comunidades

Operación Bikini: Consejos prácticos

Estamos en pleno mes de junio, y por ello comenzamos a quitarnos prendas y ver los estragos que el duro invierno ha causado en nuestra figura.

Si te encuentras inmersa en plena Operación Bikini, toma buena nota de estos alimentos que te ayudarán a lograr tu proposito.





Estos alimentos son potentes desde el punto de vista nutritivo, ayudan a fortalecer los huesos y a evitar enfermedades crónicas. Además, mejoran la visión y mantienen la mente en forma. Pero, además las nuevas evidencias científicas confirman que te mantienen en el peso o, incluso, te pueden ayudar a adelgazar.



Alubias negras
Una porción de alubias negras contiene unos 15 gramos de proteína de calidad y ninguna grasa saturada.
Avena
Es rica y tomarla en el desayuno te ayuda a controla el apetito el resto del día. Es un carbohidrato saludable que acelera el metabolismo y quema las grasas.



Aguacate
Es rico en grasas, es cierto, pero sus grasas son de muy buena calidad, el ácido oleico presente en esta fruta es una grasa monoinsaturada y saludable. Además, el aguacate es rápido produciendo sensación de saciedad en el organismo. También es rica en proteínas y fibra.
Salmón
Es una fuente proteína magra que te hace sentir satisfecha sin añadir grasa al menú. Es mejor elección que la carne roja, si buscamos un alimento que nos proporcione proteínas saludables y nutrientes esenciales. Además, es rica en grasas monoinsaturadas. Un estudio publicado en 2001 demostró que las personas que incorporan a su dieta este tipo de grasas, pierden como promedio cuatro kilos más que los que hacen otro tipo de dietas.



Moras
Son muy conocidas por su efecto antioxidante, pero además tienen un fuerte poder saciante que es muy útil para comer menos. A pesar de que es una fruta diminuta, una porción (una taza aproximadamente) solo tiene 80 calorías y te hace sentir satisfecha porque te has comido cuatro gramos de fibra.
Broccoli
Crudo o cocinado, esta verdura conserva sus cualidades protectoras contra varios tipos de cánceres. Es muy bajo en calorías y muy rico en fibra, lo que lo convierte en un gran aliado de la pérdida de peso.


Arroz Integral
Es más saludable que el arroz blanco, entre otras cosas porque está menos procesado y contiene más fibra. Estamos ante un carbohidrato inteligente, de los que aceleran el metabolismo y queman las grasas. Es un alimento bajo en calorías pero muy saciante. Comer arroz integral habitualmente en vez de arroz blanco puede suponer una pérdida de peso mantenida durante tres años.
Peras
Solo una pera contiene el 15% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Un estudio comprobó que las mujeres que comían tres peras por día consumían menos calorías y perdían más peso que aquellas que no comían la fruta. Se recomiendan comer la pera con la piel, pues es donde se encuentra la más alta concentración de fibra.


Vino tinto
El resveratrol, el famoso antioxidante encontrado en la piel de las uvas reduce la acumulación de grasas. Los estudio muestran como las personas que beben vino moderadamente tienen una cintura más estrecha y menos abdomen que los bebedores de otros licores.
Pomelo
Incluso, si decides no hacer ningún cambio en tu dieta, si antes de cada comida te cometes la mitad de un pomelo, eso puede ayudarte a perder hasta medio kilo por semana. Uno de los componentes de esta fruta ayuda a reducir la insulina y puede ayudar a perder peso. Además es una Buena fuente de proteínas, y como el 90% de su composición es agua, te quita el apetito muy rápido y te hace comer menos cantidad.



Almendras
Los frutos secos con un alimento muy rico en grasas saludables que te ayudan a adelgazar. Particularmente las almendras son buenas aliadas en este propósito. Según un estudio, los que añaden una porción de almendras a una dieta baja en calorías pierden peso más rápido que aquellos que llevan exactamente el mismo régimen pero cambiaba las almendras por unas galletas hipocalóricas.
Té verde
Se puede beber en lugar del agua común si así lo prefieres, lo que te ayudará a sentirte saciada casi siempre. Además, su composición es rica en antioxidantes que te hará quemar grasas y calorías. Según una investigación, cinco tazas diarias de té verde podrían hacerte perder el doble de peso.


Lentejas
Es un alimento rico en fibra y proteína, con un gran poder de saciar al organismo. Tarda tiempo en convertirse en glucosa, lo cual convierte a las lentejas en una caloría inteligente que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas.

Plátanos
Comer un plátano mediano no muy maduro te mantendrá sin hambre varias horas, y ayudará a hacer tu metabolismo más rápido. Si la fruta está madura, los efectos son igual de beneficiosos en término de ingesta de fibra.



Huevos
Los huevos tienen mala prensa a la hora de hacer un régimen de adelgazamiento. Pero un desayuno contundente que contenga huevo, un alimento rico en proteínas, será suficiente para llegar a la comida sin picar nada. En un estudio las mujeres con sobrepeso que comían huevos en el desayuno perdían dos veces más peso que aquellas que empezaban el día con un bollo. Este estudio asegura que no hay que preocuparse demasiado por el colesterol de los huevos, pues en ambos grupos (los que comían huevos y los que desayunaban con bollos), se encontraron niveles muy similares.
Chocolate negro
Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Un trozo de chocolate por aquí y otro por allá ralentiza la digestión, lo cual te hace sentir llena durante más tiempo y comer menos en la próxima comida. El chocolate negro es rico en grasas monoinsaturadas, que ayudan a acelerar el metabolismo, el método más rápido de quemar grasas y calorías.



Naranjas
Una naranja solo contiene 59 calorías, pero su dosis de fibra es muy alta (si la comes entera). La naranja está en un ranking elaborado por investigadores australianos de las 38 frutas que más retardan el apetito. Sentirse lleno te ayuda a comer menos a lo largo del día.
Piñones
Estos pequeños frutos secos son ricos en grasas cardiosaludables que calman a las hormonas del apetito. Más de 80 piñones suman 95 calorías, así que pueden comerse muchos sin complejo de culpa.



Alubias blancas
La mitad de una taza de estas legumbres contienen casi cuatro gramos de carbohidratos inteligentes, esos que ayudan a construir músculo y quemar grasas, y en general aceleran el metabolismo.
Queso fresco de cabra y feta
Estas dos variedades de queso contienen ácidos grasos que ayudan a sentirse saciados durante más tiempo y ayudan a quemas más grasa.


Y si la Operación Bikini se te hace muy cuesta arriba, tomátela con una sonrisa:Un beso.

Mónica



Fuente: este post proviene de Tu Estilo a Diario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con todo mi cariño os deseo que el año 2015 sea prospero y feliz para todos vosotros.Que estas fiestas traigan alegría a los corazones, paz a los espíritus, e inspiren nuestras mentes, en pos de día ...

Termina un año y es un buen momento para hacer balance y pensar en el futuro. Y yo voy a aprovechar este momento para hacer un punto y aparte en el blog. Hace más de 3 años que comenzó esta aventura, ...

Hoy voy a dar paso a una nueva sección en el blog: "Como combinar...". En esta sección os voy a mostrar como combino prendas de mi guardarropa. Elegiré una prenda o complemento y os mostraré ...

Que en estas fechas Navideñas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo y tu felicidad mi mayor deseo. Que renazca el amor y la luz de la esperanza, y que la esperanza se transforme en ...

Etiquetas: modabellezasalud

Recomendamos

Relacionado

general belleza cuidados ...

¡Hola! Ya estamos a Mayo, no queda nada para que llegue el verano, época de piscina, lucir tripita y tomar el sol en una tumbona. Desde ya, muchas de nosotras nos enfocamos en perder esos kilos demás que nos quedan aún de navidad, o de alguna celebración reciente. Yo de hecho estoy con la operación bikini desde enero, una buena dieta, moverme un poco más y un plus, del que os voy a hablar hoy, me ...

maquillaje lifestyle mi operación bikini ...

Quienes me seguís con asiduidad sabréis que el verano pasado empecé una Operación bikini que me hizo bajar tanto de peso como de volumen sin hacer nada exagerado, simplemente controlando un poco los caprichos a la hora de comer y haciendo un poquito (no os penséis que me volví loca ni obsesa por el deporte) más de ejercicio. Sin embargo, empecé el curso con un horario completamente incompatible co ...

adelgazar perder peso metabolismo ...

Para adelgazar sólo hay un secreto, consumir más calorías de la que ingerimos, y esto suele llevar a mucha gente a cometer un error, pasar hambre, tú no cometas ese error porque si si "te matas de hambre" a medio - largo plazo lo único que vas a conseguir es ralentizar tu organismo, o sea que tu cuerpo "ahorrará calorías" y cada vez quemará menos, así que nuestro objetivo tiene ...

educación nutricional adelgazar fácil adelgazar rápido ...

Adelgazar rápido con la operación bikini Estamos en plena operación bikini. ¿Qué quiere decir esto? Pues que has abusado de alimentos que no te benefician y ahora quieres tener un cuerpo de infarto. La operación bikini es una lista de propuestas y buenas intenciones que miles de personas queremos poner en marcha cuando el verano está cerca. • Lo primero es cambiar la tarjeta de memoria donde ponía ...

BELLEZA CUERPO OPERACIÓN CUERPO 10. ...

Hola a tod@s!! Ahora estamos en el invierno, pero dentro de nada viene el veranito, así que sino os habéis puesto mano a la obra, ya podéis ir empezando. Si queremos conseguir un buen cuerpo, ya todos sabemos lo de siempre: llevar una dieta adecuada y ejercicio físico. Hoy os voy a dejar unos cuantos consejos que también os pueden ayudar en vuestro reto Operación Cuerpo 10: Un error habitual es ...

dietas operación cuerpo 10 operación bikini ...

Se acerca el verano y llegan las prisas para tratar de conseguir un cuerpo de anuncio y son muchos los que se ponen a buscar dietas de todo tipo que les haga adelgazar rápido, pero siento decirte que la verdadera Operación Bikini es un estilo de vida saludable y no cometer locuras durante un par de semanas para luego acabar con los kilos que tenías al principio y alguno más de regalo por el efecto ...

abdomen plano adelgazar dieta ...

La grasa del abdomen rodea a los órganos vitales; está situada debajo de los músculos, y se requiere de dieta y ejercicio para eliminarla. Para reducir la grasa del abdomen, es importante aumentar el ejercicio físico, fortalecer los músculos abdominales y seguir un plan de dieta, erradicando los malos hábitos, como es el tabaco y el alcohol. DIETA Y CONSEJOS DIETÉTICOS Para perder grasa del abdome ...

trucos operación biquini operación bikini ...

Hola chicas! Ya que estamos en plena operación bikini (aunque yo ya llego un poco tarde), hoy os quería dejar un artículo especial en el que os dejo unas pautas para perder peso de forma saludable y evitando que la piel se nos quede flácida. Se podría decir que no es una dieta, simplemente un plan para comer bien. Espero que os guste. Besos!En esta época del año somos muchas y muchos los que nos l ...

general

¡¡Hola bombones!! Este Viernes Saludable va a ser un poco diferente. Hoy quiero hablar de los... Con el buen tiempo y el solecito todas estamos desesperadas por mejorar algo de aquí o de allá para poder lucir palmito agusto en verano! Y hay que reconocer que a veces se nos va un poco la pinza y optamos por cosas que, al final, no son nada buenas para nosotras ni para nuestro palmito!!! Así que em ...

dietas reto operación cuerpo 10 operación cuerpo 10 ...

Hoy te voy a contar una técnica que puedes utilizar para una Operación Bikini Express y preparar tu cuerpo para disfrutar más libremente del verano en el menor tiempo posible. Es completamente saludable y te va a ayudar a aplanar un poco el estómago, deshincharte y bajar unos kilitos de forma rápida y natural - ¡y sin morirte de hambre! Se trata de alternar varios tipos de dietas diferentes, combi ...