¡Hola amigas! Seguramente no es nada nuevo para ti que yo te cuente que, durante la época de vacaciones el agua salada daña, reseca y quiebra nuestro cabello. Es por eso que hoy quiero referirme a este tema y contarte que hay muy buenas técnicas caseras para que recuperes el brillo y la salud en tu cabello.
Pero antes quiero darte algunos consejos que te serán de mucha utilidad más allá de la mascarilla.
Consejo N°1.
Cuando regreses de la playa (y aunque no te hayas metido al mar) siempre enjuaga tu cabello y cuerpo con agua del grifo para desprender las partículas de sal que quedan pegadas en el pelo y en la piel. No importa si has estado horas dentro del agua o si ni siquiera has tocado el mar…
Consejo N°2
Luego de una ducha, abre el grifo de agua caliente y aguanta todo lo que puedas ¡Ten cuidado de no quemarte! Luego cierra el grifo del agua caliente y abre el de agua fría.
Intenta hacerlo varias veces por 15 minutos en total.
La idea de este consejo es que el cabello logre abrirse lo más posible y se limpie por completo de los excesos de agua salada.
Consejo N°3
Evita usar planchitas para el alisado del cabello. Ya conoces ese dicho “Es mejor prevenir que curar”. Y este consejo apunta a eso. Ya es demasiado agresivo el exceso de sal que esos días tu pelo sentirá como para que estemos utilizando y resecando aún más nuestro cabello por el uso de planchitas para alisarnos el pelo.
---> Mascarilla casera súper efectiva para recuperar la salud del pelo. Ideal para el cabello maltratado por el mar.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva o de almendras.
2 cucharadas de mayonesa
1 huevo
Preparación:
1.- Coloca todos los ingredientes dentro de un recipiente y mézclalos bien para que se integren.
2.- Aplica por las noches sobre el largo del cabello ¡No apliques sobre el cuero cabelludo! Deja actuar por 30 minutos. Luego enjuaga tu pelo y lava como lo haces habitualmente.
3.- Puedes repetir el tratamiento entre 1 y 2 veces a la semana.
Es importante que sepas que esta mascarilla es muy efectiva pero ten cuidado si tu cabello es graso. En ese caso aplica la mascarilla una vez y fíjate como te queda el cabello antes de repetir el tratamiento.
Estimula el crecimiento del cabello con Menta: Haz clic aquí
Elimina la Caída de cabello con leche de coco: Haz clic aquí
-> Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.