Maquillaje y Belleza Idea guardada 10 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Aprende cómo lograr un maquillaje sencillo

Si quieres lucir bella sin hacer uso de demasiado maquillaje, es decir sobrecargada, entonces la mejor opción para ti es el maquillaje sencillo. Las líneas de maquillaje terroso se están volviendo populares en la actualidad entre las celebridades y la gente común que opta por realzar la belleza, además lo mejor es que el maquillaje sencillo no produce ningún tipo de daño en tu piel.

Los cosméticos que utilizas para un maquillaje sencillo tienden a tener beneficios en comparación con otros cosméticos.

Ya sea que estés empezando a usar maquillaje o quieras un look más sutil, el maquillaje de apariencia natural puede ser bonito y favorecedor. Incluso si nunca lo has probado, este aspecto es muy fácil de lograr.

Obtener el look de maquillaje sencillo perfecto (también conocido como el look sin maquillaje) tiene que ver con encontrar el equilibrio entre una piel con un tono brillante y una frente perfectamente tupida.

Como lograr un maquillaje sencillo


Contrariamente a su nombre, la apariencia de maquillaje sencillo en realidad requiere de una cantidad decente de maquillaje y pasos, pero hay ciertos pasos sin los cuales puedes vivir.

Beneficios de usar maquillaje sencillo

Por supuesto, no hay nada malo con el maquillaje; es una excelente manera de expresarte y de realzar tu belleza, pero a veces, puede ser bueno usar menos y dejar que tu belleza natural tome protagonismo con un maquillaje de aspecto más sencillo.

Menos maquillaje no solo significa menos tiempo, también hay algunos otros beneficios prácticos importantes, los cuales encontrarás a continuación:

Menos retoques durante el día: El primer gran beneficios de usar maquillaje de aspecto natural es que no tienes que preocuparte todo el día por cómo se ve. Habrá menos intentos de encontrar un espejo, menos manchas y correcciones, y menos interrupciones en lo que estás haciendo para hacer un arreglo rápido de maquillaje.

Se siente más ligero en días cálidos: Elegir un maquillaje más sencillo, especialmente en verano, significará que tu rostro se sentirá más fresco y ligero. No te preocuparás por las rayas de tu maquillaje en el calor y también podrás sentir la brisa fresca del verano en tu cara.

Te ahorra dinero: Obviamente, cuanto menos maquillaje uses, menos dinero gastarás. Cuando eliges el aspecto sencillo con más frecuencia, puedes ahorrar tu dinero para un maquillaje realmente caro para esas ocasiones especiales que se te presenten.

No habrán sorpresas para tu novio: Cuando solo has estado saliendo con un chico por corto tiempo, llegará el momento en el que tendrá que verte por primera vez sin maquillaje. Al menos, si has optado por un maquillaje de aspecto sencillo en algunos días, no será una sorpresa completa para él cómo te ves sin maquillaje.
Implementos para un maquillaje sencillo


Es mejor para tu piel: Todos sabemos que el maquillaje obstruye los poros y puede causar brotes. El maquillaje más ligero y de aspecto sencillo es menos probable que haga eso y también le pondrás menos productos químicos a tu piel. Encontrarás que, a medida que uses menos maquillaje, necesitarás menos de éste ya que tu piel comenzará a verse más clara y fresca.

Las mañanas serán menos apresuradas: Solo imagina cuánto tiempo ahorrarías en las mañanas si no estuvieras aplicando todo el maquillaje pesado. Si mantienes las cosas simples y de apariencia natural, tienes mucho más tiempo para otras cosas en las mañanas, o incluso diez minutos adicionales en tu cama.

Menos molestia en la noche: Tu rutina nocturna también se simplifica enormemente cuando usas maquillaje de apariencia natural. Es fácil limpiar la piel en tan solo unos segundos, por lo que nunca tendrás la tentación de irte a la cama con el maquillaje todavía puesto otra vez.

Te dará más confianza: Cuando sales con menos maquillaje, te das cuenta que las personas no admiran tus habilidades como maquilladora, sino que admiran a tu verdadero yo. Puede ser un gran impulso para la confianza en ti misma, cuando dejas que el mundo te vea y descubres que al mundo le gusta lo que ve.

Pasos para maquillarte naturalmente


Limpia tu cara antes de maquillarte: Pon un desmaquillador o agua en una bola de algodón. Frota la bola de algodón en pequeños círculos sobre tu piel para eliminar cualquier residuo de maquillaje viejo e impurezas. Determina el tipo de piel que tienes y limpia, tonifica e hidrata con productos adecuados dos veces al día. Si tienes problemas en la piel como manchas o puntos negros, exfolia tu piel.

Hidrata tu cara: Con una pequeña cantidad de loción (sin aceites y perfume) del tamaño de un guisante, frota suavemente. Las lociones perfumadas pueden agravar tu piel y causar brotes o una reacción alérgica, y las lociones aceitosas estimularán el acné. Para una apariencia más natural, en lugar de usa la base, usa un humectante con color.

Aplica corrector en cualquier mancha y alrededor de tus ojos: Aplicar el corrector antes de la base ayuda a mantener la base en una cantidad mínima. Asegúrate de que el corrector es exactamente del mismo color que tu piel. Cuando apliques el corrector, hazlo directamente en el lugar y no alrededor. Esto para evitar un efecto halo.

Aplica una base en polvo en las partes más aceitosas de tu cara: Antes de comenzar, es mejor determinar si estás utilizando el color de base correcto. Ponte bajo una luz natural y prueba la base para asegurarte de que es el color correcto para tu piel. Frota unas cuantas veces en tus mejillas y coloca tu rostro en un ángulo para ver si el color coincide. Toma tu dedo o una esponja en la base, y frótalo en la cara, mezclándolo hasta que se vea como tu tono de piel. Asegúrate de hacerlo por debajo de la línea de la mandíbula.
Beneficios de usar maquillaje sencillo


Aplicar rubor: Algunas personas esperan hasta después de haberse aplicado el maquillaje en los ojos para agregar el rubor. El rubor en crema generalmente funciona mejor que el rubor en polvo porque te da un aspecto húmedo y dura más. Frota el dedo anular sobre el rubor y aplícalo en los pómulos.

Delinea la parte superior de tus pestañas: Algunas mujeres prefieren no hacer esto, ya que el delineador de ojos se ve un poco menos natural que un ojo con solo máscara de pestañas. Ten en cuenta que el delineador en lápiz se ve menos natural que el delineador líquido o en gel, además el gel es mucho más fácil de mezclar. Delinea dos tercios de tu línea de las pestañas superiores y un tercio de la línea de las pestañas inferiores.

Riza tus pestañas y aplica una capa de rímel: Rizar tus pestañas te dará un aspecto brillante y vivaz. Si quieres que tus pestañas se destaquen contra tu piel, ponte una capa de tu máscara favorita. Si usas rímel, evita que se aglomere utilizando un cepillo para cejas.

Aplica un labial de tono nude: Evita usar labiales de tonos oscuros o que sean muy brillantes. Utiliza siempre un color que sea cercano a tu color natural de labios para que así el maquillaje siga luciendo natural.
Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mascarillas maquillaje de ojos paso a paso maquillaje ojos ahumados ...

Aprende cómo hacer un maquillaje para noche paso a paso

Lucir siempre bella, es el objetivo de toda mujer. Estar arregladas y despampanantes es un sueño de todas. Al momento de una gala o agasajo, se busca estar impresionante, de manera que todos en el lugar noten la presencia de una mujer elegante, atrevida y bien arreglada. Una de las cosas que siempre hacen lucir bella a las mujeres, es un excelente maquillaje. Es un parte esencial para que las muje ...

maquillaje trucos consejos ...

7 trucos para hacer tu propio maquillaje casero

¿Quieres un maquillaje casero y sin tóxicos? Doralys Britto nos trae 7 trucos para hacer nuestro propio maquillaje casero, ¡líbrate de los tóxicos y opta por un maquillaje natural! 1. Pre-base Podemos realizar una pre-base con ingredientes que tenemos en casa y ¡no es tóxica! Necesitaremos loción hidratante para la piel sin alcohol, polvo de chocolate y gel de Aloe Vera o Sabila. En un bol de c ...

maquillaje evento sencillo ...

Maquillaje sencillo para un evento

¿Tienes un evento, pero no sabes qué maquillaje es el adecuado? ¡Tranquila! Quiérete nos trae un look sencillo en tonos rosas, ideal para un evento. Lucirás elegante e increíble con este maquillaje, ¿a qué esperas para probarlo? 1. Primer y base de maquillaje Antes de aplicar la base es recomendable utilizar un primer para una mejor fijación, es importante repartir el producto uniformemente por ...

tutorial crema hidratante protector solar ...

Maquillaje de diario sencillo y práctico

Corina Ceren nos presenta un maquillaje sencillo para el día a día, ¡es bonito y práctico! Toma nota de cómo hacer este look de diario paso a paso y ¡atrévete a llevarlo! Crema y protector solar Utilizamos ​nuestra crema hidratante como base antes de aplicar el maquillaje. Nos ponemos un poco de producto en la frente, mejillas y barbilla y lo extendemos de manera uniforme en el rostro. A conti ...

piel bonita maquillaje natural poco maquillaje ...

Linda sin maquillaje: trucos

Doralys Britto conoce el secreto para un maquillaje perfecto y natural. Si tú también quieres tener un aspecto de piel sedosa y que la gente no note que llevas maquillaje, al contrario, piense que tu piel luce así de bonita al natural, no te pierdas estos 10 consejos. 1. Pre-base o humectante Si quieres que el maquillaje te dure todo el día tienes que comenzar aplicando una pre-base. Úsala para ...

Belleza maquillaje sencillo

5 Pasos para crear un maquillaje sencillo

Para crear un maquillaje sencillo y acorde con tu personalidad, lo primero es hacer un pequeño estudio de visagismo y otro de tu tipo de piel. Revisa si tienes la piel seca o grasa, si estás excesivamente pálida estos días o si el bronceado te ha oscurecido demasiado la piel. En base a tus necesidades podrás crear en tan solo 5 pasos un maquillaje sencillo y perfecto. El visagismo se propone estud ...

life style featured maquillaje natural

Tips para un maquillaje natural

El maquillaje natural es un maquillaje muy discreto, fresco y suavizado. Los expertos aseguran que es uno de los más difíciles de lograr y de los que más tiempo lleva. Este tipo de maquillaje es ideal para el día o asistir a una entrevista laboral. Es el más apropiado para asistir a eventos informales aunque ya lo vemos en tendencia en las alfombras rojas. En La Calle TV, te ofrecemos 5 tips para ...

maquillaje natural belleza natural trucos para un maquillaje natural ...

Maquillaje natural de día

Usar maquillaje para una mujer es esencial y seamos realistas ¡no podemos salir a la calle sin él! Siempre buscamos la manera de vernos hermosas sea cual sea la ocasión. Pero maquillarse no siempre significa tener que ponerte mil capas para poder lucir bella. Podemos romper esos estereotipos e inclinarnos por algo más real y relajado para poder usar durante el día. Todas queremos enfatizar nuestra ...

maquillaje maquillaje efecto cara lavada trucos de maquillaje ...

Maquillaje efecto "cara lavada"

A todas nos encanta (o nos encantaría) presumir una piel perfecta, sin imperfecciones, sin maquillaje. Son muchas las celebridades que asumen su naturalidad sin usar makeup. Una de ellas, pionera en el tema, es Alicia Keys, que se presentó el entrega de premio VMAs 2016, sin una gota de maquillaje, según ella. Realmente, su piel, su juventud y belleza posibilitan mostrarse sin makeup. Nosotras ta ...

general consejos de belleza maquillajes ...

Estar Bella Sin Usar Maquillaje

Se puede estar bella sin usar maquillaje, para estar bonitas no necesitamos nada más que nuestro rostro. Las mujeres somos bellas por naturaleza, y cuanto menos maquillaje luzcamos, pues mejor se nos vera. El maquillaje corrige esto o aquello, pero no siempre es el mejor camino para vernos bien. El utilizar mucho maquillaje te agrega edad, y también ocupa tu belleza natural. Si a partir de ahora d ...