Son muchas las personas interesadas en el cuidado de la piel que se preguntan para qué sirven las esponjas de maquillaje, un artículo de belleza que permite obtener un resultado muy natural al aplicar la base y otros cosméticos.
No obstante, este tipo de accesorio ofrece otros muchos usos centrados en potenciar la belleza de la tez de una forma práctica y sencilla.
Si deseas saber para qué sirven las esponjas de maquillaje, te interesará descubrir que se pueden emplear para realizar las siguientes funciones:
Aplicar tanto el sérum como la crema hidratante de manera uniforme y sin necesidad de tocar la piel con los dedos, una acción que, pese a parecer inofensiva, puede provocar que los gérmenes y bacterias que se hayan acumulado en las manos se depositen en la cara.
Extender la prebase, un producto de belleza que hace que la base de maquillaje dure más tiempo y que atenúa pequeñas imperfecciones.
Cubrir el rostro con una base líquida o en polvo, algo que la esponja de maquillaje permite realizar con total comodidad. Además, brinda a quienes la usan la oportunidad de obtener un resultado profesional.
Atenuar las ojeras con un corrector gracias a sus vértices, que permiten acceder a todos los rincones del rostro y cubrir por completo la piel que rodea los ojos.
Colorear los labios con una barra o un brillo y presumir de una boca más bonita y jugosa. Como has podido comprobar, son muchos los usos que se le pueden dar a la esponja de maquillaje. No obstante, si quieres aprovechar sus beneficios al máximo será importante que elijas la esponja perfecta para cada producto de belleza.
Antes de saber cuál es la esponja ideal para ti, recuerda que a través de este blog también te explicamos cómo desmaquillar la piel con remedios caseros.
Tipos de esponjas de maquillaje
Ahora que ya sabes para qué sirven las esponjas de maquillaje, descubre qué accesorios de este tipo se pueden encontrar en el mercado a día de hoy para saber cuál es el que cubre mejor tus necesidades.
Esponja de maquillaje plana
Se trata de la más clásica y de una esponja plana que puede ser redonda o triangular y que, por regla general, tiene un único uso.
Estas esponjas de maquillaje te irán de fábula si estás buscando un producto de bajo coste que esté especialmente indicado para aplicar la base de maquillaje.
Esponja de maquillaje con forma de huevo
Nos encontramos, sin duda, ante la esponja más famosa debido a la excelente acogida que en su momento tuvo la Beauty Blender, una esponja de maquillaje que destacó por estar fabricada en materiales innovadores y por sus llamativos colores.
Si quieres obtener un resultado muy natural al aplicar la base de maquillaje, no hay duda de que esta esponja se convertirá en tu mejor aliada, ya que absorbe una pequeña cantidad de producto.
Además, su forma de huevo hace que sea fantástica para acceder a cualquier área del rostro, incluso a las zonas más pequeñas y delicadas.
Esponja de maquillaje biselada
Si te preguntas para qué sirven las esponjas de maquillaje será interesante que tengas en cuenta que las biseladas, que parecen haber sido cortadas por la mitad, cuentan con una parte redonda perfecta para aplicar la base de maquillaje.
El área afilada, por su parte, te será de gran utilidad cuando necesites aplicar tus productos de belleza favoritos en zonas pequeñas o con curvas como, por ejemplo, los labios o el párpado superior.
Esponja de maquillaje en formato mini
Si lo que quieres es disponer de un accesorio que te ayude a aplicar el corrector de ojeras y el iluminador o a cubrir pequeñas imperfecciones, desde ¡Siéntete Guapa!te aconsejamos que utilices una esponja mini.
Se trata de un producto de un tamaño más reducido que ha sido especialmente creado para maquillar las zonas más pequeñas del rostro. Además, podrás llevar esta esponja en el bolso y usarla para retocar tu maquillaje en cualquier momento y lugar.
Cómo usar las esponjas de maquillaje
Tras haber descubierto para qué sirven las esponjas de maquillaje y cuáles son las que te hacen falta para obtener un resultado natural y profesional, será importante que sepas cómo se emplea este producto de belleza.
Recuerda que el uso idóneo se divide en tres pasos: humedecer, escurrir y aplicar. De esta forma usar la esponja será muy sencillo y obtendrás un look natural al mismo tiempo.
Además, el hecho de humedecerla permitirá que parte del producto que vayas a emplear se quede en la esponja, lo que impedirá que te excedas con el maquillaje o que tu rostro se llene de antiestéticos “pegotes”.
A la hora de aplicar la base, el sérum, la crema hidratante, el labial o el corrector de ojeras con la esponja, hazlo realizando suaves toques con el fin de obtener el mismo resultado que los mejores maquilladores
Cuando hayas terminado de utilizar la esponja, lávala usando agua micelar o un champú para bebés, enjuágala y deja que se seque en un lugar fresco. Solo así prevendrás la proliferación de bacterias y prolongarás la vida útil de este accesorio de belleza.