Belleza con Estilo Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

9 errores que estropean el cabello en verano

Verano es sinónimo de sol, playa y piscina. Sin embargo, el cabello sufre ante la exposición solar, el viento, el salitre o el cloro, que contribuyen a la deshidratación, porosidad y rotura de nuestro pelo. En la temporada estival, los cuidados capilares deben ser precisos y duplicarse para evitar que la melena pierda brillo, hidratación y color. Hoy quiero explicaros los nueve errores que solemos cometer en el cuidado capilar durante el verano.
 

1. Dejar el salitre o el cloro en el pelo:ERROR: Puedes salir del mar o de la piscina pero eso no significa que el salitre o el cloro hayan desaparecido, por lo menos no de tu pelo. Tras salir del agua, el salitre o el cloro continúan en tu cabello, resecándolo y debilitándolo.

SOLUCIÓN: ¿Qué debemos hacer?. Lavar la melena o darnos una ducha de agua dulce después de salir del agua.
pscina cloro


2. No proteger el pelo del sol:ERROR: No solo la piel necesita protector solar… ¡El cabello también! Los rayos ultravioleta queman la queratina del pelo, y si tu pelo ya es frágil de por sí, imagínatelo sin queratina.

 SOLUCIÓN: Usa productos específicos de protección solar para el cabello.

 
d9c04c348d4cb5b77ddbf7c19110525b


3. Hacer mechas por primera vez antes de viajar:ERROR: A pesar de que cuides tu melena en verano, no podrás evitar que se estropee aunque solo sea un poco. La decoloración debilita el pelo a la vez que lo deja amarillento con el agua de la piscina y del mar.

SOLUCIÓN: ¡Evita hacer mechas antes de las vacaciones! Lo recomendable es que tu pelo esté lo más sano posible antes de las vacaciones para que el daño sea menor. Es mejor hacer las mechas durante el inverno. En caso de retoques, hacer mechas tipo zonales disimulando las zonas de la frente.

mechas
4. Dormir con el pelo mojado:

 ERROR: Con el calor lo normal es que ni te acerques al secador, ¿verdad? El problema es que dormir con el cabello mojado puede facilitar la proliferación de algunos tipos de hongos causantes de la caspa.

SOLUCIÓN: Lo mejor es usar el secador con la potencia más suave o dejar que la melena se seque al aire antes de irnos a dormir.

5. No pensar en el resecamiento:

 ERROR: Con el sol, el cloro o el salitre es normal que el pelo se reseque aunque no lo creas. No descuides el cabello ya sea de tipo seco, graso o normal.

 SOLUCIÓN: Realiza tratamientos adecuados contra el resecamiento como aplicar mascarilla al menos 20 minutos cada 2 días mientras estás en la playa. ¡Evitarás perder la humedad natural del pelo!

 
mascarillas-pelo


6. Desenredar el pelo de forma errónea:ERROR: El cabello mojado normalmente es más elástico y si no tienes cuidado, puedes causar aún más rotura sin quererlo.

SOLUCIÓN: Para desenredar el pelo comienza siempre por las puntas y poco a poco ve subiendo. Los peines de madera con los dientes alejados entre sí son la mejor opción.

 
desenreda-el-cabello


 7. Descuidar el pelo si no vas de viaje:

ERROR: La exposición al sol causa daños al pelo así que a pesar de que no vayas a la playa o a la piscina debes cuidar tu cabello. No creas que no se va a estropear solo porque no está en contacto con el cloro o el salitre.

SOLUCIÓN: Usar siempre productos específicos para proteger el cabello de la exposición solar, sea cual sea nuestro destino este verano.
 

8. Utilizar aceite capilar debajo del sol:ERROR: Muchas mujeres empapan el pelo de aceite capilar y se ponen a tomar el sol. El aceite expuesto al sol se calienta y puede llegar a temperaturas que el pelo no aguanta, pudiendo llegar a quemar la melena.

 SOLUCIÓN: Utilizar el aceite por la noche y aclarar por la mañana antes de ir a la playa o no ponerse debajo del sol. Dejar que el aceite actúe sin la presión del calor del sol.

DSC00013


9. No lavar el pelo con champú sin sal:ERROR: El champú normal, al contener sal, posee carga eléctrica positiva mientras que la hebra del pelo, al ser lavada, posee carga eléctrica negativa. Al tener cargas eléctricas opuestas, la hebra y la sal se atraen haciendo que la sal se deposite en la superficie de la hebra capilar dejándola deshidratada, seca, sin brillo y áspera.

 SOLUCIÓN: Utiliza champú sin sal para lavar el cabello.Cada vez puedes encontrar una gama más aplica en el mercado. Por ejemplo, los champús Naturalium o Rene Furterer que descubrir en un par de eventos, van genial para nuestro cabello.

erros-ao-lavar-cabelo-1


Y tu, ¿que cuidados le das a tu cabello en verano?La entrada 9 ERRORES QUE ESTROPEAN EL CABELLO EN VERANO aparece primero en Belleza con Estilo.

Fuente: este post proviene de Belleza con Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Polinesia, una moda urbana

Por fin estoy de vuelta en el blog después de un parón por un gran motivo. He sido madre!!! Si, si como lo oís he sido madre de una niña preciosa llamada Valeria y por eso he tenido que estar ausente ...

Recomendamos

Relacionado

verano tips cuidados cabello ...

9 consejos para cuidar el cabello en verano

Arrancamos con los meses de verano y al igual que nos cuidamos la piel, es importante cuidar nuestro cabello para que al final de la temporada permanezca lo más sano posible. Los rayos del sol afectan al cabello tanto en verano como en invierno, aunque en ésta época del año, lo hace aún más, y como en todo, ningún abuso es bueno, por lo tanto, no es bueno abusar del sol, de la piscina (cloro), del ...

CUIDADO PERSONAL cabello hombre preparar cabello antes de verano ...

Preparar el cabello antes del verano

El pelo sufre muchísimo durante el Verano. Por eso hay que Preparar el Cabello con tratamientos capilares de calidad para que esté hidratatado, reparado y preparado para las posibles agresiones externas. La exposición solar, el contacto con el salitre, la arena, el cloro, el viento y la humedad hacen que nuestro cabello se estropee y sufra las consecuencias del verano. Por eso hoy te voy a contar ...

hidratacion cabello peluqueria ...

COMO REPARAR EL CABELLO DESPUES DEL VERANO

COMO REPARAR EL CABELLO DESPUES DEL VERANO

COMO REPARAR EL CABELLO DESPUES DEL VERANO Una de las pricipales causas por las que el cabello se estropea durante el Verano es debida a las radiaciones que emite la luz solar, que afectan a la cutícula, una fina capa que cubre cada cabello y que puede incluso llegar a dañar o romper la queratina del pelo. La deshidratación que sufre la piel durante el verano por el exceso de ...

protección solar cuidado capilar

Consejos para un cabello sano en verano

Ya sabéis que en verano el cabello se deshidratada, se seca y pierde toda su vitalidad debido a las altas temperaturas, exposición solar, el cloro... Tras el verano, sobre el mes de septiembre siempre suelo darme un buen corte de pelo para sanearlo. Mi cabello es seco y con raíces grasas, además, lo llevo teñido, con lo cual en verano lo tengo muy deshidratado, más de lo normal, y extremo los cui ...

cabello largo

Plan de tres pasos para sanear tu cabello después del verano

Te presento un sencillo plan de tres pasos para estar perfecta en este principio de curso. Salimos de un verano muy caluroso. Si no has ido a la playa seguro que has ido a la piscina. Necesitabas unas vacaciones para no hacer nada o para hacer otras actividades distintas. Pero tu cabello puede que ahora mismo necesite un descanso. El calor, el sol, el cloro de la piscina o el salitre de la p ...

Blog Ellas Cabello sano ...

9 consejos para un pelo perfecto en verano 

9 Consejos para un pelo perfecto en verano, aceptemoslo este ha llegado para quedarse, pero reconozcámoslo: por mucho que nos guste, el sol, el agua del mar y la piscina no son precisamente buenos para nuestro pelo. Presta atención a estos 9 consejos para lucir un pelo perfecto y combatir los estragos del verano. CONSEJO #1 MASCARILLA Mascarilla y Acondicionador El cabello deshidratado se mues ...

errores con nuestro pelo 10 errores al cuidar nuestro pelo lavar el pelo a menudo ...

10 errores que cometemos a la hora de cuidar nuestro cabello

Todas queremos lucir un cabello perfecto y precioso en todo momento. Muchas de nosotras usamos mil productos para el cuidado de nuestro pelo, pero no nos damos cuenta que utilizar tantos productos puede dañar más nuestro cabello de lo que pensamos. Es bueno aplicar ciertos productos en nuestro cuidado diario del cabello, pero no hay que pasarse, ya que puede ser contraproducente. Hay muchísimos ...

BLOG Consejos de belleza cuidado del cabello ...

Cuidado del cabello en verano

Mi cabello en esta temporada se resiente muchísimo por el sol ardiente y el uso de la pileta por lo que hoy quiero hablarte de lo que aprendí para cuidado del cabello en verano. Antes me realizaba seguido la cirugía capilar pero desde que llegué a Argentina probé una rutina más casera de cuidar mi pelo a menor costo. Seguir estos pasos que te voy a contar hoy me permite: Que el cabello se conserve ...