1.No cortarte las puntas
Aunque lo que más te interese es que tu cabello este largo. Eso no significa que te olvides o evites cortarte las puntas. Porque cuando eliminas las puntas desgastadas o abiertas. Estas dando paso al cabello sano y evitando que este se parta.
2.No trabajar tu cabello en secciones
Ya sé que te lo repiten hasta la saciedad, pero trabajar tu pelo en secciones, ya sea para lavar, peinar, o poner tratamiento ( mascarilla, acondicionador, champú) es muy importante . Porque es la manera correcta de tratar tu cabello. Para evitar que se parta y enrede. De esa forma el tratamiento penetra mejor en tu pelo a la vez facilita su manejo.
3.hacerte estilos protectores
No porque te hayas pasado al natural, tienes que dejar de hacerte trenzas, twist o ponerte pelucas. Esas son formas de proteger el cabello durante el invierno o cuando notas que este empieza amostrar signos de estrés por su constante manejo
4.Pasarte con los estilos protectores( Trenzas demasiado)
Genial, ya has decidido hacerte ese estilo protector que tanto te gusta. Pero recuerda que que no debe estar demasiado apretado, tirante. Para no castigar y precipitar la rotura del cabello.
5. Hidratarte de forma inadecuada.
Te he repetido que la hidratación es lo más importante para tener tu cabello sano. Pero quizás me he olvidado puntualizar que hidratar no es lo mismo que ahogar tu cabello en cremas , mascarillas y agua. Usa estos productos tan frecuente como notes tu cabello seco, pero no abuses con las mezclas. No todo lo que se anuncia o ves en you tube tiene que ir a parar a tu cabello, sé cuidadosa.
6.Desenredar de forma inadecuada
Desenreda tu cabello con cuidado, en secciones como te he explicado antes. Evita los peines con púas estrechas o los cepillos metálicos. Usa peines de púa ancha, y cepillos especiales para desenredar nuestro tipo de cabello.
7.No lavar el pelo a menudo
Esta claro que hay que lavarse el pelo a menudo, pero no ahogarlo en agua. Lava tu cabello dos veces la semana o cuando veas que lo necesitas.
8.Solo desenredarte el pelo con los dedos
No estoy en contra de las personas prefieren desenredar su cabello con los dedos. Pero creo que hay un momento y lugar para hacerlo. Cuando acabas de lavarte el pelo y te vas aponer mascarilla, puede usar los dedos para facilitar su aplicación. Pero el resto del tiempo es mejor utilizar un peine de púas anchas o un cepillo de desenredar. Porque elimina mejor los cabellos muertos, evitando que estos se enreden el pelo que esta creciendo y los tirones. Ver ( 11 imprescindibles para que tu cabello sobreviva al invierno )
9.No pre-Lavar tu pelo (pree poo)
No pre-lavar tu cabello puede ser causa de rotura. Preparar tu cabello, con aceites o crema acondicionador ( siempre partir el cabello en secciones) para la aplicación de producto. El pre- lavar el cabello evitara que tu pelo se parta y enrede al lavarlo. A parte de mejorar la hidratación después del lavado.
10.Ignorar los signos de descaste.
No porque ignores los síntomas , significa que no existan. Tu pelo como cualquier otra parte de tu cuerpo, necesita que le prestes atención. Para identificar lo que funciona mal. En tu cabello el desgaste, falta de brillo, caída, Puede significar que no le estas dando la atención o cuidado que necesita. Por lo que te recomiendo que estés atenta a los signos de estrés que puedan aparecer. Y les pongas remedio enseguida. De esa forma mantendrás tu cabello siempre sano.
[contact-form]