¿Pero de verdad comer verduras es tan importante?, rotundamente SÍ, aunque ya harás oído mil veces que las verduras son muy buenas, para concienciarte de porque debes comerlas tienes que saber porque te ayudan, así que sin profundizar y de manera muy general te voy a dar 4 razones para empezar a comer verduras.
¿Por qué debería empezar a comer verduras?
Aunque no todas las verduras son iguales todas tienen algo en común son antioxidantes por lo que nos protegen de enfermedades como el cáncer.
Son una gran fuente de nutrientes: estoy segura de que si nuestro cuerpo pudiera elegir un combustible para obtener su energía sin duda elegiría los vegetales. Las verduras tienen mucho macro y micro nutrientes y nada densidad calórica baja, así que le dan a nuestro cuerpo todo lo que necesita para estar sano sin "extras" en forma de calorías. Podemos decir que las verduras nos dan más por menos, por poner un ejemplo un poco bestia hazte esta pregunta: ¿cuántos kilos de brócoli necesitarías comer para tomar las mismas calorías que te aporta un donut?, y ¿cuántos nutrientes te aporta el donut frente al brócoli?
Las verduras regulan el tránsito intestinal porque tienen un alto contenido en fibra.
Aunque te cueste creerlo... ¡están ricas!, aunque normalmente arrastramos el rechazo a la verduras desde que somos pequeños las verduras están buenas, ya sé que puede costar creerlo si tenemos en cuenta el olor de algunos vegetales durante la cocción pero te puedo prometer y prometo que si acostumbras u poco el paladar te van a encantar, y te lo digo yo que ahora adoro las verduras aunque cuando era pequeñas era un martirio para mi madre, no había forma de que me hiciera comérmelas :P
Y ahora llega la pregunta del millón, ¿pero si no me gustan las verduras cómo puedo acostumbrar el paladar?. Pues en este vídeo te dejo 4 consejos para comer verduras si no te gustan, ya verás como las empiezas a comer casi sin darte cuenta y dentro de nada ya estarás disfrutando con ellas.
Un plus: para que empieces a experimentar con las verduras te dejo una forma muy original de comer el brócoli ;)
Si quieres acompañarme en mi Operación Bikini te espero en mi canal de Youtube, en mi blog y en mi página de Facebook. ¡TE ESTOY ESPERANDO! :)