¿QUE ES?
La mascarilla es un cosmético con la función de proteger el cabello, nutrirlo, repararlo, darle fuerza …
PRESENTACIÓN:
Normalmente podemos encontrarla en bote de plástico con la tapa roscada o en bote de tubo como el champú, a mi me encanta el olor de casi todas las mascarillas, de textura suave y espesa, cremosa, normalmente blanquecina, aunque si la haces casera o la compras natural, puede tener otro color.
Existen numerosas marcas, normalmente todas las marcas de productos de peluquería tienen mascarillas.
COMO UTILIZARLA:
Yo personalmente aconsejo: Echarla después del lavado, con el pelo mojado, de los centros a las puntas (si lo hechas en las raíces, puede crearte grasa), puedes taparlo un poco si quieres con una toalla, y dejarlo entre 10 y 30 minutos, después aclarar bien. No vas a tener que utilizar ningún acondicionador ni suavizante después porque te lo va a dejar sedoso sedoso y muy fácil de peinar. En el caso de que sea una mascarilla especial para el cuero cabelludo, si que habrá que aplicarla en la raíz, lógicamente, y seguir las indicaciones del fabricante.
Cada cuanto tiempo: si tu cabello se estropea con mucha facilidad, una o dos veces por semana, si es un cabello normal, puedes utilizarla cada 15 días.
En resumen, si quieres mantener tu pelo sano, de verdad, debes de utilizar la mascarilla, te protegerá las puntas, te dará brillo, te protegerá del frio y del calor, de la humedad del ambiente, alargarás el periodo de tiempo entre los cortes, cuesta muy poco dinero, dura un montón de tiempo y de verdad que merece la pena.
Os invito a utilizarla, ya me contaréis el cambio.
Ser buenos!
Archivado en: Escritos y consejos, Estropeado, Productos, Todos los cabellos Tagged: Escritos y consejos, Estropeado, Productos, Todos los cabellos