Belleza

Maquillaje y Belleza Idea guardada 57 veces
La valoración media de 300 personas es: Excelente

5 grandiosos beneficios al utilizar el hielo para el cutis

¿ Hielo para el cutis ? Parece extraño, pero no es así, una piel que se hidrate y cuide sin importar la edad que se tenga, siempre lucirá más hermosa que una piel que no es cuidada ni hidratada.

En la mayoría de los casos las personas no tienen tiempo ni recursos económicos suficientes para asistir con frecuencia a centros especializados en el cuidado de la piel. Sin embargo, la clave no está en ir constantemente a ese tipo de sitios, ya que todo está fundamentado en ser perseverantes en los tratamientos para la piel que se estén llevando a cabo.

Mucha gente piensa que mientras más productos para el cuidado de la piel se utilizan, mejores resultados obtendrán, pero esto no es cierto, ya que son tantos artículos de belleza que ni siquiera llegan a saber cómo y para qué se utiliza cada uno de ellos. O simplemente solo los utilizan al principio del tratamiento (el cual nunca terminan), lo que ocasiona que se generen gastos innecesarios en productos que no serán usados como es debido.

 
Hielo para el cutis


Sin lugar a dudar lo fundamental para lucir una piel hermosa es la higiene, la cual variará dependiendo del tipo de piel de cada persona. Lo recomendable es realizarla dos veces al día: en la mañana cuando te levantas y en la noche antes de acostarte. Es importante tener en cuenta que no es favorable dormir con la piel sucia y/o con maquillaje.

Y a pesar de que la piel va envejeciendo con el pasar del tiempo, son diversos los factores que son capaces de hacer que se envejezca más rápido. Ya sea la rutina cotidiana, el estar estresado, develarse, la fatiga, la contaminación del ambiente, malos hábitos alimenticios, fumar, consumir mucho alcohol, entre otros, todos estos son aspectos que deterioran de forma más rápida la piel y por ende acarrean consecuencias como la aparición de características relacionadas con la edad.

El hielo un gran aliado de la piel


El hielo para el cutis es una buena opción natural para rejuvenecer la piel, específicamente la del rostro. Lo mejor de todo es que el tratamiento facial con hielo puede ser realizado en la comodidad de tu propia casa, es accesible económicamente, y los resultados que se obtienen son muy efectivos. Además de refrescarte la piel, también lograrás tonificarla lo cual contribuirá en la conservación de su firmeza y cuidará tu cutis.

Hielo para el cutis


Este tratamiento es originario del oriente, y con el transcurso de los años ha ido incrementando su popularidad alrededor del mundo, hasta el punto de que hoy en día es muy elevado el número de personas que han optado utilizar esta opción para el cuidado de su cutis, y uno de los motivos principales de estos es que no necesitan invertir mucho dinero en el mismo.
 

Cómo hacer una hieloterapia adecuadamente


 

Es uno de los tratamientos de belleza facial más económicos que existen en la actualidad y no se precisa de mucho conocimiento ni esfuerzo para llevarlo a cabo. La efectividad de este tratamiento de hielo para el cutis radica completamente en la constancia de su realización, incluso si es posible, lo mejor es llevarlo a formar parte de tu rutina cotidiana de belleza.

Para aplicar esta terapia diariamente y de forma efectiva deberás tener en cuentas los siguientes pasos:

Antes de aplicarte el tratamiento de hielo para el cutis o hieloterapia, es fundamental que te limpies adecuadamente la piel de tu cara, y en caso de que estés maquillada, asegurarte de haberte retirado completamente el maquillaje.

El hielo lo deberás envolver en una especie de paño que sea de tela o algodón, lo crucial es que el hielo jamás esté en contacto directo con tu cutis.

El paño lo frotarás por todo tu rostro, por un tiempo aproximado de uno a dos minutos

Cuando lo estés frotando, se sugiere que lo hagas con movimientos circulares, específicamente en las zonas de la barbilla, mandíbula, frente, mejillas y la nariz. Cuando estés frotándolo por la zona de los ojos, deberás ser más cuidadoso aún.

Para culminar exitosamente este tratamiento, es recomendable que te apliques algún tónico facial que sea natural o algún producto para combatir el acné.
 

Los increíbles beneficios del hielo para el cutis.


 

Aunque el hielo es muy conocido por su efectividad para rejuvenecer la piel del rostro, esa no es el único beneficio que brinda. Son varias y diversas las ventajas del hielo cuando es utilizado  el hielo para el cutis, a continuación podrás encontrar las más destacadas:

Suaviza la piel

Es capaz de tensar la piel contribuyendo en la reducción de la dilatación de los poros. Luego de cierta cantidad de meses aplicando el tratamiento del hielo, podrás ir notando los resultados, especialmente porque tu rostro lucirá más firmeza.

Hielo para el cutis


Disminuye las arrugas

Un gran resultado que se puede obtener con el uso del hielo para el cutis, es que se encogen los vasos sanguíneos de manera circunstancial mientras se está aplicando el hielo en la zona, lo cual es muy positivo para tu piel ya que esto hace que luego de retirarse el hielo, el propio cuerpo responderá incrementando el flujo de sangre caliente que es enviado a la zona  generando así que se oxigene aún más la piel y también hará que se reduzca cualquier tipo de inflamación e hinchazón que tengas.

Disminuye considerablemente las ojeras

Esta es una problemática que suele padecer gran porcentaje de personas. En muchas ocasiones además de tener ojeras también se forman unas bolsas por debajo de los ojos, y cuando van transcurriendo los años estas se van arrugando, lo cual puede resultar muy molesto y poco favorable estéticamente. Si se aplica hielo en esa zona es posible que se disminuya la hinchazón o inflamación que las origina.

Hidrata el cutis

La resequedad en la piel puede acarrear diferentes consecuencias, entre ellas la aparición de arrugas. Es común que las personas se bañen o limpien su cara con agua caliente, y esto origina que la misma se reseque. Cuando van pasando los años la persona lucirá una piel que aparentará mucha más vejez. Sin embargo con el uso del hielo podrás conservar la piel de tu rostro hidrata y con frescura.

Controla el acné

Los granos en la cara son un problema muy común e incluso pueden considerarse perjudicial para la salud de tu piel dado a que pueden ocasionar irritación. Cuando es aplicado el hielo sobre tales áreas, se podrá apaciguar tal irritación, reducirá la inflamación y el proceso de cicatrización será más rápido.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general consejos

Cuidar el cutis masculino

La piel femenina y la masculina tienen sus diferencias, tanto en la forma de cuidado del cutis masculino e hidratación como también su firmeza, secreción y espesor. La piel masculina tiene mayor porcentaje de espesor que la piel de la mujer, la cual tiene más resistencia por ende, la secreción de sudor es mucho mayor. Lo primero que debemos hacer es realizar una limpieza de cutis masculino diaria ...

tratamientos de belleza sensebene limpieza facial ...

Mi experiencia en Sensebene

La semana pasada me invitaron junto a varias periodistas a conocer las clínicas Sensebene y los tratamientos que ofertan. La verdad es que la primera impresión fue muy buena: una decoración cuidada, un ambiente agradable, buenas máquinas y unas esteticistas que te asesoran de forma personalizada y realista, que a la hora de hacer un tratamiento es muy importante. Aprovechando que estaba allí y qu ...

general cuidados de la piel

Limpieza de cutis

Es importante que practiquemos una limpieza de cutis diaria puesto que los poros de la piel destacan por ser especialmente grasos y, por esta razón, irán generando la aparición de grasa que repercutirá negativamente en la estética de nuestro rostro ya que el exceso de grasa facilita la aparición de puntos negros y granos así […] El post Limpieza de cutis pertenece a Zona de Belleza.

general belleza cutis perfecto ...

Rostro limpio, cutis perfecto

El primer paso para tener un cutis perfecto es mantener una rutina de limpieza constante: una piel bonita comienza con una piel limpia. Así que hoy voy a compartir con vosotras algunos de los productos de limpieza para el rostro que mejores resultados me han dado y la rutina de uso que sigo con cada uno de ellos. Agua micelar Garnier. Como ya os he comentado en alguna ocasión anterior, desde que d ...

general consejos

Cuidados para tener un buen cutis

Existen diferentes cuidados para tener un buen cutis, que debemos tener muy en cuenta a la hora de querer limpiar nuestro cutis y están divididos en hidratación como también lo es la higiene de la misma. La limpieza siempre de se debe hacer cuidadosamente, sin dañar nuestra piel y con mucha suavidad, utilizando productos de primeras marcas para que no tengamos problemas con nuestra piel, ya sea p ...

piel consejos de belleza mascarillas para piel ...

4 de las mejores mascarillas para eliminar el cutis graso

Secretos de belleza para tratar el cutis graso ¿ Tienes el cutis graso y no sabes qué hacer ? Hola amigas, como cada semana les vengo a traer mis tips de belleza para el cuidado de la piel, y en esta ocasión les traigo 4 de mis mejores mascarillas para eliminar el cutis graso, todas sabemos lo difícil que puede ser controlar la grasitud o sebosidad que muchas veces se desprende de nuestro lindo cu ...

rostro sobre tratamientos de belleza belleza ...

Limpieza de cutis para una piel perfecta

Someterte a una limpieza de cutis te permitirá eliminar impurezas y llenar el rostro de luminosidad La limpieza de cutis es un tratamiento de belleza que puede realizarse en casa o en un centro de estética. Al hacer uso de esta técnica tenemos la oportunidad de eliminar la suciedad que se ha acumulado en el rostro, de acabar con las impurezas y de limpiar la piel en profundidad para mantenerla jov ...

cutis seco limpiar el rostro rostro ...

Limpiar el cutis seco

Cada tipo de piel requiere de un tratamiento diferente y en muchas ocasiones cometemos el error de usar cualquier tipo de producto sin tener en cuenta si es apto y no perjudicial para nosotros. Es muy importante tener presente que no debemos automedicarnos, la piel del rostro es muy delicada y podemos acarrear problemas mayores. (Visita: Exfoliante de papaya) Toma nota del siguiente remedio natura ...

cosmética belleza + farma dorch ...

Las mejores cremas hidratantes para combatir la sequedad del cutis

Un factor esencial que deberíamos incluir en nuestra rutina es la correcta hidratación. Tras la limpieza diaria, hidratar la piel es un paso fundamental que garantiza la retención de la humedad para mantener un cutis saludable, elástico y bien cuidado, por lo que es muy importante elegir las mejores cremas hidratantes en función de las necesidades y características de nuestro rostro. No es tarea s ...