Estamos en plena operación bikini. ¿Qué quiere decir esto? Pues que has abusado de alimentos que no te benefician y ahora quieres tener un cuerpo de infarto.
La operación bikini es una lista de propuestas y buenas intenciones que miles de personas queremos poner en marcha cuando el verano está cerca.
• Lo primero es cambiar la tarjeta de memoria donde ponía “se puede comer torrijas” por la que dice
“quiero ponerme ese bikini que me gusta”.
• Haz una lista de motivos por los que quieres perder peso y ponlos en la nevera. Te será más fácil vencer la tentación, acompañada de una foto donde te veas especialmente mal a causa del aumento de peso.
• Saca la ropa del año pasado que este año no te puedes poner y pruébatela todos los días.
• Anota en un agenda todo lo que tomas diariamente, si sabes las calorías que tiene anótalo también, así al final del día al sumarlo todo serás más consciente de el aporte calórico diario.
• Haz ejercicio a diario. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, anda una hora al día o corre 30 minutos todos los días.
• Bebe dos litros de agua al día.
• Visita a un@ especialista en alimentación que te ayude con una dieta hipocalórica adecuada a tu actividad física y condiciones de salud
Sobre todo es tiempo de cosecha, si has leído bien, es tiempo de cosecha para tod@s aquell@s que están tranquilamente esperando este momento para vender el último libro para adelgazar, el último producto milagro o la dieta detox de turno.
No caigáis en su trampa de todo por nada, no creáis que perder peso es solamente dejar de comer. Si quires saber mas sobre el tema mira aquí http://ow.ly/dZdC30i7qyT
El propósito que debemos hacernos no es adelgazar en dos meses 10 kg, para coger 14 en las próximas vacaciones. En realidad la propuesta que yo os hago va mas allá, lo que quiero es que veáis el problema a largo plazo y con perspectiva, ya que cuando pierdes mucho peso rápido y sin comer bien, lo que en realidad estás perdiendo es masa muscular y agua, ¿Es eso de verdad lo que quieres? ¿Lo que deseas es quedarte fofa y con la piel mate y cetrina porque está deshidratada por falta de agua, vitaminas y minerales?
Pues cediendo al discurso de estos charlatanes vende pócimas lo único que vas a conseguir, es ir deteriorando tu cuerpo y lo que es peor tu salud mental, cada vez que haces un esfuerzo para perder peso con dietas tan restrictivas sufres, y sufres mucho mas cuando ves que en poco que dejes de comer de esa forma loca vuelves a recuperar el peso perdido y algo mas de propina, con lo cual entras en un círculo vicioso que solamente te lleva a la frustración y el desencanto.
Créeme de una vez por todas y para siempre, la meta es adelgazar comiendo de una forma sana y saludable, y sobre todo sostenible en el tiempo. Debes determinar, junto con tu dietista cuál sería el peso mas adecuado para ti, y a partir de ahí bajar un kg. más que será una carta en la manga para pasar vacaciones, bodas y comuniones. No permitirte subir mas de ese kg. Eso se consigue con una alimentación equilibrada, suficiente y ejercicio físico regular.
Espero que este año me hagas caso y no caigas en la tentación de comprar euros a céntimos, tu salud es lo primero.