comunidades

Aceites para la salud de nuestro cabello

Hola chicas,

sabemos que algunas de vosotras seguís aún en la playita y la envidia nos corroe porque a las chicas Coralish se nos han acabado ya las vacaciones. Ainssss llevo ya una semana en casa y todavía no se me ha pasado el síndrome post-vacacional, y es que, como habréis visto las que nos seguís por las redes sociales, estas últimas vacaciones han sido muy especiales porque las hemos pasado juntitas en familia. Se acabaron los helados a la orilla del mar, y las largas jornadas playeras corriendo detrás del peque… (bueno he de reconocer que esto ha sido un pelín estresante jejeje).

Una vez de vuelta a la rutina en este post os quiero contar algunos de los productos que utilizo para restaurar la hidratación de mi pelo después de las vacaciones. Como ya os comenté cuando os hablaba de los tratamientos de queratina (podéis leerlo aquí), mi pelo es complicado (por llamarlo de algún modo) y aunque estos tratamientos me vienen super bien, después de exponer el cabello al sol, la sal y el cloro, se me seca en exceso haciéndolo de nuevo indomable.  Para rehidratarlo lo que mejor me funciona son los aceites.

Son de sobra conocidos los beneficios de los aceites para la piel y el cabello, así que después de probar muchos (si chicas si, MUCHOS, lo mío con los aceites es puro vicio), aquí os hago un breve resumen de cuales son mis favoritos y porque:

Aceite de Monoi Hei Poa: Este producto es buenísimo!! Sobre todo porque es multiusos, sirve tanto para la piel como para el cabello. El principal componente es el aceite de Coco y la flor de Tiare, originaria de Polinesia. Yo suelo utilizarlo a modo de mascarilla hidratante antes de lavarme el pelo. Como por las mañanas no dispongo de mucho tiempo lo que hago es impregnarme el cabello de medios a puntas por la noche y dormir con el puesto. El olor es mmmmm como a veranito, me encanta cada vez que me doy la vuelta en la cama el aroma que deja en la almohada. Cuando me ducho por la mañana, me enjuago el pelo, lo lavo como de costumbre y se queda suavecito y muy brillante.  En invierno a temperaturas inferiores a 25°C el aceite se solidifica así que lo pongo un ratito bajo el chorro de agua caliente y listo para aplicar.

Hei Poa


Aceite de tratamiento de Moroccanoil: Me encanta esta marca, de hecho utilizo a diario su champú de la línea de hidratación y no lo cambio por nada. Este producto a base de aceite de Argán promete dar brillo, hidratar y proteger el cabello , y lo cumple! Lo utilizo con el cabello húmedo antes de secarlo, y una vez que ya está listo si veo que esta lloviendo o que hay mucha humedad vuelvo a poner un poquito para evitar el frizz.  Es caro, no os voy a engañar, pero cunde muchísimo y vale la pena cada Euro que cuesta.

Moroccanoil


Concentrado Capilar reestructurante Magic Elixir de Kiehls: Sí señoras sí, vuelvo a la carga con mi marca favorita, y es que de vez en cuando tengo problemas con el cuero cabelludo. En verano por pasar mucho tiempo con el pelo mojado y en invierno porque se me deshidrata la piel, el caso es que a menudo sufro de descamación y de incomodos picores. Este es el único producto que consigue equilibrarme la piel y no escuece. Tiene un intenso olor a romero que aunque no me vuelve loca lo prefiero al de otros productos para el mismo fin que huelen a mentol que tiran para atrás.

Magic Elixir


Huile Prodigieuse de Nuxe: La joya de la corona. El producto estrella de la marca y de mi tocador. Porque un solo producto sirve para lo mismo que todos los anteriores, lo aplico a modo de mascarilla por la noche o una hora antes de lavarme el pelo, o cuando me lo he secado para dar brillo y eliminar el frizz, para el cuero cabelludo, la piel del rostro o la del cuerpo. Con un 97,8% de ingredientes de origen natural su aroma es simplemente maravilloso, una acertada mezcla de flores de azahar, rosa, geranio, magnolia con un fondo de vainilla y coco, tanto es así que la marca ha sacado un perfume con este aroma.  Lo recomiendo 100%.

Huile Prodigieuse


Bueno chicas estas han sido mis recomendaciones capilares de hoy, vosotras contadme ?Utilizáis aceites para e cabello? ?Cuales son vuestros favoritos? Ya sabéis que soy una loca de los potingues así que estoy deseando que me contéis cuales os gustan a vosotras para probarlos.

Con cariño,

Silvia

silvia.coralish@gmail.com



.

Fuente: este post proviene de Coralish Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MANICURAS NAVIDEÑAS

Buenos días bonitas mías Esta semana y con las fiestas a la vuelta de la esquina hablamos de manicuras…MANICURAS NAVIDEÑAS. Se me ocurren muuuuuchas ideas, ojalá tuviera más días o más tiempo pa ...

DIY DECORA TU HOGAR

Buenos días chicas ¿Qué tal estamos?, yo encantadísima, feliz por estar otro día más con vosotras, contenta porque no queda nada para la Navidad y ya en nada cambiamos de año…y porque siempre, s ...

ARMAS DE MUJER

Hola chicas Otra semana más estamos encantadas de poder estar aquí con vosotras, en nuestro pequeño espacio, donde nos dedicamos un ratito para hablar de cosas de chicas. En el post de hoy quería comp ...

Diseño Manicura NUDE

Hola chicas, ¡JUEVES! Un día en el que ya tenemos la mente en el fin de semana, un día para empezar a relajarnos después del trabajo, un día para nosotras, para nuestro ratito de Chicas Coralish y par ...

Recomendamos