comunidades

4 errores que te impiden perder grasa

Te estás cuidando, haciendo ejercicio y probando una dieta saludable, pero encuentras que tus michelines siguen en el mismo lugar ¿Por qué te tiene que pasar esto a ti?

Quieres perder grasa corporal, pero no hay forma de lograrlo, el cuerpo de nuestros sueños se nos resiste.

Si este es tu caso lo más probable es que estés cometiendo alguno de estos 4 errores, los más comunes por los que nos estancamos en la pérdida de grasa, ¿las buenas noticias?, que una vez que nos sepamos cual de estos errores nos impiden avanzar conseguiremos nuestro objetivo, perder grasa corporal.

1. Saltarte el desayuno.

Nada más comenzar el día cometes el primer error, vas con prisas y no tienes hambre, así que te saltas el desayuno y además de paso le ahorras unas cuantas calorías a tu cuerpo.... ¡¡¡¡error!!!.

Si hay una comida a la que le debas prestar una atención especial es el desayuno, y sin embargo lo más normal es que desayunemos tarde, mal o nunca y en el mejor de los casos sólo tomemos un café.

Acostúmbrate a desayunar durante la primera media hora desde que te levantes, y además tu desayuno te debe dar el 25% de la energía que necesitas para afrontar tu día.

En este artículo te dejo algunas ideas para tus desayunos.

Un truco: Si te cuesta preparar algo por la mañana una buena idea es cocer huevos y dejarlos cocidos en la nevera. Los huevos además de no darte pereza de comer te aportan las proteínas que tu cuerpo necesita para empezar el día :), y no te preocupes por los mitos que corren por ahí sobre el consumo de huevos, en este vídeo te los aclaro todos :)



2. No comer lo suficiente.

Como quieres perder grasa decides "matarte de hambre".... ¡error!

Si pasamos hambre lo único que vamos a conseguir es que nuestro metabolismo se haga más lento (eso quiere decir que necesita menos calorías para subsistir) y va a empezar a ahorrar calorías. En este vídeo te dejo unos consejos para que tu cuerpo no se haga vago y ahorre calorías.



En vez de matarte de hambre aprende a elegir lo que comes, huye de los alimentos procesados, prepara tus carnes y pescados a la plancha o en el horno, aprende a escoger los hidratos de carbono adecuados, consume legumbres que además de ser muy saludables son muy saciantes, 

3. No poderle dedicar tiempo a la cocina y a la compra.

Que no tengas tiempo para cocinar no quiere decir que no puedas comer bien, de hecho, con un poco de sentido común puedes comer muy sano y tener en tu despensa todo lo que necesitas.

Aunque es súper importante (como te he dicho antes) que huyas de los alimentos procesados y los precocinados, hay muchas soluciones intermedias que te pueden sacar de un apuro y te permiten comer sano y en poco tiempo. Aquí van mis trucos:

- Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina ni para ir a comprar elige verduras congeladas, ya vienen troceadas, no hace falta que las descongeles con antelación, utilizas las que necesitas y el resto vuelve al congelador. Además cuando vayas a la compra puedes hacer acopio porque no se van a estropear como ocurre con las verduras frescas (aunque si puedes elegirlas frescas es mucho mejor).

- Compra las legumbre en tarro, yo siempre las elijo así porque las legumbre secas necesitan mucho más tiempo para su preparación mientras que las que vienen en tarro las preparas en un periquete y si le das tu toque personal también están riquísimas :)

- El pescado, otro básico indispensable de tu despensa, al igual que las verduras lo puedes comprar congelado y prepararlo a la plancha, en mi congelador nunca faltan filetes de merluza, solomillos de atún y solomillos de salmón :)

4. Pesarte en un mal momento.

Normalmente cuando queremos adelgazar nos obsesionamos con el peso en vez de preocuparnos de cosas más importantes y que nos dicen más sobre como estamos evolucionando.

No te digo que no te peses, pero si lo haces ten en cuenta que la báscula es una mentirosa y el peso es más cambiante que la bolsa de valores :P.

Además aunque la báscula es una mentirosa con todo el mundo a las mujeres sencillamente no nos comprende, por ejemplo si te pesas los 10 anteriores al período te puedes llevar un disgusto, porque esos días retenemos mucho más líquido y eso la báscula no lo entiende.

En este vídeo te explico 3 razones por las que no debes pesarte y descubras otras alternativas para medir tus progresos.



¿Quieres acompañarme en la Operación Bikini?, en mi blog y en mi página de Facebook te cuento todos los trucos y secretos que me están permitiendo cambiar mi cuerpo, ¡te espero! 

Imagen 0


 

 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uñas reto tu secreto de belleza tu secreto de belleza ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores tips para tus uñas, en muchas ocasiones, a la hora de realizar nuestra manicura cometemos una serie de fallos o errores que al final pueden acabar perjudicando a nuestras uñas y cutículas. ¿Cuáles son esos fallos y como se solucionan? 1. Limar las uñas: a la hora de limar las uñas, con la rapidez acabamos limando las uñas en las dos direcc ...

dietas dieta perder peso

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Una de cada 4 personas tiene exceso de peso. Si formas parte de esa estadística y te propones salir de ella, estas son las 10 cosas que, según los expertos, jamás deberías hacer. 10. Trasnochar Cuando no hemos consumido toda la ración de sueño, tendemos sentirnos incómodos y mal. Esta condición corporal estimula el apetito y lo peor es que no queremos ni pensa ...

operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10 operación bikini ...

Pronto viene el verano, lo que significa que ahora es el momento en el que más buscamos lograr el cuerpo soñado de forma saludable, así que para llegar a tu objetivo debemos atacar 3 frentes imprescindibles para poder tener el cuerpo que queremos :) ¿Cuáles son los típicos que debemos abordar para lograr el cuerpo soñado de forma saludable? La detestada celulitis, exceso de grasa en nuestro cuerpo ...

adelgazar papaya trucos para adelgazar ...

Si ya has comenzado la operación bikini, seguro que una ayudita extra para lograr tus objetivos cuanto antes te vendrá genial. Por eso, hoy vamos a hablar de los beneficios de las semillas de papaya para perder peso y su efectividad. ¡No te lo pierdas! Imagen: Janine /Flickr La youtuber Anastassia Sfeir nos cuenta su truco para bajar de peso rápidamente gracias a la papaya. Las semillas que contie ...

bajar de peso adelgazar cómo adelgazar ...

Si intentas bajar de peso por todos los medios y no lo consigues por más que haces dieta y ejercicio, puede que estés haciendo algo mal... La mayoría de las veces esto ocurre por los hábitos a los que nos hemos acostumbrado. Nos creemos que son sanos, pero son contraproducentes. Adelgazar es algo costoso y necesita de una gran constancia. Ya sé que no es fácil, pero has de seguir unas pautas para ...

consejos para tu salud salud beber alcohol en exceso te impedirá adelgazar ...

Si estás buscando perder peso y a pesar de hacer dieta y ejercicio no logras bajar como quisieras, te tengo una lista de pequeñas cosas que te impiden perder peso. Sigue leyendo porque esta información es para ti. Por qué saltarse el desayuno te impide perder peso Te quiero compartir la razón del por qué saltarse el desayuno te impide perder peso y es que según reportes, los adultos que desayu ...

moda belleza belleza ...

Todas cometemos errores a la hora de maquillarnos, ya sea de manera consciente o inconsciente. Por eso hoy te traigo algunos de los más habituales para que puedas empezar a corregirlos. Perfilador: El perfilador ha de adaptarse a la figura de tus labios una vez que ya los has pintado, por lo que es importante que lo apliques una vez que has añadido color a los labios. Tampoco es necesario que apli ...

baja peso bienestar consejos ...

Seguramente has escuchado que comer frutas es muy bueno para la salud gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tienen, pero esto no es el único beneficio que tienen las frutas, ya que estás también nos ayudan a quemar grasa de una forma muy sencilla, la cual se llama efecto inverso o negativo, y el cual consiste en que algunos alimentos consumen más calorías de las que nos aportan a ...

modales etiqueta educación ...

En muchas ocasiones nos enfrentamos a situaciones en las que no sabemos cómo actuar, ¡tranquila! ¿No sabes cuáles son los errores más comunes de modales y etiqueta? Doralys Britto nos enseña cuáles son, ¡toma nota y evítalos! Usar audífonos en lugares públicos Es de mala educación escuchar música o ver un vídeo sin audífonos cuando estás en un lugar público. ¿Por qué? Es una invasión a la privac ...

adelgazar errores perdida peso errores plan adelgazamiento

La pérdida de peso es una de las principales industrias en todo el mundo. Y eso es porque la mayoría de nosotros hemos tratado de perder peso en algún momento de nuestras vidas. Si está tratando de perder algunos kilitos de más, asegúrese de leer estos siete errores principales para garantizar de que su pérdida de peso no sea una batalla perdida. Error # 1 - Nunca comenzamos Hay una serie de razo ...