Debemos estar conscientes que resulta fundamental el uso de geles hidroalcohólicos y mascarillas en nuestra rutina diaria, hasta que no exista una terapia o vacuna que ayude a protegernos de este terrible virus. No importa si eres fanática o no del maquillaje, de igual manera puedes aprender cómo combinar los mejores productos de maquillaje con el uso de la mascarilla.
Maquillarse cuando llevas mascarilla
El maquillaje dependerá principalmente de algunos factores, además debes tener en cuenta que lo más higiénico, limpio y sano para nuestra piel es que esté libre de productos cuando se utiliza una mascarilla. Esto se debe a que el maquillaje excesivo puede añadir mayor humedad, aumentando los riesgos de obstrucción de folículos e irritaciones. Este problema puede evitarse al realizar una limpieza facial adecuada, utilizar los productos para el tipo de tu piel, así como el desmaquillante.
De igual manera, la utilización de mascarilla en sitios con más espacio, más seguros y donde pueda mantenerse el distanciamiento social posiblemente puedes prescindir de la mascarilla y es en este momento donde vas a desear sentirte hermosa y bien arreglada; esto sirve para mantener un mejor estado de ánimo luego de estar tanto tiempo encerradas en casa.
Ritual de belleza
Es esencial antes de comenzar a colocar el maquillaje en el rostro para usar la mascarilla, cumplir con un completo ritual de limpieza, tonificación hidratación y aplicar un corrector en la piel. Prefiere alguna loción que sea libre de grasa, el cual tenga múltiples activos para hidratar y acondicionar ligeramente la piel del rostro.
También puedes optar por hidratar esta zona usando alguna crema rica en antioxidantes, para disminuir los radicales libres y para mantener la humedad natural de la piel. Sería perfecto elegir una crema con pocos aceites grasos y utilizar por la noche las cremas nutritivas. El uso de la mascarilla obstruye la respiración normal de la piel, por estar cubierta. A su vez, esto promueve la deshidratación de la zona durante el día. Es por ello que al llegar a casa debes lavar muy bien la cara, eliminar todas las impurezas y colocar el tratamiento que usas frecuentemente.
Uso de tu base para el maquillaje
Evita utilizar bases muy oleosas y prefiere algún filtro solar que contenga coloración. No olvides que también resulta fundamental protegerse de los rayos solares, sin importar que uses o no alguna mascarilla de protección. Usa menor cantidad de base, ya que al utilizar la mascarilla tu piel transpira y esto puede ocasionar infecciones acnéicas.
Además, puedes complementar la base de maquillaje, dejando tus ojos como foco principal. Elige un iluminador natural o un simple toque de corrector que cubra ligeramente, de esta forma podrás darle luz adicional a la parte de las ojeras. Un corrector de menos cobertura (sería ideal que no tenga demasiada iluminación), para obtener un acabado natural sin recargar la piel.
Los ojos, el punto focal del maquillaje con mascarilla
Deja el protagonismo del maquillaje diario a tus ojos, básicamente porque la mascarilla mantiene cubiertos los labios. En el caso de decidirte por un maquillaje que incluya sombra de ojos, te sugerimos usar un primer para destacar el color de la sombra y lograr un equilibrio en la grasa de la zona del párpado; de esta forma el tono permanecerá intacto durante mucho tiempo.
Puedes acentuar la mirada de una manera sencilla: debes tener a mano sombras con tonos básicos donde puedas hacer múltiples combinaciones. Ilumina debajo de tus cejas con una sombra de tonos claros, aplica también en el párpado móvil.
Marca la cuenca con un color tierra medio, aplica una sombra más oscura al nivel de las pestañas (potencia la mirada y la espesura de las pestañas) ¿Deseas abrir más tu mirada? En este caso puedes colocar en el área del lagrimal un punto de iluminador.
Colocar la sombra de acuerdo al color de la mascarilla que vas a llevar
Al momento de escoger la sombra a utilizar, un factor que debes tener en cuenta es el tono de la mascarilla que vas a llevar. Las sombras con color marrón suave quedarán perfectas si decides llevar una mascarilla en tono azul. Adicionalmente, puedes aplicar una máscara en azul eléctrico en las pestañas para destacar la mirada.
En cambio, si decides llevar una mascarilla de color verde, utiliza una sombra en tono rosa con poco brillo. Los tonos marrones oscuros y ahumados bronce, son colores acertados cuando la mascarilla protectora es completamente blanca. Los colores neutros en las sombras, son ideales para combinar con una mascarilla estampada.
No debes retocar tu maquillaje
En general, uno de los detalles más importantes a considerar cuando usamos una mascarilla es el siguiente: evitar en lo posible quitarse la mascarilla. Básicamente, porque al quitar y poner constantemente la mascarilla, puedes terminar llevando a la boca los virus. Por esa razón, no debes retocar en el transcurso del día tu maquillaje.
Máscara y sérum de pestañas
Un aliado del maquillaje que no puede faltar es la máscara 3D para pestañas. Es necesario colocarla en zigzag, comenzando en la raíz hasta llegar a la punta. Repite esta acción hasta que obtengas el volumen que deseas en tus pestañas. Maquilla solo el extremo superior de las pestañas si tienes ojos caídos, esto servirá para alzar tu mirada.
Protege tus pestañas con algún sérum o aceite, es la solución perfecta para fortalecer esta zona del rostro. Puedes colocar aceite de ricino cada noche sobre las pestañas, para estimular su crecimiento. Podrás notar que en poco tiempo tus pestañas atraparan miradas, sin importar que lleves una mascarilla protectora.
Puedes maquillarte, aunque lleves una bonita mascarilla, simplemente se trata de cambiar el punto de enfoque en el rostro: los ojos hoy en día son los protagonistas.