Verdades y beneficios de por qué debemos consumir Omega-3

¿Por qué debemos consumir Omega-3?

Diariamente escuchamos hablar de estas pastillitas amarillas, sabemos que muchos las consumen, pero ¿sabemos por qué?.

higos
Los higos, la lechuga y el pepino son fuente de Omega-3.

¿Recuerdas qué le pasaba a Popeye cuando comía espinacas?

Sí, se convertía en un hombre fuerte y musculoso.

En la vida real hay una pastilla que hace el mismo efecto, pero en vez de músculos, fortalece el organismo.

No es una vitamina ni una hormona.

Se trata de los ácidos grasos poliinsaturados Omega-3: eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA), que según explica el gastroenterólogo Tony Conti, no son fabricados por el organismo, por lo que los hemos de incorporar a partir de lo que ingerimos.

Estos ácidos grasos, benignos, se encuentran naturalmente en:

salmo
El Salmón y el pescado azul, son una buena fuente de Omega-3.

Frutos secos como el higo, piña, fresas, pasas, almendras, nueces, avellanas etc., en semillas como la sacha inchi, chia y lino, en el huevo, específicamente en la yema, la soja y el aceite de oliva y de semilla de uva. Pescado azul, productos marinos en general: salmón, sardina, anchoa, arenque, bacalao, marisco. Pepino, coles de brusel.la, lechuga, espinacas ….

Decir que también se encuentran en farmacias y esabliments autorizados en formas de comprimidos recubiertos o cápsulas softgel.

En cuanto a los beneficios, me puedo extender por varias líneas pero me limitaré a las razones más importantes del por qué consumir Omega 3.

√ Protector coronario (del corazón)

El Omega-3 ayuda a depurar o purificar la sangre de sustancias malignas, así como a reducir los niveles de triglicéridos en el organismo.

Una de las razones por las que debemos consumir Omega 3 es su facultad para actuar sobre la esfera cardiovascular, beneficiando la disminución de triglicéridos, tensión arterial y favoreciendo por completo al sistema circulatorio. “Una sustancia llamada tromboxano, proveniente del EPA, evita la formación de coágulos, los cuales conducen al infarto y los accidentes cerebrovasculares”.

marisco
En el marisco también se encuentra el Omega-3.

Los primeros estudios en relación al Omega-3 y los problemas cardiacos, se empezaron a hacer a finales de los 70.

Kromann y Gregg, dos epidemiólogos daneses, investigaron que los esquimales prácticamente no mueren de enfermedades coronarias lo que asociaron a la dieta alta en productos marinos y peces, fuente de estos ácidos grasos de los que hablamos hoy. La larga vida de los japoneses también se asocia al consumo de Omega-3 dada su dieta muy rica en peces y soja.

√Estabilitzador emocional:

En conexión con esto, se ha descubierto que la gente que vive en lugares donde se consume más pescado, los niveles de depresión son casi nulos, por lo que se asocia al Omega-3 la posibilidad de disminuir considerablemente el sufrimiento de este trastorno.

También se dice que el consumo regular de este ácido graso, ayuda a controlar los ataques de ira o “rabietas” de los niños pequeños, y reduce los niveles de agresividad de un adulto. Asimismo, ayuda a mejorar conductas antisociales y es excelente en personas que sufran de autismo y demencia.

En base a ello, se utiliza en pacientes que busquen estabilizar los niveles de bipolaridad y en general, a consolidar a la gente para que “tenga actitudes más relajadas”. De hecho, se han estudiado casos de niños que al empezar a consumir cápsulas de Omega-3, han incrementado notablemente el rendimiento académico, por lo que se le considera también como un “benefactor cerebral”.

√Removedor de grasa:

Pues sí, el Omega-3 tiene agentes que ayudan a eliminar grasa, junto con una dieta y un alto consumo de agua.
Para explicarlo en términos simples, el Omega-3 es una “grasa buena”, que se mezcla con las grasas malas y juntas se disuelven. Esto se traduce en la eliminación de material adiposo y por tanto, ayuda a tener un porcentaje de grasa menor.

espinacas
Las espinacas, verdura rica en Omega-3.

√Funcions diversas:
Ayuda a la regeneración de uñas y tener una mejor calidad de cabello. Es excelente para tratamientos de cáncer en general y activa también las funciones lubricantes naturales del organismo; eliminando el “síndrome del ojo seco”.

Ayuda a la concentración, a tener mejor memoria y por eso mismo, elimina probabilidades de sufrir de Alzheimer

Mujeres y Omega-3

Los beneficios del Omega-3 para la salud de estos ácidos grasos son infinitos y para la mujer aún más, ya que poseen funciones específicas para el cuerpo femenino como “suavizar” los molestos dolores menstruales.

Las mujeres que suelen consumir Omega-3 a través de su fuente natural y en cápsulas, pueden llegar a reducir los síntomas derivados de la menstruación, ya que estos ácidos son precursores de una sustancia llamada prostaglandina, que tiene un efecto antiinflamatorio y de regulación del dolor.

Embarazadas.

omega3_2
La Sardina es un pescado en Omega-3,

¿Por qué deben consumir Omega-3?

Estos ácidos grasos esenciales son imprescindibles en la dieta de la embarazada para que gracias a ellos se creará la retina y el sistema nervioso del feto.
Una futura madre puede transmitir a su bebé los ácidos grasos a través del cordón umbilical. El bebé se estructurará un cerebro de mejor constitución, desarrollando mejor su inteligencia y resultando más tranquilo y con mayor agudeza visual por su acción sobre la retina.

Cuando llegue la etapa de la lactancia, el bebé podrá seguir beneficiándose en su desarrollo a través de la leche materna y posteriormente mediante alimentos.

Menopausia

En la menopausia la mujer tiene un déficit estrogénico y es en este sentido que toman especial importancia desde el punto de vista cardiovascular ya que tienen poderes antiinflamatorios, antitrombóticos, antiarrítmicos, hipolipemiantes y vasodilatadors.

Píldoras de lucha

omega
Foto/ cedida. Cápsulas softgel de Omega-3.

El Dr. Tony Conti, en una entrevista publicada en Salud Actual, explica que “La ingesta excesiva de grasas y alcohol y la disminución del consumo de fibras dietéticas y antioxidantes están muy relacionados con la incidencia del cáncer, estos excesos o defectos nutricionales hacen más comunes de los cánceres en el aparato digestivo, hígado, páncreas, mamas y próstata. Por el contrario, el consumo de ácidos grasos Omega-3 se asocia con una disminución en la aparición de los cánceres de mama, colon y próstata “.Sin embargo, Conti resalta que diferentes estudios han demostrado que estos ácidos grasos tienen la capacidad de reducir el crecimiento de las células cancerígenas humanas y pueden recuperar el sistema inmune de las personas afectadas. “El consumo de Omega-3 contribuye a dificultar la movilidad de las células malignas y en consecuencia, reduce el riesgo de invasión y metástasis. Si se tiene en cuenta que la mayoría de las muertes por cáncer se debe a los tumores secundarios , esto es realmente importante “

Fotos/ pixabay.

Mándame un mensaje si quieres saber más o si quieres adquirir Omega 3 con con aceite de kril:

WhatsApp, para precio y cómo conseguirlo.
eerdft567


 

The post appeared first on El Blog de Elena.

Fuente: este post proviene de elblogdeelena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentos beneficios del omega 3 ...

En éste artículo no vamos a recomendar ni promocionar ningún producto o marca que contenga el omega 3, solo vamos a describir sus beneficios o para qué sirve éste compuesto. Es un elemento que enriquece la leche, los quesos y toda clase de alimentos, pero cualquier persona que consuma habitualmente pescado azul y/o mariscos los cuales contienen omega 3, puede prescindir de consumir estos productos ...

Blog Lo más leído Lo más visto ...

Omega 3 no es una droga ni es un remedio, es una sustancia natural; y parece tener un efecto simple pero extraordinario en el cerebro. Y es normal, si alguien te dice que debes consumir algo, debe convencerte de hacerlo. En nuestro caso, no queremos convencerte de nada, sino mostrarte evidencia del porque hace tan bien que consumas este producto. ¿Qué es Omega 3, dónde está presente y por qué lo d ...

Nutrición

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a mantener a raya la caspa, y desde luego si estas en una etapa de alopecia te ayudará a revertir la pérdida de pelo. Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos insaturados fundamentales para nuestro o ...

El Omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro organismo y obre todo muy a tener muy en cuenta, en época de sobre esfuerzo intelectual es el Omega 3. El Omega 3 lo encontramos de tres tipos: ALA (ácido alfa-linolénico), DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico). Estos dos últimos se encuentran principalmente en alimentos de origen animal, mientras que el ALA se encuentra en ...

BIENESTAR - SALUD EL BOULEVARD - BELLEZA E IMAGEN Belleza. ...

Complemento alimenticio con ácidos grasos Omega-3 Marine Omega Complemento alimenticio con extracto de té verde Pharmanex® Tegreen Si quieres mejorar tu memoria, concentración, reducir los niveles de triglicéridos y prevenir enfermedades cardiovasculares, sigue leyendo … Marina Omega es un complemento alimenticio rico en ácidos grasos Omega-3, que contiene ácido eicosapentaenoico (EPA) y ác ...

Salud acidos grasos omega 3 para la piel ...

La necesidad de omega 3 para la piel y el cabello es vital, solo tendrá que introducir un par de alimentos en tu dieta o aplicarlo en tu  piel directamente para estimular la producción de colágeno y elastina, renueva las células para evitar el envejecimiento prematuro. Sin duda alguna el ácido graso esencial será tu mejor aliado dándole el brillo natural y vitalidad, no es tarea fácil pero no impo ...

piel alimentación colageno ...

Por más que queramos evitar el envejecimiento, las arrugas en algún momento de la vida llegarán a tu lindo rostro, pero de ti depende que tan pronto las tengas. Si quieres evitar el envejecimiento prematuro te dejo consejos fáciles que puedes comenzar hacer hoy mismo. 1- Consume ácidos grasos Todos los ácidos grasos esenciales son un conjunto de moléculas que nuestro cuerpo necesita, si querem ...

Una piel saludable y radiante es un deseo común para muchas personas. La buena noticia es que lo que comes puede tener un impacto significativo en la apariencia y la salud de tu piel. Si buscas tener una piel más tersa y reducir la aparición de arrugas, es esencial incorporar una dieta equilibrada y rica en nutrientes clave. En este artículo, exploraremos los alimentos que puedes consumir para log ...

Acné Crema de noche Crema hidratante ...

El cáñamo (es una planta que proviene de la familia del cannabis siendo rico en cannabidiol o CBD, un componente con muchas propiedades para el rostro), es el último ingrediente en causar furor para el cuidado de la piel y no me extraña!!. Contiene una alta cantidad de ácidos grasos como el omega 3 y 6 que interactúan con el sebo de la piel y el factor natural de hidratación para fortalecer la fun ...

general ~tips de belleza~ consejos ...
Aceite de Rosa Mosqueta y sus beneficios.

Desde siglos atrás, los Nativos de los Andes de las Regiones de Chile donde es Originaria la Flor de Rosa Mosqueta, aunque en Europa y África también es cultivado. Los nativos la utilizaban Principalmente para curar heridas en a Piel; razón por la cual es reconocida en el mundo como cicatrizante y sanador de quemadas y heridas. Propiedades de la Rosa Mosqueta Biologica El Aceite de Rosa Mosqueta t ...