5 grandiosos beneficios al utilizar el hielo para el cutis

¿ Hielo para el cutis ? Parece extraño, pero no es así, una piel que se hidrate y cuide sin importar la edad que se tenga, siempre lucirá más hermosa que una piel que no es cuidada ni hidratada.

En la mayoría de los casos las personas no tienen tiempo ni recursos económicos suficientes para asistir con frecuencia a centros especializados en el cuidado de la piel. Sin embargo, la clave no está en ir constantemente a ese tipo de sitios, ya que todo está fundamentado en ser perseverantes en los tratamientos para la piel que se estén llevando a cabo.

Mucha gente piensa que mientras más productos para el cuidado de la piel se utilizan, mejores resultados obtendrán, pero esto no es cierto, ya que son tantos artículos de belleza que ni siquiera llegan a saber cómo y para qué se utiliza cada uno de ellos. O simplemente solo los utilizan al principio del tratamiento (el cual nunca terminan), lo que ocasiona que se generen gastos innecesarios en productos que no serán usados como es debido.

 
Hielo para el cutis


Sin lugar a dudar lo fundamental para lucir una piel hermosa es la higiene, la cual variará dependiendo del tipo de piel de cada persona. Lo recomendable es realizarla dos veces al día: en la mañana cuando te levantas y en la noche antes de acostarte. Es importante tener en cuenta que no es favorable dormir con la piel sucia y/o con maquillaje.

Y a pesar de que la piel va envejeciendo con el pasar del tiempo, son diversos los factores que son capaces de hacer que se envejezca más rápido. Ya sea la rutina cotidiana, el estar estresado, develarse, la fatiga, la contaminación del ambiente, malos hábitos alimenticios, fumar, consumir mucho alcohol, entre otros, todos estos son aspectos que deterioran de forma más rápida la piel y por ende acarrean consecuencias como la aparición de características relacionadas con la edad.

El hielo un gran aliado de la piel


El hielo para el cutis es una buena opción natural para rejuvenecer la piel, específicamente la del rostro. Lo mejor de todo es que el tratamiento facial con hielo puede ser realizado en la comodidad de tu propia casa, es accesible económicamente, y los resultados que se obtienen son muy efectivos. Además de refrescarte la piel, también lograrás tonificarla lo cual contribuirá en la conservación de su firmeza y cuidará tu cutis.

Hielo para el cutis


Este tratamiento es originario del oriente, y con el transcurso de los años ha ido incrementando su popularidad alrededor del mundo, hasta el punto de que hoy en día es muy elevado el número de personas que han optado utilizar esta opción para el cuidado de su cutis, y uno de los motivos principales de estos es que no necesitan invertir mucho dinero en el mismo.
 

Cómo hacer una hieloterapia adecuadamente


 

Es uno de los tratamientos de belleza facial más económicos que existen en la actualidad y no se precisa de mucho conocimiento ni esfuerzo para llevarlo a cabo. La efectividad de este tratamiento de hielo para el cutis radica completamente en la constancia de su realización, incluso si es posible, lo mejor es llevarlo a formar parte de tu rutina cotidiana de belleza.

Para aplicar esta terapia diariamente y de forma efectiva deberás tener en cuentas los siguientes pasos:

Antes de aplicarte el tratamiento de hielo para el cutis o hieloterapia, es fundamental que te limpies adecuadamente la piel de tu cara, y en caso de que estés maquillada, asegurarte de haberte retirado completamente el maquillaje.

El hielo lo deberás envolver en una especie de paño que sea de tela o algodón, lo crucial es que el hielo jamás esté en contacto directo con tu cutis.

El paño lo frotarás por todo tu rostro, por un tiempo aproximado de uno a dos minutos

Cuando lo estés frotando, se sugiere que lo hagas con movimientos circulares, específicamente en las zonas de la barbilla, mandíbula, frente, mejillas y la nariz. Cuando estés frotándolo por la zona de los ojos, deberás ser más cuidadoso aún.

Para culminar exitosamente este tratamiento, es recomendable que te apliques algún tónico facial que sea natural o algún producto para combatir el acné.
 

Los increíbles beneficios del hielo para el cutis.


 

Aunque el hielo es muy conocido por su efectividad para rejuvenecer la piel del rostro, esa no es el único beneficio que brinda. Son varias y diversas las ventajas del hielo cuando es utilizado  el hielo para el cutis, a continuación podrás encontrar las más destacadas:

Suaviza la piel

Es capaz de tensar la piel contribuyendo en la reducción de la dilatación de los poros. Luego de cierta cantidad de meses aplicando el tratamiento del hielo, podrás ir notando los resultados, especialmente porque tu rostro lucirá más firmeza.

Hielo para el cutis


Disminuye las arrugas

Un gran resultado que se puede obtener con el uso del hielo para el cutis, es que se encogen los vasos sanguíneos de manera circunstancial mientras se está aplicando el hielo en la zona, lo cual es muy positivo para tu piel ya que esto hace que luego de retirarse el hielo, el propio cuerpo responderá incrementando el flujo de sangre caliente que es enviado a la zona  generando así que se oxigene aún más la piel y también hará que se reduzca cualquier tipo de inflamación e hinchazón que tengas.

Disminuye considerablemente las ojeras

Esta es una problemática que suele padecer gran porcentaje de personas. En muchas ocasiones además de tener ojeras también se forman unas bolsas por debajo de los ojos, y cuando van transcurriendo los años estas se van arrugando, lo cual puede resultar muy molesto y poco favorable estéticamente. Si se aplica hielo en esa zona es posible que se disminuya la hinchazón o inflamación que las origina.

Hidrata el cutis

La resequedad en la piel puede acarrear diferentes consecuencias, entre ellas la aparición de arrugas. Es común que las personas se bañen o limpien su cara con agua caliente, y esto origina que la misma se reseque. Cuando van pasando los años la persona lucirá una piel que aparentará mucha más vejez. Sin embargo con el uso del hielo podrás conservar la piel de tu rostro hidrata y con frescura.

Controla el acné

Los granos en la cara son un problema muy común e incluso pueden considerarse perjudicial para la salud de tu piel dado a que pueden ocasionar irritación. Cuando es aplicado el hielo sobre tales áreas, se podrá apaciguar tal irritación, reducirá la inflamación y el proceso de cicatrización será más rápido.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

sobre tratamientos de belleza belleza cuerpo ...

Reafirmar el rostro y el cuerpo es uno de los principales beneficios de la hieloterapia para la piel Conocer los beneficios de la hieloterapia para la piel se convierte en algo fundamental para las personas interesadas en cuidar el rostro y el cuerpo y mantenerse jóvenes durante más tiempo. ¿Qué es la hieloterapia? La hieloterapia se puede definir como una técnica centrada en aportar una dosis ...

Aspirinas Piel grasa y piel mixta Piel mixta ...

Las largas jornadas laborales, el hecho de tener que llevar a nuestros hijos al colegio todos los días y el estrés al que estamos sometidos a diario provocan que tengamos la piel cansada y que nuestro rostro pierda su luminosidad. Para recuperarla, utiliza este truco de belleza casero y presume de cutis. Tan solo necesitarás una aspirina y un cubito de hielo para ponerlo en práctica. ¿Te animas a ...

piel limpieza facial

Descubre el secreto de limpieza facial con terapia de hielo No es ningún secreto que la terapia de hielo es muy eficaz en la recuperación de las articulaciones y los músculos doloridos y dolorosas. ¿Usted sabe que puede ser aprovechada para una limpieza facial para tener un cutis hermoso? Beneficios de la limpieza facial con cubos de hielo. Cubos de hielo le dan resplandor a la piel.- El simp ...

oxigenación de piel limpieza facial baño de vapor ...

Oxigena tu piel, y convierte en un hábito de higiene la limpieza de tu cutis. El polvo, el sudor, el sol y el maquillaje, son solo algunos de los factores a los que debemos enfrentarnos día a día, y los cuales dañan paulatinamente la piel del rostro. Si eres consciente de la importancia que tiene conservar en buen estado tu cara, debes saber que establecer una rutina de higiene evitara males ma ...

Mascarillas caseras Tips de belleza Tratamientos para la piel

Cutis hermoso con Bicarbonato de sodio Amigas, con frecuencia los poros abiertos o dilatados son el resultado de células muertas que quedan depositadas o alojadas en los poros de nuestra piel. Estos se saturan de grasas impidiendo que la piel respire de manera saludable. Además el paso de los años tiende a que nuestros poros se abran de manera natural. Por otra parte, muchas amigas tienen una incl ...

piel piel grasa y piel mixta piel mixta ...

¿Tienes el cutis mixto o graso y quieres eliminar los brillos de la piel de una vez por todas usando trucos de belleza sencillos y económicos? Para conseguirlo tan solo necesitarás un cubito de hielo, el cual no solo te ayudará a reducir los brillos que suelen aparecer en la Zona T del rostro (frente, nariz y barbilla), sino también a mantener la tez firme y tersa. Así que, si quieres eliminar los ...

cuidado de la piel salud

¿Has escuchado alguna vez sobre los beneficios que tiene poner hielo en el rostro? Las terapias de frío localizado en algunas zonas del cuerpo se llevan haciendo durante muchos años como tratamiento para distintas enfermedades y al mismo tiempo para la belleza. Se ha conocido que las mujeres Coreanas utilizan el hielo en la cara como un ritual de belleza para reafirmar y rejuvenecer sus rostros re ...

Faciales belleza cepillo facial ...

Eliminar impurezas y favorecer la regeneración de la piel son algunos de los beneficios de los cepillos sónicos faciales Conocer los beneficios de los cepillos sónicos es algo que atrae a la gran mayoría de las personas interesadas en el cuidado de la piel, ya que están indicados para potenciar la belleza del cutis y mejorar su aspecto. Pero, ¿qué son realmente los cepillos sónicos? Se trata de un ...

Mascarillas caseras

Aprende a cuidar tu piel con carbón activado Amigas, como cada semana les traigo las mejores mascarillas que nos ayudan a cuidar nuestra piel, y así lucir un cutis de porcelana, para comenzar con la mascarilla te tengo que hablar de su ingrediente mágico, y es el "carbón activado", este producto es muy utilizado en la medicina natural para limpiar el colon, aliviar dolores estomacales, c ...

sobre tratamientos de belleza arcilla barros ...

Eliminar el acné y combatir la celulitis son solo algunos de los beneficios de la fangoterapia para la piel ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la piel? ¿Aún no conoces las principales características de este tratamiento de belleza pero te gustaría descubrirlas? En ¡Siéntete Guapa! queremos que sepas cuáles son los beneficios de la fangoterapia para la p ...