Causas de parecer envejecida
Eso ocurre porque no te estas cuidando como debes, posees malos hábitos que desde ahora debes dejar.
Mal sueño
El no dormir las horas necesarias perjudica tu salud, sobre todo la parte estética que nos preocupa, como lo es el rostro y la piel. Porque el sueño, es el responsable de que la hormona de crecimiento produzca y libere el colágeno necesario para nuestra piel.
Exposición de los rayos UV
Como sabes el exponerte a los rayos del sol, la principal perjudicada es tu piel. Sin notarlo, comienzan a salir las desagradables manchas, la piel se enrojece y da paso a las famosas arrugas.
Estrés del día a día
Muchas veces es inevitable el sufrir de estrés, el día a día, la rutina, el trabajo y un sinfín de factores contribuyen en ello. Desafortunadamente cuando estamos expuesto al estrés, comienzan a generarse líneas de expresión y otros problemas que afectan el organismo.
Llevar una vida sedentaria
Las personas que pasan la mayor parte del día sentadas, sin realizar algún tipo de ejercicio son las que están más propensas a sufrir todo tipo de enfermedades.
Falta de desayuno
Cuando no desayunas, pierdes todos los nutrientes que requiere el organismo a primeras horas de la mañana. Lo que provoca que el organismo tome las proteínas contenidas en tu cuerpo, entre ellos el colágeno.
Como dato adicional, podemos decir que sufrir de rencor ocasiona grave daños a tu cuerpo, ya que la actividad de tu sistema nervioso tiende a elevarse. Provocando la disminución del sueño, el aumento de la ingesta de medicamentos, eleva los niveles de cortisol que es la hormona generadora de sobrepeso y diabetes.
Hábito de fumar
Estudios han demostrado que un factor influyente en el envejecimiento prematuro, es causado por uso del cigarrillo. Las personas con el hábito de fumar son más propensas a que la piel se torne frágil, áspera y rígida.
Recomendaciones para retrasar los signos de vejez
Pon en práctica estas recomendaciones diseñadas pensando en ti para no sufrir de envejecimiento prematuro
Realiza ejercicio frecuentemente, incluye en tu ingesta diaria jugos naturales que contengan vitamina C, plantéate un horario para dormir, y utiliza cremas hidratantes, exfoliantes y tratamientos para la piel.
No dejes de usar protector solar, sobre todo en los días muy calurosos; acostúmbrate a siempre desayunar, se positivo y evita estresarte, igualmente consume frutas que te aporten los nutrientes necesarios.
Todos estos consejos son de gran utilidad para verte y lucir espectacular y radiante, aunque tarde o temprano sufrirás de arrugas en la piel, al menos lograras retrasarlas y lucir hermosa durante tu juventud.