Factores que activan los signos de envejecimiento

A pesar de que los años no pasan en vano, notar que las arrugas comienzan a salir, no es algo que nos agrada a las mujeres. Sin darnos cuenta, cometemos ciertos errores y lo habituamos a la vida diaria, causando ciertos signos de envejecimiento. Por este motivo, te enseñaremos algunos consejos para que logres cuidarte y retrasar el proceso de envejeciendo.


 

Causas de parecer envejecida

 
Eso ocurre porque no te estas cuidando como debes, posees malos hábitos que desde ahora debes dejar.
 

Mal sueño

 
El no dormir las horas necesarias perjudica tu salud, sobre todo la parte estética que nos preocupa, como lo es el rostro y la piel. Porque el sueño, es el responsable de que la hormona de crecimiento produzca y libere el colágeno necesario para nuestra piel.
 

Exposición de los rayos UV

 
Como sabes el exponerte a los rayos del sol, la principal perjudicada es tu piel. Sin notarlo, comienzan a salir las desagradables manchas, la piel se enrojece y da paso a las famosas arrugas.
 

Estrés del día a día

 
Muchas veces es inevitable el sufrir de estrés, el día a día, la rutina, el trabajo y un sinfín de factores contribuyen en ello. Desafortunadamente cuando estamos expuesto al estrés, comienzan a generarse líneas de expresión y otros problemas que afectan el organismo.
 


Llevar una vida sedentaria

 
Las personas que pasan la mayor parte del día sentadas, sin realizar algún tipo de ejercicio son las que están más propensas a sufrir todo tipo de enfermedades.
 

Falta de desayuno

 
Cuando no desayunas, pierdes todos los nutrientes que requiere el organismo a primeras horas de la mañana. Lo que provoca que el organismo tome las proteínas contenidas en tu cuerpo, entre ellos el colágeno.
 
Como dato adicional, podemos decir que sufrir de rencor ocasiona grave daños a tu cuerpo, ya que la actividad de tu sistema nervioso tiende a elevarse. Provocando la disminución del sueño, el aumento de la ingesta de medicamentos, eleva los niveles de cortisol que es la hormona generadora de sobrepeso y diabetes.


Hábito de fumar

 
Estudios han demostrado que un factor influyente en el envejecimiento prematuro, es causado por uso del cigarrillo. Las personas con el hábito de fumar son más propensas a que la piel se torne frágil, áspera y rígida.
 
 

Recomendaciones para retrasar los signos de vejez

 
Pon en práctica estas recomendaciones diseñadas pensando en ti para no sufrir de envejecimiento prematuro
 
Realiza ejercicio frecuentemente, incluye en tu ingesta diaria jugos naturales que contengan vitamina C, plantéate un horario para dormir, y utiliza cremas hidratantes, exfoliantes y tratamientos para la piel.

No dejes de usar protector solar, sobre todo en los días muy calurosos; acostúmbrate a siempre desayunar, se positivo y evita estresarte, igualmente consume frutas que te aporten los nutrientes necesarios.


 
Todos estos consejos son de gran utilidad para verte y lucir espectacular y radiante, aunque tarde o temprano sufrirás de arrugas en la piel, al menos lograras retrasarlas y lucir hermosa durante tu juventud.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Te levantas. Te lavas la cara. Y de repente ves las arrugas que te están saliendo. En el contorno de los ojos. En la comisura de los labios. Parece vislumbrar, unas tenues arrugitas, en el bigotillo madre mía, te entra pavor, porque no quieres envejecer! no quieres tener arrugas, toma y yo tampoco, pero es ley de vida! Las arrugas cuentan la historia de tu vida. Y la verdad, es que esto es así. Au ...

Combate los signos avanzados de la edad, paso a paso.A partir de cumplir los 40 nuestra piel empieza a mostrar signos de envejecimiento, pero ya no se pueden poner excusas porque en la actualidad contamos con muchísimas herramientas efectivas y al alcance de todos que hacen que podamos retardar este proceso y lucir bellas siempre. Aprovechemos los adelantos que nos ofrece la alta cosmética para ...

Las frutas antioxidantes son fantásticas para neutralizar los radicales libres y mantener la piel joven.La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de frutas antioxidantes que tienen el poder de neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento. Gracias a ellas es posible prevenir la aparición de multitud de enfermedades, mantener la piel libre de arrugas durante mucho ...

La piel del rostro es sumamente delicada. Es cierto que la genética juega un papel importante en la calidad de la misma y en la forma que envejece, pero según los expertos, ésta sòlo tiene una incidencia de un 25%, el otro 75% depende de los hábitos de vida y del cuidado que le demos. Muchos entendidos señalan los 5 factores más importantes que pueden hacer que nuestra piel envejezca de manera má ...

En términos sentimentales, el tiempo no es una unidad de medida sino un estado: es joven quien tiene la determinación de serlo. Más, desafortunadamente, cuando se trata de cuestiones estéticas el tiempo demuestra su valor: el rostro de un hombre, sirve como testigo. Sí, naturalmente el tiempo corre para todos y la belleza que antes parecía imperecedera, con el pasar de los años comienza a tener fe ...