Los cosméticos que utilizas para un maquillaje sencillo tienden a tener beneficios en comparación con otros cosméticos.
Ya sea que estés empezando a usar maquillaje o quieras un look más sutil, el maquillaje de apariencia natural puede ser bonito y favorecedor. Incluso si nunca lo has probado, este aspecto es muy fácil de lograr.
Obtener el look de maquillaje sencillo perfecto (también conocido como el look sin maquillaje) tiene que ver con encontrar el equilibrio entre una piel con un tono brillante y una frente perfectamente tupida.
Contrariamente a su nombre, la apariencia de maquillaje sencillo en realidad requiere de una cantidad decente de maquillaje y pasos, pero hay ciertos pasos sin los cuales puedes vivir.
Beneficios de usar maquillaje sencillo
Por supuesto, no hay nada malo con el maquillaje; es una excelente manera de expresarte y de realzar tu belleza, pero a veces, puede ser bueno usar menos y dejar que tu belleza natural tome protagonismo con un maquillaje de aspecto más sencillo.Menos maquillaje no solo significa menos tiempo, también hay algunos otros beneficios prácticos importantes, los cuales encontrarás a continuación:
Menos retoques durante el día: El primer gran beneficios de usar maquillaje de aspecto natural es que no tienes que preocuparte todo el día por cómo se ve. Habrá menos intentos de encontrar un espejo, menos manchas y correcciones, y menos interrupciones en lo que estás haciendo para hacer un arreglo rápido de maquillaje.
Se siente más ligero en días cálidos: Elegir un maquillaje más sencillo, especialmente en verano, significará que tu rostro se sentirá más fresco y ligero. No te preocuparás por las rayas de tu maquillaje en el calor y también podrás sentir la brisa fresca del verano en tu cara.
Te ahorra dinero: Obviamente, cuanto menos maquillaje uses, menos dinero gastarás. Cuando eliges el aspecto sencillo con más frecuencia, puedes ahorrar tu dinero para un maquillaje realmente caro para esas ocasiones especiales que se te presenten.
No habrán sorpresas para tu novio: Cuando solo has estado saliendo con un chico por corto tiempo, llegará el momento en el que tendrá que verte por primera vez sin maquillaje. Al menos, si has optado por un maquillaje de aspecto sencillo en algunos días, no será una sorpresa completa para él cómo te ves sin maquillaje.
Es mejor para tu piel: Todos sabemos que el maquillaje obstruye los poros y puede causar brotes. El maquillaje más ligero y de aspecto sencillo es menos probable que haga eso y también le pondrás menos productos químicos a tu piel. Encontrarás que, a medida que uses menos maquillaje, necesitarás menos de éste ya que tu piel comenzará a verse más clara y fresca.
Las mañanas serán menos apresuradas: Solo imagina cuánto tiempo ahorrarías en las mañanas si no estuvieras aplicando todo el maquillaje pesado. Si mantienes las cosas simples y de apariencia natural, tienes mucho más tiempo para otras cosas en las mañanas, o incluso diez minutos adicionales en tu cama.
Menos molestia en la noche: Tu rutina nocturna también se simplifica enormemente cuando usas maquillaje de apariencia natural. Es fácil limpiar la piel en tan solo unos segundos, por lo que nunca tendrás la tentación de irte a la cama con el maquillaje todavía puesto otra vez.
Te dará más confianza: Cuando sales con menos maquillaje, te das cuenta que las personas no admiran tus habilidades como maquilladora, sino que admiran a tu verdadero yo. Puede ser un gran impulso para la confianza en ti misma, cuando dejas que el mundo te vea y descubres que al mundo le gusta lo que ve.
Pasos para maquillarte naturalmente
Limpia tu cara antes de maquillarte: Pon un desmaquillador o agua en una bola de algodón. Frota la bola de algodón en pequeños círculos sobre tu piel para eliminar cualquier residuo de maquillaje viejo e impurezas. Determina el tipo de piel que tienes y limpia, tonifica e hidrata con productos adecuados dos veces al día. Si tienes problemas en la piel como manchas o puntos negros, exfolia tu piel.
Hidrata tu cara: Con una pequeña cantidad de loción (sin aceites y perfume) del tamaño de un guisante, frota suavemente. Las lociones perfumadas pueden agravar tu piel y causar brotes o una reacción alérgica, y las lociones aceitosas estimularán el acné. Para una apariencia más natural, en lugar de usa la base, usa un humectante con color.
Aplica corrector en cualquier mancha y alrededor de tus ojos: Aplicar el corrector antes de la base ayuda a mantener la base en una cantidad mínima. Asegúrate de que el corrector es exactamente del mismo color que tu piel. Cuando apliques el corrector, hazlo directamente en el lugar y no alrededor. Esto para evitar un efecto halo.
Aplica una base en polvo en las partes más aceitosas de tu cara: Antes de comenzar, es mejor determinar si estás utilizando el color de base correcto. Ponte bajo una luz natural y prueba la base para asegurarte de que es el color correcto para tu piel. Frota unas cuantas veces en tus mejillas y coloca tu rostro en un ángulo para ver si el color coincide. Toma tu dedo o una esponja en la base, y frótalo en la cara, mezclándolo hasta que se vea como tu tono de piel. Asegúrate de hacerlo por debajo de la línea de la mandíbula.
Aplicar rubor: Algunas personas esperan hasta después de haberse aplicado el maquillaje en los ojos para agregar el rubor. El rubor en crema generalmente funciona mejor que el rubor en polvo porque te da un aspecto húmedo y dura más. Frota el dedo anular sobre el rubor y aplícalo en los pómulos.
Delinea la parte superior de tus pestañas: Algunas mujeres prefieren no hacer esto, ya que el delineador de ojos se ve un poco menos natural que un ojo con solo máscara de pestañas. Ten en cuenta que el delineador en lápiz se ve menos natural que el delineador líquido o en gel, además el gel es mucho más fácil de mezclar. Delinea dos tercios de tu línea de las pestañas superiores y un tercio de la línea de las pestañas inferiores.
Riza tus pestañas y aplica una capa de rímel: Rizar tus pestañas te dará un aspecto brillante y vivaz. Si quieres que tus pestañas se destaquen contra tu piel, ponte una capa de tu máscara favorita. Si usas rímel, evita que se aglomere utilizando un cepillo para cejas.
Aplica un labial de tono nude: Evita usar labiales de tonos oscuros o que sean muy brillantes. Utiliza siempre un color que sea cercano a tu color natural de labios para que así el maquillaje siga luciendo natural.