El champú seco es bastante maravilloso, ya que puede agregar textura y volumen a casi cualquier peinado, siempre y cuando lo uses correctamente. Hay algunos errores muy comunes que todos cometemos que pueden llevar a escamas como la caspa o un efecto generalmente calizo.
Errores que podrías estar cometiendo con tu champú seco
Para obtener un desglose más detallado de lo que se debe y no se debe hacer con el champú seco, evite los siete errores a continuación.
Error # 1: Rociar demasiado cerca de tu cuero cabelludo.
Se recomienda mantener el champú seco en aerosol a una distancia de dos a tres pulgadas de los u cuero cabelludo para evitar que se amontonen. Si está usando un polvo, se dice que lo rocíes cerca de tu cuero cabelludo y lo frotes con los dedos para romper la fórmula.
Error # 2: Usar demasiado producto.
Cuando tu cabello está grasiento, una buena dosis de champú seco puede hacer que se vea más fresco, pero aplicas demasiado y tu cabello puede quedar opaco y descolorido.
Al igual que con todos los productos, es más fácil agregar más tarde que eliminar el exceso, así que use un poco de champú seco, luego espera unos minutos y agrega más si crees que tu cabello todavía está demasiado grasiento.
Error # 3: Aplicarlo en la parte equivocada de tu cabello.
No rocíes el champú seco en toda la cabeza, solo cúbrelo hasta las pulgadas superiores. Lo más probable es que la parte inferior de tu cabello no sea grasosa, por lo que aplicar un absorbente de aceite por todas partes puede hacer que tu cabello se vuelva rígido y sin brillo.
Error # 4: No masajearlo
Si no lo haces, el champú seco simplemente se coloca sobre tu cabello y no puede hacer su trabajo. Así que usa las yemas de tus dedos para masajearlas en tus raíces y cuero cabelludo.
Error # 5: Usar el color incorrecto para tu cabello.
Si tienes cabello castaño oscuro y usas un champú seco de color claro, podrías terminar viéndote como si estuvieras espolvoreando tiza en tus raíces. Si tu cabello es rubio y eliges un tono oscuro, terminarás con el cabello descolorido.
Pero hay buenas noticias: más marcas que nunca están produciendo champús tintados, como el rubio, el moreno y el cabello negro.
Error # 6: Inmediatamente frotándolo después de rociarlo.
No te limites a rociar y retirarlo: da al producto la oportunidad de trabajar en tu cabello y absorber realmente el aceite de las raíces dejándolo reposar por un par de minutos antes de masajearlo y cepillarlo o peinarlo .
Se dice también que para cuando debes aplicar el champú seco puede aplicarse cada vez que tu cabello necesite un estímulo, pero nos gusta usarlo antes de acostarse. El cabello lo absorberá mientras duermes y te verás renovado por la mañana.
Error # 7: Confiando en él todos los días.
Como alguien que usa champú una vez a la semana como máximo, siempre uso champú seco entre lavados y funciona muy bien para mantener a distancia la grasa de mi cuero cabelludo . Pero hacer esto con demasiada frecuencia puede ser perjudicial porque el residuo acumulado puede obstruir sus folículos. Así que trata de hacerlo solo una vez entre los lavados para que tu cuero cabelludo tenga la oportunidad de respirar.