Os voy a dejar varios tips para poder cuidar nuestro pelo y sin perder un día de piscina:
1. Mascarilla:
Si no tienes mascarilla en casa, pues compra una en tu supermercado o cualquier tienda online de peluquería, cualquier mascarilla nos vale. Antes de ir a la piscina o playa nos aplicamos mascarilla en el pelo, con una nuez o dos es bastante. Aplicamos, peinamos y recogemos el cabello con un coletero. Si te metes en la piscina o playa comprobaras que además de que tendrás el pelo suave, la mascarilla que ha ido actuando como nutrición a tu cabello.
2. Acondicionador sin aclarado: Suelen ser de pistola, o en crema, procedemos con lo mismo que la mascarilla, aplicamos y recogemos el pelo. Además de proteger y nutrir, lo desenreda.
3. Sombrero: Proteger el cabello del sol es fácil con cualquier pamela, gorra o sombrero. Elige el que más te guste. Al igual que la piel, el cabello hay que protegerlo de sol, en las tiendas de peluquerías puedes encontrar, algunos productos que, vienen a ser literalmente como crema solar para el cabello.
4. Quitar el cloro o la Sal marina: Intenta siempre después de salir del agua, lavar la cabeza aunque solo sea con agua en la ducha para quitar el cloro de la piscina o la sal de mar. Aunque hay ciertas teorías de que la sal del mar es beneficiosa, a mí como experiencia personal me lo deja súper seco y encrespado.
5 Levadura de cerveza: Lo venden en pastillas en el Mercadona o cualquier herbolario, es beneficioso para el pelo y las uñas, te lo recomiendo muchísimo.
Sigue el tip que más se adapte a tu problema, y muy importante, protégete del sol este verano.
Además de estos consejos he encontrado un video que es muy interesante. No perdáis detalle.