10 beneficios del gel de aloe vera para la piel

Prevenir la flacidez y atenuar las manchas oscuras son solo algunos de los beneficios del gel de aloe vera para la piel

Los beneficios del gel de aloe vera para la piel son aprovechados por el ser humano desde tiempos inmemoriales. De hecho, los habitantes del antiguo Egipto la entregaban como regalo a los faraones durante sus funerales, ya que la consideraban la “planta de la inmortalidad”.

Aunque hoy en día este ritual ha caído en desuso, siguen siendo muchas las personas que se animan a beneficiarse de las ventajas del gel de aloe vera o sábila, un producto natural y rico en aminoácidos, vitaminas, agua, ácido salicílico y otros nutrientes.

Las propiedades del aloe vera la convierten en la planta perfecta para elaborar una mascarilla para eliminar las manchas de la piel, un remedio para hidratar el cutis e, incluso, para elaborar jugos plagados de beneficios para la salud.

¿Cuáles son losbeneficios del gel de aloe vera para la piel?


Retrasar el envejecimiento cutáneo y acabar con el acné y las espinillas son solo algunos de los beneficios del gel de aloe vera para la piel.


Cura quemaduras y heridas leves


Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas presentes en el gel de aloe vera hacen que sea fantástico para acelerar la curación de quemaduras solares y de heridas de carácter leve.

Aporta tersura y elasticidad a la piel


Los componentes del gel de sábila también tienen el poder de estimular la producción de colágeno, el cual se ocupa de mantener la piel tersa, elástica, flexible y libre de flacidez.

Elimina el acné


Otro de los beneficios del gel de aloe vera para la piel reside en su capacidad para eliminar el acné, los granos, las espinillas y los puntos negros de una forma natural.

Esto es debido a sus elevadas dosis de sustancias antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias, que se encargan de reducir el tamaño de los granos, acelerar su desaparición y mantener la piel limpia y sana.

Si quieres deshacerte de las impurezas también será muy importante que en tu dieta no falten estos alimentos para evitar la aparición de acné.

Retrasa la aparición de arrugas


Presumir de una piel libre de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo es el sueño de infinidad de hombres y mujeres. ¿Sabías que el gel de sábila te puede ayudar a hacerlo realidad?

Su riqueza en antioxidantes te dará la oportunidad de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de lucir un cutis joven y radiante durante mucho tiempo.

10 beneficios del gel de aloe vera para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Proporciona una dos extra de luminosidad


La vitamina C también está muy presente en el gel que las hojas de aloe vera guardan en su interior. Además de retardar la aparición de arrugas, la vitamina C se ocupa de llenar la tez de luminosidad sin que para ello sea necesario emplear productos químicos.

Atenúa las manchas cutáneas


¿Tienes manchas en la cara y te gustaría deshacerte de ellas en poco tiempo? En ese caso desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que uses un protector solar a diario y que lo combines con la aplicación de gel de aloe vera.

Sus elevadas dosis de vitamina C, antioxidantes y sustancias aclarantes te ayudarán a eliminar las manchas oscuras y a homogeneizar el tono del cutis.

Protege la piel de los rayos ultravioleta


Los antioxidantes presentes en el gel de aloe vera también son capaces de neutralizar el daño causado por los rayos del sol, aunque resulta fundamental combinar su uso con la aplicación de una crema que contenga un elevado factor de protección solar.

Ten en cuenta que solo así es posible prevenir la aparición de quemaduras, manchas, melanomas y otro tipo de afecciones cutáneas.

10 beneficios del gel de aloe vera para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Hidrata la piel sin engrasarla


El gel de sábila está indicado para cuidar todo tipo de cutis, ya que permite hidratar la tez y proporcionarle tersura y elasticidad sin que ello se traduzca en un incremento de la producción de sebo en las pieles grasas.

Refresca la piel


Es frecuente que, durante los meses más calurosos del año, sintamos que la piel está más caliente de lo normal, sobre todo después de haber pasado un día en la playa o la piscina.

En esos momentos, aplicar gel de aloe vera en la cara te ayudará a refrescar la piel, a calmar las irritaciones y a deshacerte de las rojeces.

Estimula la regeneración celular


El aloe vera también es magnífica para favorecer la regeneración celular, lo que se traduce en una piel más suave, luminosa, limpia y libre de manchas y marcas.

10 beneficios del gel de aloe vera para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Cómo aprovechar las propiedades del aloe vera


Si quieres aprovechar al máximo los beneficios del gel de aloe vera para la piel, será importante que sepas que existen varias formas de disfrutar de sus múltiples ventajas:

Hojas de aloe vera: si tienes una planta de aloe vera en casa que tenga más de cuatro años de edad, lo único que tendrás que hacer será cortar una de sus hojas, lavarla con agua, quitarle las espinas y hacerle un corte en un extremo para poder extraer el gel que esconde dentro. Hazte con la parte transparente y aplícala en la piel limpia y seca como si fuera una crema hidratante convencional.

Gel de aloe vera puro: ¿no tienes una planta de sábila en casa? No te preocupes, ya que a día de hoy son muchos los establecimientos que ponen a la venta geles 100 % naturales. 

Cremas hidratantes de aloe vera: emplear cremas faciales y corporales donde la sábila sea la protagonista es también una buena idea. No obstante, en el mercado es posible encontrar una amplísima variedad de productos de belleza de este tipo. 

Jugos de aloe vera: consumir un zumo natural y casero que contenga aloe vera una o dos veces por semana te ayudará a potenciar la belleza de la piel y a cuidar la salud al mismo tiempo. Para elaborarlo vierte el gel de una hoja de aloe vera en la licuadora junto a un vaso de agua mineral y varias frutas y verduras que sean de tu agrado. Ten en cuenta que el gel es bastante amargo y que deberás combinarlo con otros ingredientes si quieres suavizar su sabor. Recuerda que hoy en día existen multitud de productos de belleza elaborados con aloe vera y que el gel que esconden las hojas de esta planta en su interior se encuentra plagado de beneficios para la piel y la salud.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

Para el rostro Sobre consejos de belleza aloe ...

Atenuar las estrías y eliminar las impurezas son solo algunos de los beneficios del aloe vera para la piel Son tantos los beneficios del aloe vera para la piel que cada vez son más las personas que se animan a incluir esta planta en su rutina de belleza. Y es que este ingrediente natural también conocido con el nombre de sábila es perfecto para lucir un rostro perfecto a cualquier edad y sea cual ...

Para el rostro Sobre consejos de belleza aloe vera ...

Si aplicas esta mascarilla de aloe vera en la piel dos o tres veces a la semana podrás atenuar las manchas en poco tiempo Si tienes manchas en la piel y quieres acabar con ellas aplicar una mascarilla de aloe vera en el rostro varias veces a la semana te será de gran ayuda. ¿El motivo? Que esta planta conocida también con el nombre de sábila es rica en propiedades regeneradoras, aclarantes y cicat ...

Belleza acne aloe vera para la piel ...

El gel de sábila o aloe vera es un producto natural que se encuentra en el interior de las hojas o pencas de esta planta. Este gel es muy reconocido por la industria cosmética ya que posee muchas propiedades muy beneficiosas para la piel, es así que desde los años 70 la elaboración de productos cosméticos con base en aloe vera no ha parado de crecer. Pero, además de encontrar este elemento en los ...

Ingredientes naturales La belleza natural aloe vera ...

Son tantos los beneficios del aloe vera que esta planta ya forma parte de multitud de cosméticos naturales y de tips de belleza caseros. Y es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, cuenta con unas gruesas y duras hojas que esconden un gel transparente en su interior plagado de ventajas para la piel, el cabello y la salud. En Trucos de belleza caseros queremos que conozcas los be ...

aloe vera usos del aloe vera aloe vera para la piel ...

Gracias a sus múltiples nutrientes y su increíble capacidad de penetración en la piel, el aloe vera se considera un ingrediente sumamente útil para combatir diversas afecciones dermatológicas. Si aún no conoces este maravilloso remedio natural, ¡no te preocupes! Aquí te hablaremos sobre el gran poder de reparación que posee y, en especial, te diremos cuáles son los usos más comunes del aloe vera p ...

Remedios caseros para el cuerpo Sequedad y flacidez aloe vera ...

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que se utiliza desde tiempos inmemoriales para hidratar la piel seca y potenciar la belleza del rostro y el cuerpo debido a sus múltiples propiedades. Y es que el gel transparente que se esconde en el interior de sus hojas es rico en propiedades regeneradoras, calmantes, antiinflamatorias y nutritivas, por lo que nos encontramos ante un ing ...

aloe vera aloe vera para la cara usos del aloe vera ...

El aloe vera es considerada una de las mejores plantas medicinales para combatir afecciones en la piel, sobre todo en la zona del rostro. Debido a que sus nutrientes nos ofrecen grandes beneficios dérmicos, durante mucho tiempo las personas han apostado a favor de este gran remedio natural y lo han incluido en sus tratamientos cutáneos. Si no sabes cómo te puede ayudar a ti, primero debes conocer ...

trucos y consejos ingredientes naturales la belleza natural ...

¿Qué es el aloe vera? La planta de aloe vera, también conocida con otras denominaciones tales como sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es originaria del continente africano y, en su interior, guarda una sustancia gelatinosa y con un olor y un sabor amargos con la que se prepararan toda clase de remedios caseros. El aloe vera en la belleza Las hojas del aloe vera son ideales para poder luci ...

piel belleza general ...

Belleza de mujer La maravillosa sábila o Aloe Vera, también llamada como la planta milagrosa , es oriunda de las regiones secas de áfrica y medio oriente, esta planta está constituida por un gel o penca que es utilizado por muchas personas en tratamientos de belleza, tratamientos de medicina natural y todo esto gracias a su poder curativo, limpiador y antibiótico. La sábila (aloe vera o zábila), ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar aloe vera ...

El jugo de aloe vera acelera la quema de grasas y nos ayuda a tener un vientre plano El jugo de aloe vera es tan sano y natural que cada vez son más personas que recurren a él para adelgazar y desintoxicar el organismo. Y es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, esconde un gel transparente dentro de sus hojas que es perfecto tanto para cuidar la piel y el cabello como para favo ...