SOBRE EL LAVADO Y ACLARADO:
Es muy recomendable antes de lavar el cabello, cepillarlo, así retiraremos el exceso de polvo y productos antes de iniciar el lavado.
Es imprescindible utilizar los productos mas adecuados a nuestro tipo de cabello. Hoy en día, todas las marcas tienen productos especialmente diseñados para cada uno de ellos y sus necesidades, por lo que:
- Si tenemos el pelo normal, lo mejor es que usemos productos suaves, que nos permitan hacerlo a diario y podemos elegir algún extra como liso intenso, especial rizo, extra de brillo .....
- Si lo tenemos seco o permanentado, tenemos que utilizar productos hidratantes, fortificantes, reparadores, anti-rotura... junto con acondicionadores o mascarilla.
- Si lo tenemos graso, tenemos que utilizar productos purificantes y lo mas suaves posible.
- Si tenemos caspa, su nombre lo indica, productos anti-caspa
- Si lo tenemos teñido o con mechas, productos hidratantes, protectores del color, nutrientes, iluminadores...
- Si lo tenemos rizado lo ideal es usar productos anti-encrespamiento, rizos definidos .....
* El lavado te recomiendo hacerlo en dos partes, la primera aplicación de champú para lavar, eliminar residuos, polvo (quizás haga poca espuma, es normal) ... aclarado, y la segunda aplicación de champú para adquirir las características propias del mismo. Frotar con movimientos suaves e insistiendo en la parte baja porque iremos arrastrando la suciedad hacia allí.
* Hay un dicho que a mi me parece muy bueno: "Hemos terminado de lavar la cabeza cuando deja de salir espuma"
ACONDICIONADORES Y MASCARILLAS:
Si aplicamos acondicionadores o mascarillas, quisiera decir que los bi-fásicos (los que son líquidos, que vienen en dosificador y que hay que agitar para que se junten los 2 tonos y no se aclaran) son los menos grasos, por lo que los recomiendo para cabellos que tienen tendencia a la grasa.
Los acondicionadores y mascarillas se aplican en medios y puntas, evitando las raíces.
* El aclarado final, hazlo con agua templada, tibia, lo más fria posible, para cerrar la cutícula y adquirir el brillo.
EL SECADO:
Una vez terminado el lavado, evita frotar el cabello, presiona suavemente con las manos para quitar el exceso de agua, y después, enrolla la toalla a modo de turbante unos minutos.
Lo mejor es que se seque por si solo al aire libre, pero si te gusta hacerlo con el secador o la plancha, aplica antes un protector de calor, que evitará que lo dañes.
Evita también acostarte con el pelo mojado, o húmedo, así como hacerte coleta antes de que se haya secado por completo.
EL CEPILLADO:
Una vez hayamos hecho todo ésto, para desenredar y peinar el pelo, lo mejor es hacerlo (en mojado), con un peine de púas grandes, o tenedor, si tenemos muchos enredos, hacemos particiones empezando por la nuca y nos será mucho mas fácil desenredar.
Una vez que ya esté seco, lo mejor es hacerlo con un cepillo, para evitar roturas.
** TRUCO!!!
Si te aparece energía en el pelo, se te va pegando por todos sitios.... es un "engorro", no logramos que se quede en su sitio!!!!!!!!!!
Aplica un poco de laca sobre el cepillo, a unos 20 cm. de distancia, déjalo secar unos segundos y cepilla el pelo! verás que diferencia!!!
Espero haberos ayudado y muy pronto, mas consejos!!!
Si te ha gustado puedes seguirme en mi página de Facebook para estar al día de todos mis post, publicaciones y consejos!!
Te espero!!