas. En realidad ya os he hablado sobre algún tratamiento de este tipo en este blog y resultó ser un p ...

estetica cirugia clinica

Los avances en el ámbito de la cirugía estética son cada vez más apreciables, a día de hoy existen centros médicos donde se aplican técnicas que hace veinte años ni tan si quiera se podrían imaginar. Uno de estos avances ha tenido lugar en el desarrollo de diferentes técnicas de cirugía estética mínimamente invasiva, la cual se centra en muchos casos en la el ámbito de la cirugía facial. La razón ...

tratamientos estéticos limpieza piel peeling químico ...

El mundo de la estética no para lanzar novedades en sus tratamientos, que cada vez se muestran como menos invasivos. Además, de cara al buen tiempo a muchas les apetece más conseguir una ayudita para la operación biquini, o poner a punto el rostro para lucir radiante. Por ello, el post de hoy lo dedicamos a hablaros de algunos de ellos. Para conseguir una limpieza profunda de la piel, Tweentynails ...

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...

piel rejuvenecer antiarrugas tratamientos faciales antiarrugas ...

La mayoría de las personas en un momento de su vida, recurren a centros de estética corporal con la necesidad de rejuvenecer su rostro, el que puede evidenciar el paso natural del tiempo como también las consecuencias de los malos hábitos llevados durante muchos años. Existen dos tipos de envejecimiento, uno es el natural, cronológico que se da por el mismo paso del tiempo, y otro es el ocasionado ...