Aceites esenciales: preciosos tesoros naturales, son una forma absolutamente natural de bienestar para el ser humano

El poder de los aceites esenciales es enorme: son antisépticos, fortalecen los órganos, incrementan el sistema inmunológico, poseen propiedades regenerativas en las células y acción antioxidante.

Pueden ser, además, sedantes, reguladores de las diferentes funciones fundamentales, y armonizadores de todo el organismo y los estados emocionales.

olis9
Se los suele denominar “los más preciosos tesoros naturales”, y son realmente una forma absolutamente natural de bienestar para el ser humano.

La sabiduría de los hombres los han encumbrado entre los productos más positivos para su organismo y para los estados de ánimo de los seres humanos.

Disfrutar de su fragancia, inhalando-o a través de productos que los contengan y que se apliquen sobre la piel, es una forma gratificante de acercar al equilibrio psicofísico que tanto anhelamos alcanzar.

¿Qué son los aceites esenciales y para qué sirven?

olis1
La utilización de Aceites Esenciales no es algo nuevo ni se ha puesto de moda recientemente.

Los Aceites Esenciales se han utilizado durante mucho tiempo por sus efectos beneficiosos tanto para el cuerpo como para las emociones o el espíritu.

Los Aceites Esenciales calman, estimulan, relajan y ayudan a eliminar el estrés y las tensiones.

El término “Aceites Esenciales” puros se utiliza para resaltar la diferencia entre los aceites naturales y los sintéticos.

El término “esencial” se refiere a que el aceite se dice que lleva la esencia de la planta de la que se ha tomado.

Para que los aceites esenciales tienen un aroma agradable? muchos piensan que sirven únicamente para perfumar el hogar. Pero su composición química es muy compleja y sus beneficios son enormes, lo que los convierte en un producto mucho más importante que sencillamente algo que huele bien.

Usos de los Aceites Esenciales

L’ús de aceites esenciales depende de la aplicación y del tipo de aceite utilizado.

Los aceites esenciales son muy concentrados; menudo se necesitan cientos de kilos de plantas para obtener 1 kilo de aceite esencial.

olis2
Por lo tanto, los aceites esenciales son sustancias muy potentes, que siempre deben ser utilizadas con mucha prudencia.

Por eso también, es de vital importancia que se respete tanto la dosis recomendada como la manera de utilización específica de cada aceite esencial.

Ahora haremos un vistazo a las propiedades curativas de los aceites esenciales.

Uno de los usos más populares de los aceites esenciales es para el cuidado de la piel

Debido a sus propiedades anti-microbianas, los aceites de limón y naranja han ganado popularidad como tratamientos de la piel.

Estos aceites tienen los beneficios, no sólo de limpiar de la piel, sino que también según informes, ayudan a mejorar la microcirculación en la piel, que promueve una mayor absorción de oxígeno en el tejido de la piel.

olis8
L’augment de la oxigenación es conocido por promover una piel más sana, con una reducción de las arrugas visibles.

Los antioxidantes son muy importantes en el cuerpo, ya que se dice que pueden combatir los efectos negativos de los “radicales libres”, que pueden causar graves daños en el cuerpo.

Por favor, sigue siempre las instrucciones de uso con cuidado.

Ya que los aceites esenciales son productos aromáticos y volátiles, se pueden difundir muy fácilmente en el aire.

De hecho es su característica principal: si dejas una botella de Aceite Esencial abierta, después de pocas horas o pocos días, la botella se vaciará por evaporación … Así que pueden ser perfectamente difundidos en el aire.

En función de la aplicación, elige el método que más te guste.

Método de gotas

olis7
Posa unas cuantas gotas de aceites esenciales en un pañuelo, en la almohada, el peludo, en el filtro de la aspiradora, en el dispositivo para humedecer el aire en la calefacción …

-Evaporación

En cómo se evapora el agua, a la que se han añadido algunas gotas de aceites esenciales, estos se difunden en el aire. Para ello, puede utilizar un bote con agua caliente o un dispositivo (eléctrico) de evaporación.

Difusión

En caso de difusión, los aceites esenciales no son calentados ni añadidos al agua, sino vaporizados. De este modo, se conservan todas las valiosas propiedades de los aceites esenciales. La difusión o pulverización es además la manera más eficaz para difundir los aceites en el aire. Se efectúa con un difusor (eléctrico) especialmente diseñado para ello.

-Vía tópica (por contacto con la piel)

olis1L’ús de aceites esenciales sobre la piel es un verdadero placer. Los Aceites Esenciales son absorbidos muy rápidamente por la piel y transportados hacia el lugar necesario. Con excepción de determinados casos, los aceites esenciales siempre se aplican diluidos sobre la piel.

-Puro

olis10
Sólo algunos aceites esenciales, y en casos muy específicos, pueden ser aplicados sin diluir sobre la piel: lavanda (en caso de picor, agitación, picaduras …), ravintsara (en caso de ampollas), tea tree (en el pie) , menta piperita.

Su uso puro sobre la piel siempre debe hacerse con mucho cuidado.

¡Siempre se debe evitar el contacto con los ojos!

Cuando utilices un Aceite Esencial por primera vez, es muy recomendado poner una gota en la muñeca para comprobar su efecto.

Cada persona es diferente.

Alguns aceites esenciales fuertes pueden aplicarse sobre la piel después de diluirlos en un aceite base (un aceite vegetal, tales como aceite de almendras dulces, aceite de macadamia, aceite de jojoba) o en una crema neutra. la cantidad de aceite esencial en un aceite base o crema depende del tipo de aceite esencial, del efecto deseado y de la parte del cuerpo para la que se prepara el aceite de masaje o crema.

El porcentaje varía, siempre se debe consultar las instrucciones de uso y ve en cuenta que a veces UNA gota es suficiente.

Nunca utilizar la botella como un salero hasta que caigan 10 gotas. Es un desgaste totalmente inútil.

-Baño

Tambien en el baño o en la ducha puedes disfrutar de las delicias de los aceites esenciales.

Nunca vierta aceites esenciales directamente al agua y sin diluir: mezcle algunas gotas de aceites esenciales en un aceite vegetal de base, en leche (entera) o nata y añadir al agua de la bañera o mezclar en un gel de ducha .

Cidado: Por riesgo de choque térmico, no se puede utilizar el aceite esencial de menta en el baño o la ducha.

No utilices nunca aceites esenciales en el baño del bebé.

Los Aceites Esenciales cambian su química con el calor y es muy importante respetar eso.

Vía oral

Aconsejo experimentar con estos productos y utilizarlos para uso interno sólo después de haber consultado con un experto en el campo de la aromaterapia.

Antes de ingerir cualquier aceite, hay que tener un conocimiento profundo de las propiedades específicas de los aceites esenciales.

Lo dejamos aquí. La próxima vez contaré de diferentes aceites, sus propiedades específicamente y donde conseguirlos.

Hasta entonces si quieres que te adelante algo al respecto, no dudes se ponerte en contacto conmigo, puedes llamarme y hablamos 629185717, y también puedes entretenerte entrando en mi tienda “El Boulevard de Elena” para comprar o mirar.

Agradezco tus comentarios.

The post appeared first on El Bloc d'Elena.

Fuente: este post proviene de elblogdeelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

BIENESTAR - SALUD EL BOULEVARD - BELLEZA E IMAGEN Bienestar.

¿Quieres relajarte después de un día estresante, sentir una respiración más pausada y refrescante? ¿O lo que quieres es  conseguir una piel sedosa y suave? Con unas gotitas basta para calmar los sentidos, creando un ambiente seductor y una sensación de bienestar. La semana pasada explicaba que eran los aceites esenciales y los beneficios que aportan para el bienestar de las personas. Hoy os indico ...

Jasmine Destacado Árbol de Té ...

¡Buenos días! Hoy nos vamos a centrar en el tema de los aceites esenciales, tanto los aceites esenciales "base" ó "portadores" como los aceites esenciales puros. A veces, oímos palabras como la aromaterapia, aceite de primera presión en frío y demás términos que quizás no entendemos, pero no pasa nada, porque hoy vamos a resolver todas las dudas a lo que aceites esenciales se r ...

trucos y consejos aceites esenciales

El olfato es el más primario de los sentidos y los aceites esenciales son sustancias muy volátiles y potentes, capaces de alcanzar directamente nuestro punto flaco y ejercer una acción positiva allí donde lo necesitamos, donde nos duele, sea el cuerpo o el ánimo.1-COMO ACTÚAN:son la esencia vital de las plantas ya que se obtienen de sus flores, hojas, tallos o raíces mediante un proceso de destila ...

Aceites esenciales Acné Acné adulto ...

Sabias que ciertos aceites esenciales pueden hacer maravillas en tu rutina de belleza?!. Hacemos doble limpieza, no nos vamos a la cama sin antes habernos retirado el maquillaje, invertimos "grandes" cantidades de dinero en cremas... Pero a veces la solución a los granitos lo podemos encontrar de manera natural. Y es que el acné es una pequeña infección. Es algo de lo que las bacterias e ...

general aromaterapia y aceites esenciales

¿Qué tal estáis, chicas? Si sois gran amante de los aceites naturales y esenciales, ¡no os podéis perder esta entrada!, jejeje. Bueno, "Simply Supplements" es una tienda online que dispone de gran variedad de suplementos alimenticios naturales, así como de una amplia gama de aceites esenciales. Esta página web tiene más de 10 años de experiencia ofreciéndonos una gran selección de comple ...

Belleza natural y BIO Higiene ECO

Beneficios de la ducha con aceites esenciales. ¿Te cambias a la tendencia natural? Bien es cierto que hay numerosas maneras de utilizar los aceites esenciales, pero hoy nos centraremos en algo cotidiano, en una manera de disfrutar todos los beneficios de los aceites esenciales fácil, rápida y de ejecución o realización diaria. Se trata de los aceites esenciales y el “Gel natural baño” ...

recetas remedios naturales aceites esenciales ...

  La piel es el órgano más grande que posee el cuerpo humano y mantenerla saludable es esencial.  El rostro es la primera presentación al mundo, por lo que su cuido debe ser riguroso y diario. Debido a la genética, o diversos problemas, muchas personas sufren de enfermedades delicadas como el acné. Este tipo de enfermedades suelen marcar la cara y dejar cicatrices nada agradables, por lo que al ma ...

Cuidado capilar Cuidado corporal Cuidado facial ...

¿Tienes estrés? ¿Dolor de cabeza? ¿Estrías? ¿Caída del cabello? ¿Acné? ¿Piel seca? ¿Piel grasa? ¿Piel sensible? ¿Manchas en la piel? ¿Psoriasis? ¿Asma? Te invito a leer la entrada para que encuentres el aceite esencial que se adapte mejor a tus necesidades. ¿Qué son los aceites esenciales?  Los aceites esenciales son fragancias naturales de plantas aromáticas concretas con fines terapéuticos, cuid ...

general corporal desodorantes ...

Desodorante natural con Piedra de Alumbre,aceites esenciales de Lavanda y Arbol del Té Creo que todos conocemos la Piedra de Alumbre,un mineral de origen natural conocido por sus propiedades astringentes,antibacterianas y hemostaticas.Cierra los poros de la piel,para el sangrado de pequeñas heridas,evita la proliferación bacteriana,responsable del mal olor o del acné y ayuda a regular la transpira ...