La celulitis es uno de los grandes problemas con las que muchas mujeres batallan a diario. Es importante que todas sepamos que la celulitis es grasa superficial que se aloja debajo de la piel, con el aspecto característico parecido a la piel de las naranjas. Y la razón de tenerla en nuestros muslos, abdomen, glúteos es debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábitos alimentarios, estreñimiento y sedentarismo entre otras causas.
Existen muchos tratamientos para combatir la celulitis, desde caseros hasta dermatólogicos y todos son válidos, recuerda que dependerá también de nuestro ritmo de vida.
Los tratamientos caseros para la celulitis:
1.) Beber agua es importante, ya que este vital líquido es bueno para la piel y ayuda a mejorar la elasticidad y a tensar la piel de los muslos y las nalgas.
2) Practicar alguna actividad fisica, como ejercicios aeróbicos, correr, nadar, andar en bici, caminar; lo importante es ejercitar para quemar la grasa que se forma en tu cuerpo.
3) Cepillar la piel en seco; ya que al cepillar la piel seca ayudas a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella.
4) Masajear a diario la piel con aceite de enebro y aceite de oliva,; mezclas ambos aceites y realizas el masaje.Notarás como tu piel se va suavizando a diario y van atenuándose los huequitos de la celulitis.
5) Evita el consumo de frituras, bebidas alcoholicas, café, bebidas gaseosa, el tabaco
6) Masajes de romero; hierves el romero y con este liquido ya frío masajeas tu piel
7) Evita el uso de ropa muy ajustada a la piel, ya que dificulta la circulación haciendo que aparezcan los depósitos de grasa que se convierten en celulitis