Los beneficios del gel de aloe vera para la piel son aprovechados por el ser humano desde tiempos inmemoriales. De hecho, los habitantes del antiguo Egipto la entregaban como regalo a los faraones durante sus funerales, ya que la consideraban la “planta de la inmortalidad”.
Aunque hoy en día este ritual ha caído en desuso, siguen siendo muchas las personas que se animan a beneficiarse de las ventajas del gel de aloe vera o sábila, un producto natural y rico en aminoácidos, vitaminas, agua, ácido salicílico y otros nutrientes.
Las propiedades del aloe vera la convierten en la planta perfecta para elaborar una mascarilla para eliminar las manchas de la piel, un remedio para hidratar el cutis e, incluso, para elaborar jugos plagados de beneficios para la salud.
¿Cuáles son losbeneficios del gel de aloe vera para la piel?
Retrasar el envejecimiento cutáneo y acabar con el acné y las espinillas son solo algunos de los beneficios del gel de aloe vera para la piel.
Cura quemaduras y heridas leves
Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas presentes en el gel de aloe vera hacen que sea fantástico para acelerar la curación de quemaduras solares y de heridas de carácter leve.
Aporta tersura y elasticidad a la piel
Los componentes del gel de sábila también tienen el poder de estimular la producción de colágeno, el cual se ocupa de mantener la piel tersa, elástica, flexible y libre de flacidez.
Elimina el acné
Otro de los beneficios del gel de aloe vera para la piel reside en su capacidad para eliminar el acné, los granos, las espinillas y los puntos negros de una forma natural.
Esto es debido a sus elevadas dosis de sustancias antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias, que se encargan de reducir el tamaño de los granos, acelerar su desaparición y mantener la piel limpia y sana.
Si quieres deshacerte de las impurezas también será muy importante que en tu dieta no falten estos alimentos para evitar la aparición de acné.
Retrasa la aparición de arrugas
Presumir de una piel libre de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo es el sueño de infinidad de hombres y mujeres. ¿Sabías que el gel de sábila te puede ayudar a hacerlo realidad?
Su riqueza en antioxidantes te dará la oportunidad de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de lucir un cutis joven y radiante durante mucho tiempo.
Proporciona una dos extra de luminosidad
La vitamina C también está muy presente en el gel que las hojas de aloe vera guardan en su interior. Además de retardar la aparición de arrugas, la vitamina C se ocupa de llenar la tez de luminosidad sin que para ello sea necesario emplear productos químicos.
Atenúa las manchas cutáneas
¿Tienes manchas en la cara y te gustaría deshacerte de ellas en poco tiempo? En ese caso desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que uses un protector solar a diario y que lo combines con la aplicación de gel de aloe vera.
Sus elevadas dosis de vitamina C, antioxidantes y sustancias aclarantes te ayudarán a eliminar las manchas oscuras y a homogeneizar el tono del cutis.
Protege la piel de los rayos ultravioleta
Los antioxidantes presentes en el gel de aloe vera también son capaces de neutralizar el daño causado por los rayos del sol, aunque resulta fundamental combinar su uso con la aplicación de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.
Ten en cuenta que solo así es posible prevenir la aparición de quemaduras, manchas, melanomas y otro tipo de afecciones cutáneas.
Hidrata la piel sin engrasarla
El gel de sábila está indicado para cuidar todo tipo de cutis, ya que permite hidratar la tez y proporcionarle tersura y elasticidad sin que ello se traduzca en un incremento de la producción de sebo en las pieles grasas.
Refresca la piel
Es frecuente que, durante los meses más calurosos del año, sintamos que la piel está más caliente de lo normal, sobre todo después de haber pasado un día en la playa o la piscina.
En esos momentos, aplicar gel de aloe vera en la cara te ayudará a refrescar la piel, a calmar las irritaciones y a deshacerte de las rojeces.
Estimula la regeneración celular
El aloe vera también es magnífica para favorecer la regeneración celular, lo que se traduce en una piel más suave, luminosa, limpia y libre de manchas y marcas.
Cómo aprovechar las propiedades del aloe vera
Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del gel de aloe vera para la piel, será importante que sepas que existen varias formas de disfrutar de sus múltiples ventajas:
Hojas de aloe vera: si tienes una planta de aloe vera en casa que tenga más de cuatro años de edad, lo único que tendrás que hacer será cortar una de sus hojas, lavarla con agua, quitarle las espinas y hacerle un corte en un extremo para poder extraer el gel que esconde dentro. Hazte con la parte transparente y aplícala en la piel limpia y seca como si fuera una crema hidratante convencional.
Gel de aloe vera puro: ¿no tienes una planta de sábila en casa? No te preocupes, ya que a día de hoy son muchos los establecimientos que ponen a la venta geles 100 % naturales.
Cremas hidratantes de aloe vera: emplear cremas faciales y corporales donde la sábila sea la protagonista es también una buena idea. No obstante, en el mercado es posible encontrar una amplísima variedad de productos de belleza de este tipo.
Jugos de aloe vera: consumir un zumo natural y casero que contenga aloe vera una o dos veces por semana te ayudará a potenciar la belleza de la piel y a cuidar la salud al mismo tiempo. Para elaborarlo vierte el gel de una hoja de aloe vera en la licuadora junto a un vaso de agua mineral y varias frutas y verduras que sean de tu agrado. Ten en cuenta que el gel es bastante amargo y que deberás combinarlo con otros ingredientes si quieres suavizar su sabor. Recuerda que hoy en día existen multitud de productos de belleza elaborados con aloe vera y que el gel que esconden las hojas de esta planta en su interior se encuentra plagado de beneficios para la piel y la salud.