Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 beneficios de los cepillos sónicos para la piel

Eliminar impurezas y favorecer la regeneración de la piel son algunos de los beneficios de los cepillos sónicos faciales

Conocer los beneficios de los cepillos sónicos es algo que atrae a la gran mayoría de las personas interesadas en el cuidado de la piel, ya que están indicados para potenciar la belleza del cutis y mejorar su aspecto.

Pero, ¿qué son realmente los cepillos sónicos? Se trata de un tipo de cepillo que funciona mediante ultrasonidos y que realiza un suave masaje que se ocupa de arrastrar la suciedad y las impurezas acumuladas en la piel.

En la actualidad, es posible emplear cepillos sónicos de rotación o de oscilación, aunque estos últimos suelen convertirse en los favoritos de quienes recurren a ellos porque disponen de un cabezal que, en lugar de rodar, tan solo oscila, lo que hace que su aplicación sea muy suave y nada agresiva.

¿Cómo se usa el cepillo sónico facial?

Si te estás planteando aprovechar los beneficios de los cepillos sónicos para la piel, te gustará saber que su funcionamiento es de lo más sencillo.

Solo tienes que recorrer el rostro con su cabezal durante un minuto después de haber humedecido la cara con agua y haber colocado tu gel o jabón favorito sobre su superficie para poder beneficiarte de sus ventajas y mantener la piel limpia y sana.

Desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que los utilices durante la noche, ya que este tipo de cepillos arrastran las células muertas y pueden dejar la piel un poco desprotegida, por lo que no conviene exponerla a los rayos del sol tras su uso.

Ten en cuenta, asimismo, que los expertos en belleza recomiendan emplear el cepillo sónico para el rostro una vez a la semana, ya que recurrir a él con demasiada frecuencia puede irritar la piel y alterar el pH natural.

Beneficios de los cepillos sónicos para la piel

Llevar a cabo una limpieza facial profunda no es el único beneficio del cepillo sónico, ya que este producto de belleza ofrece otras muchas ventajas.

Estimular la regeneración de la piel

Este tipo de cepillo permite atenuar manchas y marcas de acné en poco tiempo y de una forma sencilla y natural. Si te has propuesto acabar con las manchas puedes combinar el uso de un cepillo sónico facial con la aplicación de una mascarilla de aloe vera casera.

6 beneficios de los cepillos sónicos para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Activar la circulación de la sangre

El masaje llevado a cabo por los cepillos sónicos también se ocupa de activar la circulación sanguínea y de mejorar el aspecto y la apariencia de la piel, así como de retrasar la aparición de arrugas.

Para pieles normales y grasas

Otro de los beneficios del cepillo sónico facial reside en su poder para cuidar tanto las pieles secas y normales como las mixtas y grasas.

Recuerda, no obstante, que es preferible no aplicarlo sobre cutis muy finos o sensibles porque su uso en estos casos podría traer consigo la aparición de rojeces e irritaciones.

Una limpieza profunda

Los cepillos sónicos para el rostro también te serán de gran ayuda si quieres tener una piel más limpia, sana y bonita al encargarse de arrastrar las células muertas y eliminar restos de maquillaje y suciedad.

Mejorar la absorción de las mascarillas faciales

¿Te gustaría favorecer la absorción de los nutrientes presentes en tus mascarillas caseras preferidas? Si es así recuerda que el cepillo sónico te ayudará a eliminar células muertas y a conseguir que la mascarilla que apliques después penetre con una mayor profundidad en la piel.

6 beneficios de los cepillos sónicos para la piel - ¡Siéntete Guapa!


Se acabaron los brillos

Reducir los brillos de la piel es otro de los beneficios de los cepillos sónicos faciales, también indicados para disminuir el exceso de sebo de la conocida como “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.

Dónde comprar un cepillo sónico facial

Uno de los cepillos sónicos que ha tenido una mejor acogida entre el público ha sido el cepillo de limpieza facial eléctrico Smart de Clarisonic, que reduce los poros abiertos y las líneas de expresión y aporta suavidad y luminosidad a la piel.

No obstante, su precio es bastante elevado, lo que lleva a muchas personas a interesarse por productos que se puedan adquirir por un importe menor, como es el caso de Braun Face 852, que combina una depiladora eléctrica facial con un cepillo de limpieza.

Sea cual sea tu elección, no olvides que deberás aplicar los cepillos sónicos faciales sobre la piel limpia y húmeda una vez a la semana y combinar su uso con una dieta sana y equilibrada si deseas tener un cutis perfecto.

¿Te gustaría conocer más cepillos para la piel que te ayuden a potenciar la belleza del cutis? En ese caso también puedes echar un vistazo al post en el que te hablamos sobre el cepillo facial LUNA 2, ideal para tener una piel radiante.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cosmética accesorios exfoliantes ...

Batalla de los cepillos faciales: verdades y mentiras

Después del boom de las BB creams que han estirado algo más de 2 años, ahora viene la fiebre de los cepillos faciales de limpieza. Las firmas compiten unas con otras promocionando un dispositivo para el cuidado facial que promete una piel limpia como la patena. Pero vamos a ver en que consisten y cuales son sus usos, para destapar este halo de exclusivismo que ostentan algunas firmas. Los cepillos ...

Reviews Rostro

Cepillos faciales

¡Hola! El pasado post lo dediqué a mis exfoliantes faciales (aquí), y hoy le toca el turno a sus complementos, los cepillos. Sólo tengo estos tres que os muestro y los alterno con los exfoliantes, pero no los utilizo juntos. Es decir, o bien uso los exfoliantes masajeándolos con las manos, o bien uso los cepillos con otros productos sin partículas (como un limpiador facial o una leche desmaquilla ...

piel faciales sobre productos de belleza ...

5 beneficios del pepino para la piel

Entre los beneficios del pepino para la piel destaca su poder para eliminar impurezas y retrasar el envejecimiento Son tantos los beneficios del pepino para la piel que esta hortaliza ya forma parte de la rutina de belleza de multitud de hombres y mujeres. De hecho, cada vez son más las marcas y laboratorios que se animan a incluir el pepino en la composición de sus productos de belleza. Un ejemp ...

belleza cepillo cerdas naturales jabali cepillo de cerdas naturales para el cabello ...

7 beneficios para tu pelo que te aportan los cepillos de cerdas naturales

En mi cruzada personal contra el pelo estropeado me he topado con una herramienta que no conocía y, que entre otras cuestiones, aporta al cabello brillo y evita su encrespamiento. Me estoy refiriendo al cepillo de cerdas naturales de jabalí. Sí, sí, de jabalí. En esta entrada te cuento todos sus beneficios 7 beneficios para tu pelo que te aportan los cepillos de cerdas naturales de jabalí El maldi ...

general cremas tratamientos estÉticos ...

LOS BENEFICIOS DEL VINO PARA NUESTRA PIEL

En los últimos años la utilización del vino se ha convertido en un elemento fundamental no sólo para nuestra salud y placer culinario, sino también para la belleza. Seguro que alguna vez habéis oído hablar de la vinoterapia, pero…¿que es?, pues bien, consiste en la utilización de uva, mosto o vino directamente, o bien productos cosméticos elaborados a partir de éstos, para el cuidado de la p ...

Sobre tratamientos de belleza belleza microdermoabrasión con punta de diamante ...

Microdermoabrasión con punta de diamante para rejuvenecer la piel

La microdermoabrasión con punta de diamante se ocupa de atenuar manchas, cicatrices y líneas de expresión Cada vez son más los centros de estética que incluyen la microdermoabrasión con punta de diamante en su catálogo de servicios debido a los múltiples beneficios de este tratamiento de belleza. Una técnica que tiene como principal objetivo rejuvenecer la piel y eliminar las impurezas al favorece ...

limpiar cepillos cuidar cabello cepillos de madera ...

Cómo limpiar los cepillos para el cabello

Como la mayoría de los productos de belleza que utilizamos en nuestro día a día, nuestro cepillo para el cabello necesita un correcto mantenimiento. Y esto lo conseguimos, en primer lugar, eliminando el resto de pelos que se acumulan diariamente, y en segundo lugar, realizando una limpieza exhaustiva, al menos, una vez al mes. Debemos tener presente, que en nuestro cepillo se acumula suciedad que ...

cabello faciales sobre productos de belleza ...

Cepillos de cerdas naturales: ¿cuáles son sus beneficios?

Los cepillos de cerdas naturales eliminan la suciedad del cabello y combaten el encrespamiento Si te gusta cuidarte y leer revistas y blogs de belleza es muy probable que hayas oído hablar de los cepillos de cerdas naturales, ya que se trata de unos accesorios fantásticos para cuidar el cabello. ¿El motivo? Que estos accesorios de belleza se fabrican, por regla general, con cerdas de pelo de jabal ...

Aparatos y herramientas Escritos y consejos Todos los cabellos

Tipos de cepillos para el cabello

Existen muchísimos tipos de cepillos en el mercado, pero es importante saber elegir el adecuado en cada momento tanto para que el pelo no sufra como para que el resultado sea el deseado. Entre los más comunes hoy en día encontramos: EN CUANTO A PUAS:  Cepillos de cerdas naturales: normalmente de cerdas de jabalí que no modifican la composición del cabello y además aportan brillo y suavidad. Sus pu ...

cabello cepillos de madera cuidado capilar

Beneficios de usar cepillos de madera para el cabello

¡Buenas! La semana pasada publiqué una entrada hablando del gel de ducha de albaricoque y almendras de Avril. Hoy te hablaré de otro producto de cuidado corporal ecológico, en este caso de los beneficios de usar el cepillo de madera. Los recursos del planeta son limitados y tenemos que ser conscientes de nuestros actos. Para hacer un mundo más sostenible es necesario utilizar productos naturale ...