La mayoría de las veces esto ocurre por los hábitos a los que nos hemos acostumbrado. Nos creemos que son sanos, pero son contraproducentes.
Adelgazar es algo costoso y necesita de una gran constancia. Ya sé que no es fácil, pero has de seguir unas pautas para lograrlo, si no, nunca conseguirás tu propósito.
Si no sabes lo que puedes estar haciendo mal, hoy te traigo un post que puede despejar tus dudas.
1. Saltarse las comidas
Muchas veces pensamos que para adelgazar lo importante es no comer, ¡y estamos muy equivocadas! Saltarte comidas provoca justo lo contrario a lo que andas buscando. Es muy importante hacer 5 comidas al día, eso sí, que no sea mucha cantidad.
2. Comes demasiado los fines de semana
Si de lunes a viernes te alimentas correctamente pero sábados y domingos comes compulsivamente alimentos que no son muy sanos, no solo no adelgazarás si no que aumentarás de peso. ¡Todo ese esfuerzo que has tenido a lo largo de la semana no te servirá para nada!
3. Comer muchos productos light
Es normal que pensemos que los productos light no engordan, pero el hecho de que tengan menos calorías no significa que no engorden. Elige productos ''bajos en grasa'' en vez de ''bajos en azúcares''. ¡Procura leer siempre las etiquetas de información nutricional!
4. Beber alcohol
Muchas personas no saben que el alcohol, aunque sea una bebida, contiene muchísimas calorías y puede engordar el doble que una hamburguesa. Un gramo de alcohol tiene hasta 7 calorías. Modera tu consumo de alcohol si quieres bajar de peso. Si bebes frecuentemente no lograrás conseguirlo.
5. Haces ejercicio de forma incorrecta
Si empiezas con mucha energía el ejercicio y te esfuerzas demasiado, a los 15 minutos no podrás más. Por eso es importante calibrar la intensidad de tus ejercicios. Alternar una intensidad alta con una moderada. De esta forma conseguirás adelgazar más fácilmente.
6. Confundes hambre con sed
Si tienes hambre constantemente y cuanto más comes más hambre tienes, puede que lo que tengas es sed. El mecanismo que produce la sensación de hambre es el mismo que el que produce la sed. Bebe agua y se te pasará ''el hambre''.
7. No te gustas a ti mismo
Lo principal para adelgazar es mirarte al espejo y decirte a ti mismo que puedes perder esos kilitos de más. Acéptate tal como eres, ¡puedes con lo que te propongas!
8. Comes más de lo que piensas
Piensas que estás haciendo la dieta perfectamente y que por comer unas nueces de más no va a pasar nada... ¡Error! Esas nueces de más engordan, ¡sigue la dieta a rajatabla siempre!
9. Haces ejercicio para poder comer más
Calculas cuantas calorías has ingerido y a continuación te matas en el gimnasio para poder perderlas. Te encanta comer y no vas a renunciar a ello... Pero de esta forma nunca adelgazarás.
10. Vives con mucho estrés
Los nervios suelen engordar. El cortisol (hormona del estrés) está relacionada con el aumento de grasa corporal, especialmente cuando se duerme pocas horas.
Si corriges los errores que cometes a la hora de tratar de adelgazar, ¡seguro que lo consigues! ¡coméntanos qué tal te ha ido en nuestras redes sociales!