Los mejores consejos para recuperar tu cabello

Los productos químicos que contienen los permanentes, las lociones para alisar y las tinturas hacen que el pelo se vuelva más poroso y sensible, en muchos casos estos procesos son tan extremos que los resultados obtenidos han sido un cabello quemado que se viene por mechones con sólo pasar los dedos. Revivir estos cabellos en esas condiciones, es un arduo trabajo que puede durar hasta meses de cuidados, pero con la perseverancia se puede volver a tener un cabello saludable.

 

Consejos para recuperar un cabello

 
Cortar la parte dañada del cabello en luna llena, esto no es superstición, sino que el astro luna ejerce influencia directa en los seres vivos. Es bueno cortarse el cabello en luna llena para sanar y que crezca abundantemente.
 
Corta el cabello cada dos meses. Puede que consideres que es demasiado, pero es lo mejor hasta que tengas un cabello completamente sano.
 
Usar un champú especial para cabellos maltratados. Aplicar directamente en el cuero cabelludo haciendo masajes circulares para favorecer la circulación.
 
Cuando te laves el pelo, usa agua fría o templada, ya que el agua caliente favorecerá que se te abran las puntas.
 
Siempre usa un acondicionador cada vez que laves el cabello. La forma correcta de usarlo es una vez que hayas enjuagado el shampoo debes exprimir el cabello para sacar el exceso de agua y aplicar el acondicionador.
 
Déjalo que se seque al aire libre. En caso que te sea difícil por la razón que sea y debas usar herramientas de calor, utiliza una crema o spray protectora de calor de buena calidad para proteger al cabello. Como se supone que estás en un proceso de recuperación, realmente no deberías hacer uso de estas herramientas, por lo que te aconsejo úsala sólo una vez en la semana.
 


Evita algunos peinados

 
Evita los cepillos, en su lugar utiliza un peine con dientes anchos. Esto porque es más fácil para desenredar y evitas tirar más del cabello, sobre todo cuando está tan dañado que se te viene por moños.
 
Evita peinados que estiren el cabello como trenzas, cola de cabello, entre otros, porque producen un stress grande y provocará caída o que se rompa el pelo. Cuando estás en proceso de recuperación no debes usar peinados que jalen.
 

Mascarillas hidratantes

 
La primera que recomiendo es la mascarilla de aceite de coco, ya que penetra al cortéx del cabello.
 
Otra mascarilla natural hidratante recomendada es aceite de oliva. Calienta un poco (tibia) y aplica en el cabello. Colocar un gorro para mantener la temperatura. Dejar 15 o 30 minutos y enjuagar.
 
La mascarilla de cerveza es una buena opción para cabellos dañados por procesos químicos. Utiliza medio vaso de cerveza, dos trozos de aloe vera o sábila, una cucharada de aceite de oliva. Mezclar todo y aplicar al cabello. Dejarlo de 15 a 30 minutos con una gorra.


 

Alimentación sana

 
No sólo se debe trabajar por fuera, sino desde adentro para fortalecer la piel y cabello. El cabello dice mucho sobre nuestra salud física. Come muchas frutas, nueces, semillas y vegetales, pescado, en pocas palabras la alimentación debe ser lo más natural posible. Evita el alcohol, fumar y productos procesados. Consume mucha agua.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: