Para lucir una melena rizada espectacular, es importante cuidar el cabello rizado, con nutrición y humectación, para que cada día luzcan radiantes y con forma, ¿Cómo lograrlo?
Aquí vamos con algunos consejos para cuidar el pelo rizado
Trabajar en secciones
Tener el pelo rizado solo puede significar una cosa ¡se requiere más aplicación de producto! Para asegurarse de que está aplicando tus productos correctamente, es importante trabajar por secciones. Si simplemente frotas los productos, esto no resultará y la aplicación no será uniforme.
Las capas superiores se beneficiarán, pero la mayor parte de tu cabello grueso en el medio y debajo permanecerá intacto. Simplemente debes dividir tu cabello en partes y aplicar tus productos de manera uniforme sección por sección.
Limpieza
Utilizar un champú suave y liviano que sea lo suficientemente fuerte como para eliminar cualquier acumulación de producto, pero que no apelmace ni estire tus rulos.
Secado
Al igual que con cualquier tipo de cabello rizado, el cabello ondulado es propenso a encresparse y dañarse cuando está mojado. Para quitar el agua es conveniente utilizar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Cambiar de usar una toalla a una camiseta de algodón puede marcar una gran diferencia en tu pelo rizado. Las fibras de las toallas son mucho más gruesas que las de una camiseta. Cuando frotes tu cabello con la toalla, la fricción de esta toalla más gruesa hará que tu cabello se encrespe y pierda su patrón de rizos con el tiempo. Al usar una camiseta, podrás absorber todo el exceso de agua y será más suave para tu cabello.
Peine
No todos los tipos de cepillos son adecuados para el cabello ondulado. Evita los cepillos de paleta, así como los que tengan cerdas rígidas.
Alternativamente, puede evitar los cepillos por completo y seguir con un peine de dientes anchos. Estos funcionarán muy bien cuando tu cabello esté húmedo, pero es posible que incluso puedas salirte con la tuya con delicadeza y usarlo también en el cabello seco.
Limpiar y desenredar a fondo
Asegúrate de limpiar y desenredar completamente desde la raíz hasta la punta. Si no logras desenredar completamente y pierdes las raíces, tu cabello podría quedar enredado en la parte superior con la mezcla de productos, aceites y sudor.
Aplicar humectación
Cuanto más cabello tengas, más humectación necesitarás. Piensa en una esponja, cuanto más grande sea la esponja, más líquido absorberá. Si tienes el cabello grueso, asegúrate de mantenerlo hidratado todos los días. Esto evitará que se seque y se rompa.
Aplicar tratamientos una vez por semana
Al menos una vez por semana, aplicar una mascarilla profunda de nutrición, humectación o proteínas, según lo requiera tu cabello, es importante nutrirlo en profundidad cada semana.
Funda de almohada de satén
El satén es muy utilizado por las mujeres con pelo rizado, a diferencia del algodón, el satén permite que el cabello se resbale mientras duermes, evitando enredos y roturas. Otra opción es una cofia de satén. Amanecerás con unos rizos espectaculares.