1. Contornear el rostro: para hacer que tu rostro quede esculpido como lo desees, ya no es necesario que pienses en una operación estética, sino que con maquillaje puedes lograrlo. En el canal de Martabeldiaz encontramos este vídeo con los pasos básicos para contornear e iluminar con un resultado fantástico y profesional. Recordad que los tonos claros resaltan y los oscuros disimulan y que debemos trabajar con 2 tonos por encima o debajo de nuestro tono natural, nunca más.
2. Labios más gruesos: hace poco se comentaba en redes sociales el polémico truco de Kylie Jenner para dar más volumen a los labios. Oschid Style nos cuenta cómo hacer de manera sencilla para no ocasionar daños, con un tapón o vaso pequeño durante un par de minutos succionando nuestros labios. Sin embargo, tened en cuenta que aquellas de piel sensible o con labios irritados no podrán llevarlo a cabo.
3. Aplicar la base de maquillaje con los dedos: Laura Agudelo nos enseña sus 12 trucos principales para un resultado natural. El primero de ellos tiene que ver con colocar el maquillaje en el centro del rostro e ir difuminándolo poco a poco usando la yema de los dedos de adentro hacia afuera, hasta que quede bien distribuido.
4. Laca para las cejas: otro es rociar un peine de cejas con laca para que queden bien peinadas y fijas durante todo el día.
5. Tightlining: básicamente consiste en marcar la línea de agua de las pestañas superiores para que éstas adquieran una sensación de mayor volumen instantáneamente.
6. Tapar las ojeras siempre en triángulo: recuerda aplicar siempre el corrector formando un triángulo que baje hacia la aleta de la nariz, como podíamos ver también en el primer vídeo. Esto dará mayor luz a la zona.
7. Marcar las cejas: un truco interesante es aplicar iluminador en el contorno de las cejas para que éstas queden bien marcadas y luzcan mejor.
8. Ojos más grandes con línea blanca: basta con marcar la línea de agua inferior con lápiz blanco o nude para crear un efecto de ojos más grandes.
9. Máscara de pestañas seca: si necesitas tu máscara de pestañas y está completamente seca, métela en agua hirviendo durante un rato y podrás usarla como de costumbre.
10. Evita manchas de rímel: si no se te da muy bien aplicar la máscara sin manchar tu párpado, ayúdate de una cuchara para evitarlo.
11. Más volumen en las pestañas: un truco de toda la vida consiste en aplicar una capa de rímel, echar polvos sueltos encima una vez seca y, a continuación, aplicar otra capa.
12. Labial como blush: podemos usar un labial en nuestras mejillas para un toque natural.
13. Evita mancharte los dientes con labial: al terminar, introduce un dedo en tu boca y al sacarlo, el exceso habrá quedado en él.
14. Labios mate: sobre el labial, colocaremos un papel y daremos toquecitos con una brocha con polvos sueltos. Después quitaremos el pañuelo y daremos más toquecitos. ¡Listo!
16. Labios con más volumen: contornea tus labios con un tono más claro, ya sea un lápiz blanco o un corrector los hará destacar y parecer más carnosos.
17. Desmaquillar las uñas: Nailistas nos deja en su canal dos trucos para evitar las uñas amarillas. En primer lugar, debemos usar una zona limpia de algodón a la hora de desmaquillar, ya que sino estaremos emborronando cada uña y nos costará mucho más eliminar el producto.
18. Blanquear uñas: si ya las tienes amarillas, debemos mezclar agua templada, 1 cucharadas de bicarbonato sódico y una de agua oxigenada. Lo mezclaremos bien e introduciremos nuestras uñas durante 1 minuto por lo menos.
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro muro de Facebook!