6 errores al lavar tu mascarilla que podrías estar cometiendo

Conoce los errores al lavar tu mascarilla

Para muchos, usar una máscara ahora es parte de la vida diaria, pero mantenerla limpia es clave para su efectividad . Afortunadamente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solo necesita agua y un detergente suave para limpiar una máscara o tapa bocas. Siga nuestros consejos de lavado para la mejor manera de desinfectar su mascarilla y evitar daños a la tela. Al evitar estos errores comunes de lavado, puede asegurarse de que su mascarilla de tela sea lo más segura y efectiva posible.

Los 6 Errores más comunes al lavar tu mascarilla

1. No estás lavando tu máscara regularmente.

Una buena regla general es lavar su máscara después de cada uso, incluso si su máscara incluye un filtro. Además de los contaminantes potencialmente dañinos en el aire, la humedad del aliento, el sudor, los aceites y el maquillaje pueden acumularse dentro de la máscara y provocar el crecimiento de bacterias, así que planifique lavarla después de cada uso.

2. No está descartando el filtro después de cada uso.

Los filtros de la mascarilla caseras , como los filtros HEPA, las toallas de papel o los filtros de café, pueden agregar una capa adicional de protección a la cubierta de la tela, pero deben desecharse y reemplazarse después de cada uso. El filtro está diseñado para capturar partículas portadoras de virus, por lo que reutilizarlo podría aumentar su riesgo de contaminación. Estos materiales tampoco deberían pasar por el lavado, así que asegúrese de quitar el filtro antes de lavar su mascarilla.

errores al lavar tu mascarilla
Evita estos errores al lavar tu mascarilla


3. Estás usando agua fría.

Como el calor puede destruir los virus, el lavado con agua caliente ayuda a desinfectar los elementos de manera más efectiva que el agua fría. Las pruebas de la Organización Mundial de la Salud mostraron que una temperatura de 132.8 ° F era lo suficientemente alta como para matar el coronavirus que causa el SARS, un virus similar al COVID-19. Si su máquina no incluye un ciclo de desinfección, elija la temperatura de agua más cálida disponible.

4. Estás dejando que la máscara se seque al aire.

Para una limpieza aún más efectiva, los CDC recomiendan secar completamente las cubiertas de tela en una secadora caliente. Para ser más minucioso, considere planchar su máscara en una configuración adecuada para el tipo de tela para matar los gérmenes persistentes y ayudar a que la máscara conserve su forma. Después de lavar y secar, debe guardar la máscara en un recipiente o bolsa limpia antes de usarla.

5. Estás lavando la máscara de otra persona.

Para evitar la propagación de gérmenes de una máscara a otra persona, los CDC sugieren que el usuario de la máscara debería ser el único que la manipule. Si eso no es posible en su hogar, asegúrese de lavarse bien las manos después de manipular la ropa. También debe lavarse siempre las manos antes de ponerse una mascarilla e inmediatamente después de quitarse una.

6. No tienes más máscaras.

Si usted es un trabajador esencial que tiene que usar una máscara todos los días, es posible que necesite tener varias mascaras y así poder rotarlas. para que no tenga que lavarla todos los días. 

El lavado frecuente, especialmente en agua caliente, puede descomponer las fibras más rápidamente y degradar la tela. La tela desgastada será mucho menos efectiva para capturar partículas en el aire, por lo que debe reemplazar la máscara si observa agujeros en la tela o en áreas que se han desgastado.

Más consejos de lavado de mascarillas

La agitación del ciclo de lavado también puede estirar el material o causar inconvenientes. Considere colocar su máscara dentro de una bolsa de malla para protegerla mejor durante el ciclo de lavado. Evite usar suavizantes de telas, que pueden dejar un residuo que podría afectar la efectividad de la máscara o irritar su piel. Además, algunas telas pueden encogerse a altas temperaturas, afectando la forma y el ajuste de la máscara. Para evitar la contracción durante el lavado o el secado, busque telas etiquetadas como “preencogidas” o “prelavadas” al elegir un material para su máscara .

Utilice estos consejos de lavado para la mejor manera de limpiar su mascarilla facial, pero recuerde que una simple cubierta de mascarilla facial no ofrecerá protección completa contra el coronavirus. Para ayudar a detener la propagación del virus, continúe manteniendo una distancia segura de los demás, evite tocarse la cara y lávese las manos diligentemente.

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Etiquetas: BlogHogar

Recomendamos

Relacionado

maquillaje de ojos trucos de maquillaje maquillaje sencillo ...

Nuestra manera de utilizar los cosméticos en los últimos meses ha cambiado significativamente, principalmente por el uso de la mascarilla para protegernos contra el coronavirus. Te invitamos a tomen en cuenta algunas recomendaciones sobre maquillaje con mascarilla, sin duda alguna todo está cambiando a causa de este virus, incluyendo el maquillaje. Debemos estar conscientes que resulta fundament ...

general aceite babaria ...

Hoy en "Pro vs Contra" ponemos en tela de juicio este producto: Mascarilla capilar Desenredante con aceite de coco de Babaria. ? P.V.P 1 â?¬ Cantidad: 200 ml Caducidad 18 meses (20 meses en realidad porque los productos con caducidad superior a los 12 meses se redondean a la baja) Puntos de venta: perfumerías Aromas, Superperfumerías, The Bodybell, supermercados. -Olor: agradable, a co ...

Acné Belleza Bloqueador Solar ...

Las mascarillas se han convertido en indispensables en nuestra vida cotidiana. Un accesorio que a consecuencia del uso prolongado, por la falta de oxigenación, roce, repetidos usos, humedad, saliva, fricción... Pueden aparecer granitos siendo más común de lo que pueda parecer. Cómo podemos prevenir y combatir estos granitos?!. En este post te doy toda la info!!. Al principio de la pandemia, nue ...

piel higiene buena cara ...

Creo que a estas alturas ya tienes claro que es importantísimo limpiar la piel del rostro ¿o no?. Si no lo tienes tan claro es que no me has leído lo suficiente, ya que es mi mantra en cada artículo. Pero … ¿sabes cuándo y cómo hacerlo correctamente? Los residuos que produce nuestra piel, la polución, el maquillaje, los tratamientos que nos aplicamos … todo se va depositando sobre el ...