La sóla idea de “saber” que se está a dieta produce ansiedad y eso las convierte en una cuesta difícil de superar.
Hoy te presentamos 12 hábitos fáciles de integrar a tu vida y que numerosos estudios han concluido que ayudan a perder peso.
Introduce estos pequeños cambios en tu estilo de vida, bajarás de peso sin hacer sacrificios, pasar hambre o matarte en un gimnasio.
1. Empieza el día comiendo frutas
Este alimento estimula la digestión, por lo que tu metabolismo trabaja de una forma más eficiente, además mejora el tránsito intestinal y facilita la expulsión de toxinas.
2. Toma mucha agua
Se recomienda tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, dependiendo del peso, el sexo, la edad y las actividades que se realicen.
El agua tiene efectos adelgazantes al aumentar el metabolismo, ayudando a quemar más calorías, ayuda a eliminar toxinas, ayuda a desinflamar y como si fuera poco, es saciante, lo que ayuda a reducir la sensación de hambre.
3. Disminuye el consumo de azúcar
No aporta ningún nutriente a nuestro cuerpo, sólo calorías.
Solamente disminuyendo razonablemente el azúcar de nuestra dieta, podemos ahorrar al menos unas 3,000 calorías a la semana, que se traducen en uno o dos kilos.
Sustituye las sodas por jugos naturales endulzados con azúcar artificial; los postres por frutas frescas; el chocolate dulce por amargo; come frutos secos cuando deses algún snack.
4. Duerme al menos 7 horas cada día
Se ha demostrado que la falta de sueño nos hace subir de peso. Provoca que el cuerpo se haga resistente a la insulina, lo que hace que nuestro cuerpo almacene más grasa.
Cuando dormimos se equilibran los niveles de leptina, una hormona conocida como la hormona del hambre. Ya que es la responsable de generar la señal de saciedad en el cerebro. Cuando no dormimos lo suficiente no producimos la cantidad de leptina adecuada y entonces, sentiremos más hambre, por lo que comeremos más.
5. Dáte un duchazo de agua fría
Cuando la temperatura del cuerpo baja, se necesita más energía para equilibrarla y en este proceso, se queman más grasas.
Cada vez que puedas, báñate con agua fría y si no te gusta o no lo soportas, al menos termina tu baño con un duchazo frío, que además te ayudará a reafirmara la piel y a combatir la celulitis.
6. Consume alimentos quemagrasas
Hay alimentos que actúan de diferente formas para hacernos quemar más rápido las calorías consumidas, algunas nos ayudan mejorando la digestión y eliminando toxinas, otras provocan sensación de saciedad, etc. Estos alimentos debes incluirlos en tu alimentación ya que te ayudan a perder peso sin hacer grandes sacrificios.
- Avena.
- Manzana.
- Jengibre.
- Salmón.
- Té verde.
- Mostaza.
- Vinagre de manzana.
- Canela.
- Algas.
- Pimienta de cayena.
- Frutas cítricas (naranja, limón, pomelo y toronja).
7. Evita los edulcorantes artificiales
Los edulcorantes artificiales – los que proporcionan color o hacen que el color sea más atractivo – que contienen algunos alimentos industrializados, incluyendo los refrescos de “dieta” han demostrado que provocan antojos de algo dulce, además de las calorías que aportan ellos mismos. Con este sólo detalle, te puedes ahorrar unas 300 o 500 calorías al día.
8. Incluye una proteína en cada comida
Las proteínas tardan más en digerirse que los otros alimentos y como si fuera poco aceleran el metabolismo. Te mantendrán llena por más tiempo, lo que hace más difícil que tengas hambre.
Un estudio del centro de investigación Biomédica Pennington de Louisiana en Estados Unidos, dice que si esa proteína se obtiene del huevo, las cualidades saciantes serán aún mayores.
9. Come alimentos con fibra
Comer alimentos con fibra, produce saciedad y aumento del tránsito intestinal, lo que ayuda a perder peso y de paso a mantenernos saludables. Se recomienda consumir de 25 a 30 gramos de fibra.
Los alimentos con más fibra son: Avena, harinas integrales, Judias (frijoles, habichuelas), almendras, ciruelas secas, higos, pasas. coco, mango, naranjas, salvado y germen de trigo.
10. Tomar café
La cafeína puede ayudar a quemar entre un 3 a un 11% más de calorías y a eliminar alrededor de un 6% más de grasas.
11. Consumir vinagre de manzana
El vinagre de manzana, según indican algunos estudios ayuda a perder peso. Cuando se consume junto con hidratos de carbono aumenta la sensación de saciedad lo que hace que se coma menos. esta sensación puede durar todo el día.
12. Practica ejercicios aeróbicos
Los ejercicios aeróbicos ayudan a quemar grasa más rápidamente que otros tipos de ejercicios.
Si no asistes a un gimnasio de manera regular, puedes hacer ejercicios como correr, andar en bicicleta, nadar o bailar.