8 beneficios del agua termal en la cosmética

Fijar el maquillaje y refrescar la piel son algunos de los beneficios del agua termal

Las marcas y empresas que aplican los beneficios del agua termal en la cosmética se están haciendo un hueco en la vida de muchas personas debido a sus múltiples ventajas para la piel.

Y es que el agua termal se puede definir como el agua de lluvia que viaja a través de las rocas y cuyo un recorrido le permite absorber una gran cantidad de los minerales que están presentes en la tierra de manera natural.

Por suerte, a día de hoy no es necesario acudir hasta las montañas para aprovechar los beneficios del agua termal, ya que es posible encontrar productos de belleza elaborados con este activo natural en una amplia variedad de farmacias y tiendas de cosmética.

Pero, ¿cuáles son las propiedades del agua termal para la piel? ¿Qué ventajas aportan los artículos de belleza que se componen de este tipo de agua procedente de la lluvia? En ¡Siéntete Guapa! respondemos a estas preguntas.

Antes de conocerlas recuerda que, a través de este blog de belleza, descubrirás otras muchas formas de cuidar el rostro y el cuerpo y podrás saber cuáles son los beneficios de los cepillos sónicos para la piel, por ejemplo.

Es apta para cuidar las pieles más sensibles


Uno de los grandes beneficios del agua termal en la cosmética es que puede ser aplicada sobre cualquier tipo de cutis, incluidos los más sensibles y delicados.

Y es que este tipo de producto de belleza es 100 % natural y su uso rara vez trae consigo la aparición de reacciones alérgicas, por lo que también es apto para las pieles atópicas.

Acelera la cicatrización de las heridas


Es frecuente que las aguas termales incluyan selenio, un mineral rico en propiedades cicatrizantes que hace que las heridas leves se curen con una mayor rapidez.

Esto es debido a que el selenio tiene el poder de favorecer la producción de colágeno y elastina, dos activos que se encargan de estimular la regeneración celular, así como de mantener la piel tersa, elástica y flexible durante mucho tiempo.

Si estás buscando productos de belleza para el cuidado del rostro que incluyan colágeno y elastina en su composición también será interesante que conozcas los principales beneficios de la baba de caracol.

8 beneficios del agua termal en la cosmética - ¡Siéntete Guapa!


Se convierte en el tónico facial perfecto


Si quieres tener una piel preciosa será importante que apliques un tónico facialjusto después de haberte lavado la cara y antes de aplicar el sérum y la crema hidratante.

¿Sabías que el agua termal actúa como un tónico natural? No solo te ayudará a cerrar los poros tras la limpieza, sino también a equilibrar el pH de la piel y a combatir las rojeces y las irritaciones.

Hace que el maquillaje dure más tiempo


Lograr que la base de maquillaje permanezca intacta durante horas no siempre es sencillo. Para conseguirlo será fundamental que emplees bases de larga duración y que aproveches los beneficios del agua termal.

Y es que, si rocías este ingrediente natural sobre el rostro unos minutos antes de extender el maquillaje, podrás lucir una tez perfecta y sin imperfecciones durante todo el día, ya que te ayudará a fijar la base.

Hidrata la piel


Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden aprovechar las ventajas del agua termal para mantener su piel hidratada, fresca y luminosa.

Si llevas este accesorio de belleza en el bolso podrás rociarlo sobre el rostro o el cuerpo cuando el viento, el aire acondicionado o el sol resequen tu piel.

Aporta frescor


Es frecuente que, después de un día en la playa o la piscina, sientas que tu piel se ha llenado de rojeces a causa del calor y del exceso de sol.

En esos momentos el agua termal se convertirá en una gran aliada, ya que te ayudará a aportar una dosis extra de frescura a la piel sin que para ello sea necesario recurrir a agentes químicos.

Se puede aplicar en todo el rostro


Es muy probable que uses a diario tónicos, cremas y otros artículos de belleza que no se pueden extender en la piel que rodea los ojos y los labios porque es muy delicada y podrían irritarla.

El agua termal, en cambio, se puede aplicar en todo el rostro porque es completamente natural, no produce irritaciones y respeta el pH natural de la piel.

Retrasa el proceso de envejecimiento


Tener una piel joven y sin arrugas es el sueño de muchísimas personas. Si aprovechas los beneficios del agua termal podrás hacerlo realidad gracias a su riqueza en manganeso.

Se trata de un mineral capaz de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel libre de líneas de expresión, patas de gallo y otros signos de la edad durante muchos años.

Si estás buscando fuentes de juventud puedes combinar el uso de productos de belleza elaborados con agua termal con el consumo de algunas frutas antioxidantes que retrasen el envejecimiento.

8 beneficios del agua termal en la cosmética - ¡Siéntete Guapa!


Dónde comprar agua termal


En la actualidad son muchas las marcas que ponen a nuestra disposición artículos de belleza que permiten aprovechar las ventajas del agua termal.

Una de nuestras favoritas es el agua termal de La Roche Posay, ofrece una combinación única de sales minerales y oligoelementos.

Otro producto que también ha tenido una excelente acogida entre el público es el agua termal para pieles sensibles de Avène, ideal para disminuir la sensibilidad y restablecer el equilibrio natural de la piel.

Sea cual sea tu elección, recuerda la importancia de decantarte por un producto que se adapte lo mejor posible a las necesidades de tu cutis y que te dé la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios del agua termal.

Ten en cuenta, asimismo, que para tener un rostro perfecto resulta de vital importancia usar ingredientes tan completos como el agua termal y combinarlos con una dieta sana y variada, así como con la práctica regular de ejercicio físico.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

agua de pétalos de rosas beneficios del agua de rosas joryck ...

El agua de rosas tiene mil y un beneficios por lo que sin dudas debe formar parte de nuestra rutina diaria de belleza ya que nos ayudará a tener un cutis perfecto. Esta en particular huele 100% a rosas y la podemos usar como: -Tónico: Aplícala de día y de noche y notarás un brillo diferente en tu rostro. -Sellador de Maquillaje o agua termal: Sólo aplicala antes de tu maquillaje con un atomizador ...

sobre productos de belleza aloe belleza ...

Prevenir la flacidez y atenuar las manchas oscuras son solo algunos de los beneficios del gel de aloe vera para la piel Los beneficios del gel de aloe vera para la piel son aprovechados por el ser humano desde tiempos inmemoriales. De hecho, los habitantes del antiguo Egipto la entregaban como regalo a los faraones durante sus funerales, ya que la consideraban la “planta de la inmortalidad&r ...

Faciales Sobre productos de belleza Agua Termal de Uriage ...

La gama Uriage está compuesta por productos de belleza que aprovechan los múltiples beneficios del Agua Termal de Uriage Son muchas las personas que desean tener una piel perfecta y presumir de un rostro suave, joven, hidratado y libre de manchas, rojeces y líneas de expresión. ¿A ti también te encantaría lucir una piel perfecta a cualquier edad? En ese caso te animamos a descubrir la gama Uriage, ...

Belleza

Desde el verano que estoy utilizando este producto de Vichy. Se trata del agua termal Eau Thermale, indicado para pieles sensibles e hipoalergénico. Mi forma de utilizarlo es posterior a la ducha y antes de mis cremas hidratantes. Me encanta cómo deja mi piel, porque se siente más hidratada, con poros menos abiertos y disminuye mucho las líneas de expresión, es justamente eso lo que más me gusta. ...

piel remedios caseros

Conoce por qués es tan bueno y Luce hermosa con manteca de cacao Una de las mejores opciones para el cuidado de nuestra piel es la manteca de cacao por eso luce hermosa con manteca de cacao , bien me lo decía mi abuelita hasta que yo lo probé y me di con gratas sorpresas, es que realmente hay muchos productos muy económicos que estan al alcance de nosotras. Luce hermosa con manteca de cacao ya ...

Faciales Sobre productos de belleza Agua micelar ...

Entre los beneficios del agua micelar destacan su poder limpiador y su capacidad para eliminar las impurezas de la piel El agua micelar es un producto de belleza perfecto para eliminar la suciedad de la piel y prevenir la aparición de granos y espinillas. Su poder limpiador reside en las micelas, unas partículas que tienen la capacidad de atraer la grasa y las impurezas del cutis, lo que se traduc ...

tratamientos de belleza faciales sobre productos de belleza ...

Si incluyes las vitaminas de belleza en tu dieta diaria podrás lucir una piel luminosa, joven y resplandeciente Las vitaminas de belleza están presentes en una amplia variedad de alimentos, aunque a veces nos olvidamos de incluir muchos de ellos en nuestra dieta. Para evitar que esto ocurra, en ¡Siéntete Guapa! hemos seleccionado algunas vitaminas de belleza que te encantarán si deseas tener una p ...

Cuidados básicos

Veamos hoy las razones de que me haya llevado mi Agua Termal Mineralizante de Vichy conmigo a todas partes éste verano, en mi bolso, en mi maleta, en el coche … Qué veranito más largo que estamos teniendo éste año, partece que no terminan de bajar las temperaturas y , por lo menos en el Sur, estamos ya cansados de pasar calor. Por éso no podía dejar de compartir contigo un cosméticos de cali ...

El agua de rosas es uno de los productos que seguro has escuchado que tu mamá y tu abuela han usado toda la vida, pero ¿cuáles son realmente sus beneficios? Las ventajas son muchas, en especial si tu piel es grasa. Si es tu caso, posiblemente ya has probado varios productos, pero te sorprendarás con las diferencias positivas que traerá a tu cutis el agua de rosas. Beneficios Antibacteriano La ...

sobre productos de belleza belleza maquillaje ...

Descubre aquí para qué sirven las esponjas de maquillaje y cuál es la ideal para ti Son muchas las personas interesadas en el cuidado de la piel que se preguntan para qué sirven las esponjas de maquillaje, un artículo de belleza que permite obtener un resultado muy natural al aplicar la base y otros cosméticos. No obstante, este tipo de accesorio ofrece otros muchos usos centrados en potenciar la ...