Repetidamente me consultan al mail que es lo adecuado comer después del ayuno de la fase lunar para mantener, les he indico lo siguiente:
Es importante que los días anteriores y posteriores a los ayunos de la Dieta de la Luna es mantener una dieta balanceada y que nos ayude a sostener la desintoxicación lograda y la baja de peso logrado en la fase.
Para ello, siga leyendo, pues se les suministra más adelante unas sugerencias sobre lo que se puede comer para no aumentar y mantenerse en esos kilos que bajamos y hasta perder un poquito más si es que lo necesitamos, además recuerde lo que le beneficia a su organismo, a su piel, a su cabello.
Si con anterioridad su nutricionista le ha dado una dieta no la cambie, si realiza mucho ejercicio debe consultar a un médico la dieta a seguir, ya que por la quema de calorías que el ejercicio fuerte le representa, debe reponer con los alimentos adecuados.
Orden en los horarios de comidas
Para sostener o bajar de peso es necesarísimo tener orden con las comidas, no solo en cantidad sino en respetar el horario de sentarse a comer, que cuando esté comiendo no lo haga de pie ni a la carrera, hay que sacar el espacio para esta acción tan importante para la vida, siempre sentarse y delante de una mesa, tampoco se recomienda ver televisión mientras come ya que esta distracción le hará no sentirse satifecho y más bien le provoca comer más, o porque cree que en los restaurant le tienen televisión?, nooo, no es solo de adorno.
Tome en cuenta realizar cinco tiempos de comida, comiendo en cada tiempo las raciones adecuadas, preferiblemente cada tres horas, comenzando el desayuno antes de las 7 de la mañana,,hora óptima en que se comienza a quemar calorías, luego la merienda a media mañana, sigue el almuerzo como a la 1pm, otra merienda a las 4pm para hacer la cena a las 7pm, ya que no es recomendable cenar muy tarde debido a que el organismo a esas horas avanzadas, se mantiene en reposo y no quema calorías.
Comiendo lo adecuado el organismo también quema calorías
Tomar en consideración que comiendo lo adecuado, el organismo también quema calorías, en su esfuerzo por digerir esos alimentos, entre éstos la carne, las ensaladas y las verduras cuando están al dente.
No dejar pasar más de cuatro horas (como máximo) sin alimento ya que el organismo está adaptado para que cuando no siente ser alimentado, convierte las reservas en grasa.
Si por trabajo le es dificil acudir a alguno de estos tiempos de comida, se recomienda consumir así sea una granola, lo importante es que el organismo reciba el alimento, para mantener activo el metabolismo y así no use las reservas.
Evita consumir alimentos después de las 8:00 pm (20 horas). En la noche el cuerpo se prepara para descansar y funciona más lento "el motor", por lo tanto se queman menos calorías que si se hace durante el día que el cuerpo está activo. Si por horario no se te permite cenar antes de esa hora, entonces procura dejar al menos dos horas de digestión antes del momento de irte a dormir.
Y no bajes de 1.500 calorías diarias, si consumes menos de esto, disminuirás tu tasa de metabolismo basal y lo que conseguirás es el efecto contrario: más bien ahorrarás grasa, la almacenarás, aunque cada vez comas menos, esto sucede porque tu cuerpo se pone en situacion de alerta y hace reserva de lo poco que recibe en vez de quemarlo.
Sugerencias a comer:
Dieta de mantenimiento para antes y después de la fase
Verduras: Las verduras pueden ser frescas, a la plancha, hervidas o al horno, consumir la cantidad que se desee, así como las ensaladas, hasta quedar saciado. Tanto las verduras como las ensaladas si quiere aderezarlas que sea con poco aceite, limón, vinagre o hierbas aromáticas, como el orégano. En este tema comentamos que el plato debería contener la mitad en verduras y ensaladas.
Tener precausión con las verduras harinosas como las patatas, la yuca, camote.
* Legumbres: Las legumbres, también llamadas leguminosas, aportan gran cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro organismo, de origen vegetal, nos brindan la mayor cantidad de proteínas . Una proporción de legumbres, resulta baja en grasas, nutritiva, rica en fibra y con una efectiva protección ante enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Se debe consumir de 60 a 70 gramos en crudo que al cocinarse se incrementa entre 200 y 250 grs., frijoles, lentejas, garbanzos, soja, cacahuetes.
Carnes: Comer 150 gramos al día de carnes sin grasa, como el pollo.
Pescados: Hervidos, al vapor, a la plancha o al horno, unos 200 gramos, puede ser pescado blanco o azul.
Arroces, fideos integrales y otras pastas integrales: Aconsejable no abusar de estos alimentos, por lo que es preferible consumirlos en el almuerzo en porciones pequeñas.
Frutas: Dos piezas de fruta al día, entre comidas. Puede ser al desayuno o en las merienda son ideales. No se deben comer como postre después del almuerzo o cena.
Leche, yogures y quesos descremados: los quesos que sean poco grasos o light. Es saludable comer a diario una porción de cualquiera de estos alimentos.
Infusiones: Se tomarán sin azúcar ni miel y todas están permitidas, a cualquier hora del día. Lo que si no se debe consumir son bebidas carbonatadas aunque sean light.
Pan: Sólo se tomará la cantidad indicada en cada dieta que generalmente es un pedazo pequeño, de 50 a 70grs, preferible pan integral, galletas sodas, conocidas como de agua en algunos países, casi no tienen grasa, sal.
Huevo: Consumir solo la clara, puede ser para rebosar, en huevos duros o ensaladas.
Agua: Recomendable consumir, al menos, un litro y medio a dos litros al día, dentro de esta cuenta están las infusiones que también están echas a base de agua.
Hacer algún ejercicio mínimo por 30 minutos, caminar, bailar, aeróbicos, etc.