comunidades

DISFRUTA DE LOS BATIDOS VERDES





Hablar de un batido con frutas y verduras de hojas verdes, muchas veces puede generar rechazo, sin embargo, si te animas a probarlo no creerás ¡lo ricos que están!. Vas a notar sobre todo el sabor de las frutas que uses porque la verdura apenas aporta sabor sólo ese tono verde tan característico de estas bebidas de beneficios espectaculares. 
Batidos verdes


Además de ser sabrosos, los batidos verdes están llenos de nutrientesfibra y clorofila. Ya sabemos de los beneficios de los nutrientes y la fibra pero y...¿ de la clorofila?. Os diremos que  posee increíbles ventajas como ayudar a mejorar la anemia, limpiar los tejidos del intestino, purificar el hígado o reducir el dolor causado por inflamación entre otros.

A partir de que incorpores los batidos verdes en tu vida te sentirás con más energía, alegre y notarás una pérdida de peso de forma gradual y saludable.

Al principio puedes empezar combinando un 60% fruta y 40% de hojas verdes aproximadamente, hasta que te acostumbres al sabor  y las texturas y poco a poco ir subiendo el porcentaje de   hojas verdes y  bajando el de las fruta ( 60% hojas verdes y 40% fruta o 80% hojas verdes y 20% fruta)

Hay muchos tipos de hojas verdes que puedes emplear en los batidos: espinacas, hojas de remolacha, hojas de zanahoria, lechuga de todo tipo (evita la iceberg que no tiene casi nutrientes), acelgas, hoja del apio, endivias, perejil, cilantro, col rizada, berza,   rúcula, berros, diente de león,  hojas de brócoli, hojas de coliflor y muchas más. Es muy importante que recuerdes que "hojas verdes" no se refiere a  la verduras como el brócoli, la coliflor sino a sus hojas.  En el caso de las frutas se puede utilizar prácticamente todas las que existen, plátano, naranja, manzana, mango, melocotón, fresas,  sandía, kiwis, etc.

Los principales beneficios de los Green Smoothies

Las hojas verdes contiene muchos aminoácidos esenciales (los que conforman las proteínas) y poseen grandes cantidades de vitaminas y minerales. Por ejemplo, las hojas de las zanahorias tienen aproximadamente 200 veces más nutrientes que la zanahoria misma.
Ayudan a eliminar toxinas
Los nutrientes presentes en los batidos se absorben de mejor manera al estar licuados.
Mejoran la digestión
Fortalecen el sistema inmune
Ayudan en la perdida regular de peso
...
Reglas de Oro de los Batidos Verdes:

La primera regla haz que tu batido verde sea DELICIOSO, si no te resulta agradable debes probar otra combinación  de hoja verde y/o añadir más fruta y añadirle edulcorantes naturales como la estevia, la miel o las pasas. Si sigues esta regla y  los batidos te saben ricos...ricos los convertirás en un hábito y si incluyes hojas verdes en tu dieta todos los días ¡vas a ver rápidos resultados!.

La segunda regla es variar los tipos de hojas que uses, LA VARIEDAD es muy importante cada hoja verde tiene unos beneficios y aportes particulares, si no cambias te puedes aburrir y perderás las ganas de beberlos antes de  ver sus resultados. 

Y por último la tercera regla ATRÉVETE A EXPERIMENTAR, algunas combinaciones te gustarán más que otras, cada uno tenemos nuestros gustos y  hay que dejar que el cuerpo te indique que ?le va bien?.Ingredientes y Preparación

Para preparar un batido se necesita:

-1 o 2 vasos de agua

- 60% de Frutas a gusto

- 40% de Hojas verdes a gusto

En una batidora  de alta potencia para que quede bien licuado pon primero el agua, luego la fruta y finalmente las hojas verdes. ¡Así de fácil será empezar a mejorar tu salud por dentro y por fuera!.

Aquí te dejamos una lista de nuestros preferidos:

Fresas con lechuga
Sandía con lechuga
Melón con perejil
Plátanos con espinacas
Kiwi con espinacas
Uvas con canónigos
Melón con hojas de zanahoria
Fresas, naranja y lechuga
Fresas, cerezas y hojas de remolacha
Kiwis, peras y espinacas
Manzanas, peras, apio y perejil
Mangos, naranjas con lechuga y hojas de rabanitos
Melocotones, nectarinas, lechuga y berza
Mangos, plátanos, lechuga y berros
Plátanos, fresas y espinaca
Papaya, fresas y cilantro
Piña con pepino y lechuga
Melocotón, nectarina, lechuga y perejil.
Ya has elegido uno y pensando en ir al super...

Muchas celebrities  como Alessandra AmbrosioLiv Tyler o Charlize Theron ya los consumen habitualmente ¡pero ojo! es un complemento a la dieta diaria, no vale alimentarse solo de esto. 
Famosas Glowing Green Smoothie


Más sobre el batido verde que beben las famosas
Elsa Pataki


Elsa Pataki y su batido de verdurasOs damos las gracias por leernos y os invitamos

a que nos dejéis vuestros comentarios.

cenefa


¡Tu opinión cuenta!

Fuente: este post proviene de Radiante de éxito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La manicura en gel, pros y contras

Hoy queremos dedicar nuestro post a un tema que hemos visto os preocupa cada vez más y sobre el que hay mucha información contradictoria, se trata de la manicura en gel o semi permanente. Desde hace y ...

Estrés y retraso menstrual

El nuevo anuncio de Campofrío reúne a las "Mujeres al borde de un ataque de nervios" para transmitir un claro mensaje de los momentos de estrés y presión que sentimos las mujeres en la vida ...

Recomendamos